Día Internacional de la Mujer


El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo.

La primera convocatoria tuvo lugar en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza extendiéndose su conmemoración, desde entonces, a numerosos países. En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. Es fiesta nacional en algunos países.

El tema del Día Internacional de la Mujer 2013, centrado en la Violencia contra la mujer es: Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres.

Tomado de Wikipedia

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 8 marzo, 2013 en efemerides. Añade a favoritos el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Tolerancia, cero, al primer sintoma de violencia, poner medios, no aguantar nada, esto es fundamental para la lucha contra la violencia de género.
    FELICIDADES A TODAS LAS MUJERES, sobre todo a las que compatibilizamos la vida laboral con la doméstica.
    Saludos

  2. Hoy 8 de marzo, se hace un reconocimiento a todas las mujeres del mundo.
    Esas mujeres que piensan con el corazón, que actúan por la emoción y se dejan vencer por el amor.
    Esas mujeres serenas, comprensivas, sensatas, trabajadoras, cariñosas, emprendedoras, compañeras de vida de nosotros los hombres y sobre todo, terriblemente hermosas y seductoras.
    Hoy me uno a dicho reconocimiento deseándoles de corazón, que cada día de su existencia, en su paso por la vida, esta, les sea fácil, sencilla, sin complicaciones y con mucho afecto y amor.
    ¡ FELIZ DÍA DE LA MUJER, QUERIDAS COMPAÑERA DE VIDA !
    Eso, a ustedes les corresponde hacerlo realidad.

  3. Es tan grande la fuerza de voluntad de una mujer y su empuje, que lo mas fácil para el varón es imponer su fuerza física para controlarla. Estúpidamente venimos arrastrando la cultura del machismo y peor aun confundiendo la libertad con libertinaje…. El dia que en verdad vivamos con bases de responsabilidad y respeto avanzaremos como sociedad.

  4. veronica rodriguez

    Es verdaderamente contradictorio y poco creible que se festeje a nivel mundial EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER, cuando mundial y culturalmente adolemos de respeto y dignificación para nosotras y no solo en el ambito laboral, sono familiar social y en general; quizas nuestra falta de valor y respeto personal a condicionado para seguir aguantando y tolerando tantas barvaridades que no solo nos destruyen fisica y moralmente sino que debastan vidas en segundos como si no tuvieramos ningun valor para nadie, SI REALMENTE PRETENDEN FESTEJARNOS Y RECONOCERNOS COMIENCEN POR HACERLO EN LOS MILES DE HOGARES CONTRIBUYENDO EN LAS ACTIVIDADES COTIDIANAS Y EN LO LABORAL RECONOZCAN DE MANERA ECONOMICA NUESTRA PREPARACION Y TRAYECTORIA COMO A CUAL QUIER TRABAJADOR.
    No sigamos permitirndo que maltraten de ninguna manera a ninguna MUJER sea cual sea su condicion social y cultural.
    GRACIAS POR EL ESPACIO Y DE MUJER A MUJER FELICIDADES POR SER MI COMPAÑERA EN ESTE ESPECTACULAR VIAJE LLAMADO VIDA,,,

  5. Empoderar y reconocer a la mujer no es porque vamos en contra de los hombres, sino porque vamos con los hombres, vamos apoyando a otras mujeres, a nuestra familia, a nuestra empresa, a nuestra sociedad, a nuestro país, damos y vamos con el todo por el todo

  6. El hombre que levanta la mano a una mujer o agrede verbalmente es por que perdio el raciocinio, no puede ver mas alla de sus narizes y porque ademas no valora lo mas valioso que es su madre por que vino de una MUJER, y a la mujer se le respeta porque es quien da vida y Gracias a ella estas aqui, piensalo antes de agredir por que mañana puede ser tu hermana, tu hija, o alguna mujer a la que quieres tanto que es donde te daras cuenta del tremendo daño que un dia hiciste. PIENSALO, MEDITALO Y CONVERSALO.

    • Aciertas en tu comentario, y asi es el daño que ocasionas fisica o verbalmente no hay ni habra nada que puedas hacer para cerrar estas cicatrizes porque ni la palabre ni los tratamientos ni el dinero lo pueden curar, por ello antes de arrepentimientos PIENSALO, MEDITALO, CONVERSALO Y PIENSA EN TU MADRE QUE ES LA MUJER QUE SIMBOLIZA A TODAS LAS GENERACIONES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: