Cáncer y mi Ser Superior


ser superiorHoy escribo y acudo a ti al ser más supremo, vengo con el corazón hecho pedazos para que solo tú tengas misericordia de mi familia y en especial de mi mami, de mi vida y aquellos seres queridos que han estado a mi lado y aun aquellos que han distancia no se han separado.

Todos escuchamos la palabra “CANCER” pero cuando yo la escuche mi cabeza nunca acepto su significado ni cuan grave pudiesen ser sus consecuencias, y luego mucho después, aun cuando mentalmente no lograba entenderlo, mi corazón ya lo entendía, se estremeció y comencé a temblar, a sentir mucho miedo, la angustia se apodero de mi cada segundo de mis días.

En esos momentos muchas cosas pasaron por mi mente, a pesar que pude pensar que me habías abandonado, a pesar de todo, te busque y te seguí buscando para poder llenarme de fuerzas, de esperanzas, de mucha fe y sobretodo de valentía para poder sentirme que no estaba sin ti, para sentir que pasara lo que pasara “todo estaría bien”.

Dios solo tú eres el dueño de la vida y en este caso de la vida de mi pedacito, de mi mami…. Sé que aunque el mundo, la gente, los médicos y la ciencia me decían que ya todo era difícil y que no era posible mas nada, mi familia y yo nunca perdimos las esperanzas ni la fuerza para seguir continuando; para nosotros lo imposible no existía y lo primordial era sanarte. Pero entendí a lo largo de verla sufrir, de ver tan de cerca esta enfermedad, que el mejor milagro era solo tu voluntad.

Por eso, te pido fortaleza y que por medio de esta enfermedad que le tocó vivir a ella y a nosotros, acrecientas en todos tu fe, aunque nunca de los nunca llegase a entender el por qué de lo que le tocó y nos tocó vivir.

Te doy infinitas GRACIAS, por lo que hiciste con nosotros, por lo que se que puedes hacer, y por lo que vas hacer, acepto tu perfecta voluntad y les pido perdón si en algún momento no supe entender o supe escuchar.

 

Adela Tannous

 

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 12 abril, 2013 en tannous. Añade a favoritos el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. Adela el Domingo de Ramos mi mama regreso a casa de Dios, vivi todo lo que estas viviendo y se la entregue a Dios, era suhija, le pedi q se hiciera su voluntad, y mi madre estaba sufriendo. Comparto tus sentimiento con respecto a esa enfermedad. Un abrazo Adela.

  2. Durante nuestra vida nos enfrentamos a momentos, angustiantes , tristes , terribles, pero uno realmente difícil sin duda es la muerte.
    La muerte es una realidad a la que tarde o temprano tendremos que enfrentarnos todos y cada uno de los seres humanos.
    Cada quien tiene una historia que contar acerca de la pérdida de un ser querido, cada quien tenemos una historia que nunca se borrará de nuestra mente y nuestro corazón, se nos viene el mundo encima, se nos estruja el corazón al darnos cuenta de que jamás podremos oír, ver y estar al lado de esa persona que se marcha de esta vida.
    Siendo aún más terrible perder poco a poco, con agonía y envuelto en terribles dolores a un ser amado.
    Pero por difícil que sea aceptar la muerte, debemos entender y sabemos que es parte de la vida, debemos enfrentar el sufrimiento ,superar el duelo , el sentimiento trágico, el dolor, el padecimento y la terrible ausencia del ser amado, eso se llama RESIGNACIÓN, una de las cosas que se aprende con el tiempo, es el sentido de la renuncia, la aceptación de lo inevitable.
    Resignarse es seguir adelante, sin oponer resistencia, ayudándonos a aligerar la carga impuesta a nuestro corazón.
    “ AMÉMOS SIN MEDIDA, QUE PARA ESO HEMOS NACIDO, DE MANERA QUE CUANDO NOS SORPRENDA LA MUERTE DEJEMOS IR EN PAZ A NUESTRO SER QUERIDO ”

  3. ADELITA, D-OS NUNCA NOS DEJA. HAY MUCHAS COSAS QUE EL PENSAMIENTO HUMANO NO ALCANZA ENTENDER.SOLO CONFIEMOS EN NUESTRO ARQUITECTO.PUES QUIENES SOMOS PARA RECLAMAR O EXIGIR UNA EXPLICACIÓN.DESCANSAR EN ÉL ES LO ÚNICO,FUERZA AMIGA.TE COMPRENDO HE SUFRIDO PÉRDIDAS DE DOS TÍAS, DOS TÍOS QUE MURIERON DE ESTA ENFERMEDAD Y UNO SE PREGUNTA POR QUÉ.COMPRENDO TU DOLOR Y ME AÚNO A TUS ORACIONES. UN ABRAZO CON TODO AMOR Y FE PARA TU MAMITA PARA TI Y TODA TU FAMILIA.ÉL, LES CONCEDA EL MILAGRO QUE TANTO NECESITAN. BENDICIONES.

  4. ADELITA, ENTIENDO PERFECTAMENTE POR LO QUE HAS PASADO, PUES PERDI A MI ESPOSA , VICTIMA DE ESE MAL, QUE HA RETOMADO FUERZA ESTOS ULTIMOS AÑOS. SOLO SE QUE LA VOLUNTAD DE DIOS, ES ALGO QUE DEBEMOS DE ESTAR CONCIENTE QUE SIEMPRE SERA JUSTA AUNQUE NO LO CREAMOS ASI. DEBEMOS DE TENER FE EN EL Y PEDIRLE, QUE SIGAMOS FIELES A SU PALABRA Y COMPARTAMOS SU PRINCIPAL MANDAMIENTO: EL AMOR” QUE DIOS TE BENDIGA A TI Y A TU FAMILIA.

  5. Maria Guadalupe Vazquez Molina

    Hola adelita, asi como tu se llama mi madre y pues ya vivimos lo mismo que tu pero con mi padre,
    Es indescriptible lo que siento y eso que ya tiene 10 meses que papa no esta. Pero bueno debemos pensar que de alguna manera y tal vez en alguna otra vida faltamos a alguna ley universal y que solo nosotros tenemos la culpa, y nunca, nunca Dios que es nuestro padre y no desea ningun mal para sus hijos.
    Deseo de corazon que pienses que tu madre va a estar mucho mejor donde se va. Te mando un abrazo muy fuerte. Saludos.

  6. diana perez vazquez

    Que hermosa tu oracion, Adela ,me atrevo a comentarla por que mi padre ya hace un año que partio hacia otro nuevo sueño,el cancer es algo muy fuerte y desgastante para todos,el dolor que reflejaba su rostro era terrible, hubo muchos momentos en que pe di a el Ser supremo que ya terminara ese dolor,no comprendo tanto dolor,pero ya lo tracendimos, El como nosotros, algo tengo claro ya no tiene deudas en este plano y que es muy prabavlemante que este en un mundo mas sutil que este,que El ser superior te de todo lo nesesario para continuar,saludos y un abrazo

  7. Lo siento tanto,besitos..

  8. buenisssiimo… muchas palabras de lo que escribio Adela lo pense y lo dije, pero Dios nos da esa fuerza que nesecitamos para seguir luchando dia a dia y “siempre nos da lo que nesecitamos, no lo que queremos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: