Día del Amor y de la Amistad


san valentinEl Día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX en la que parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín. En algunos países se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad.
En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación.
Valentín era un sacerdote cristiano que vivió en el siglo III en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien prohibió los matrimonios para jóvenes, porque los solteros sin familia eran mejores soldados. Claudio encarceló y luego martirizó a Valentín, quien murió el 14 de febrero del 270 dC.

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 14 febrero, 2013 en amor. Añade a favoritos el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Y tambien llo llaman día de las grandes superficies ya que estas hacen el agosto.
    Saludos

  2. Es una historia algo triste.El día de los enamorados debería ser todos los días para las parejas que de verdad están enamoradas y viven en el amor,y el que tenga buenos amigos consérvelos!!!!Podemos obsequiar algo cualquier día si es el caso!!!!Porque al fin y al cabo,este día lo vuelven un comercio!!!

  3. Sabemos que tenemos un calendario comercial, Día de la madre, día del padre, día del maestro , día del abuelo etc, etc, y que bueno que sea así , pes siquiera una vez al año estaremos festejando a estas personas, aunque de sobra sabemos que no sólo lo debemos hacer cuando lo señale el calendario o nos acordemos , sino siempre y hacerle un obsequio no lo debemos ver como un gasto sino como un gusto.

  4. Estoy de acuerdo, es una excusa más para hacer negocio o hacer el agosto los comerciantes. Se ama toda la vida o lo que dure, se pueden hacer obsequios en cualquier día del año.
    Graciela.

  5. Feliz Día de San Valentin !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: