¿Vale la pena?


vale la penaTodos queremos en algún momento algo y muchas veces ese algo deseamos salir de eso, es un poco inentendible, pero sucede y a frecuencia.

Cuando se tiene algo, nos damos cuenta que en ocasiones no es suficiente, que no es para uno, que no somos completamente felices; pareciera como si no encajáramos en aquello; por otro lado, cuando no tenemos eso que tanto deseamos hacemos todo por obtenerlo, desechamos lo nuevo o nos apartamos, y hasta nos sentimos frustrados cuando sentimos que eso al que llamamos nuestro se puede perder por completo.

Pero entonces, ¿qué hacer con esa confusión?

Tantas veces que nos alejamos y buscamos un escape que nunca podemos ver ni aprovechar al máximo, porque existe algo que nos hace volver a luchar por lo viejo por lo que en algún momento perdimos; y cuando estamos ahí, cuando lo obtenemos nos damos cuenta que no nos llena por completo. Toda la energía del querer, de luchar por completar cada paso con ese sentimiento que viene y se va; y sentir que no se es correspondido, que las horas se van en silencios, en ver cada detalle del lugar donde se está, porque ya pareciera que no hay una nueva conexión o simplemente no hay un verdadero comienzo, la distancia ha jugado su papel, ha hecho que el sentimiento se endurezca y que los detalles no contaran sumado a la prioridad de excusas para no estar presente en cada sentimiento de una verdadera unión.

Entonces… Es aquí cuando todo comienza a dar la misma vuelta del círculo tan famoso de esta vida; y comienza la resignación a callar a esperar e intentar una reacción ajena a nosotros mismos.

Qué triste es ver cómo no se aprovecha este momento, el nuevo comienzo o como dirían muchos las nuevas oportunidades, solo por una estúpida razón: no saber actuar a tiempo ante dicha situación, por sentirse seguro de tener lo que pensaba perdido, pero… De qué sirve si no se manifiesta, si no vive, si no hay sonrisas?… Es una especie de insatisfacción con un poco de miedo a perderlo todo; pero qué se puede perder ahí? Algo importante? Porque no pareciera serlo, simplemente lo que verdaderamente cuesta y es un esfuerzo de hacerlo, de sentirlo, de expresarlo no se puede llamar Amor, no se puede llamar Relación…

Adela Tannous

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 11 enero, 2013 en tannous. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. guau!!! Da que pensar……

  2. Así es somos por naturaleza insatisfechos con nada, nos dejamos llevar en ocasiones por algo que no existe, sólo en nuestro pensamiento, pensamiento que nos engaña , haciéndonos ver y creer cosas que jamás sucedieron, que solamente nuestro deseo de poseer nos hizo imaginar, el precio es dolor , decepción y el orgullo destrozado.

  3. La vida se nos escapa en contrariedades. Lo que fue, ya no volvera jamás a ser lo que era. Lloras a escondidas, te lamentas y deseas en el fondo,dejarlo todo atrás y comenzar de nuevo,pero los pétalos de esa flor ya muerta te hacen detener la marcha, no te dejan emprender el vuel tan ansiado y permaneces en el círculo que te ahoga y te quita el aliento de vida. Suigues intentándolo sin que alguien a tu alrededor se de cuenta, pero la fe en Dios es el sustento para lograr esa felicidad deseada y condicionada a vivir cambiando tú, sin intentar cambiar a los que no quieren cambiar porque consideran sus vidas perfectas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: