Humo en la Espalda


tabacoNorman Vincent Peale contó una historia de su niñez que revela la manera en que la desobediencia obstaculiza nuestras oraciones. Cuando niño una vez se consiguió un puro. Se dirigió a un pasillo trasero donde imaginó que nadie lo vería y lo encendió.

Al fumarlo descubrió que no tenía buen sabor, pero sí le hacía sentirse adulto. Al exhalar el humo notó que un hombre venía por el pasillo en dirección a él. A medida que el hombre se acercaba, Norman se percató horrorizado que era su padre. Era muy tarde para tratar de tirar el puro, por lo tanto, lo escondió detrás de él y trató de actuar de la manera más natural posible.

Se saludaron y para consternación del muchacho, su padre comenzó a conversar con él. Desesperado por distraer la atención de este, el niño divisó una cartelera cercana que anunciaba un circo.

«¿Puedo ir al circo, papá?», le rogó. «¿Puedo ir cuando venga al pueblo? ¿Por favor, papá?»

«Hijo», respondió su padre en voz baja, pero firme, «nunca hagas una petición mientras al mismo tiempo tratas de ocultar el humo espeso de la desobediencia a tus espaldas».

Peale nunca olvidó la respuesta de su padre. Le enseñó una valiosa lección acerca de Dios. Él no puede pasar por alto nuestra desobediencia aun cuando tratemos de distraerle. Sólo nuestra obediencia restaura nuestra relación con Él y añade poder a nuestras oraciones.

Vía Renuevo de Plenitud

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 23 enero, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    besoss!!
    Emilia

  2. ME ENCANTA TU COMENTARIO YO TENGO DOS HOMBRES A MI CARGO Y ESTOY SEGURA QUET
    ENGO EL CONTROL POR QUE PREDICO CON EL EJEMPLO

  3. La mentira y querer ocultar algo siempre cae por su propio peso. Me agradó la lección

  4. TE SIGO DESDE HACE YA TIEMPO, TUS ENTRADAS Y REFLEXIONES ME GUSTAN, UNAS MÁS QUE OTRAS, PERO CUANDO LEO LA PALABRA “”DIOS””… YA NO PUEDO SEGUIR LEYENDO, JEJJEJE. SORRY… saludos

  5. Es una linda refleccion. Mas que nos pone a meditar que a Dios nunca lo vamos a engañar ya que el esta presente en todo.

  6. excelente…!! sin palabra

  7. Quisiera que llegara a mi correo electronico las reflexiones diarias

Responder

