Ríase de las Cosas Absurdas de la Vida


risasDe acuerdo a la nutricionista Pamela Smith, cien carcajeas por día equivalen en términos de ejercicio cardiovascular a diez minutos de bicicleta o remo. Y además, la risa ayuda a reducir el estrés de la misma manera que el ejercicio.

La risa también ayuda a combatir las infecciones enviando hormonas a su sistema circulatorio que cortan los efectos del estrés que debilita el sistema inmune. Proverbios 14:30 lo explica de esta manera: El corazón tranquilo da vida al cuerpo.

El medio laboral de hoy, con todas sus incertidumbres y demandas, puede ser como una olla de presión gigante. La risa es la válvula de la seguridad que deja escapar el vapor antes de que haya una explosión. Nos e exija tanto y relájese cuando sea posible. Ríase de las cosas absurdas de la vida. Su lugar de trabajo le dará una cantidad infinita de material para esto.

Esfuércese por ser la fuente de chistes en su trabajo y en cualquier lugar donde vaya. Y recuerde, si hace reír a una sola persona, habrá hecho mejor que cualquier comediante.

El lugar para ser feliz es aquí. El tiempo para ser feliz es ahora.

Vía Renuevo de Plenitud

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 26 diciembre, 2012 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Por eso siempre ando sonriendo!!!!!!!!!!!!

  2. Es verdad lo que se dice de la risa, es una hermosa sensación espontánea que surge cuando algo nos parece gracioso que nos marca favorablemente durante el resto del día, es dar rienda suelta a la alegría, mientras que la sonrisa, es festejar algo que nos pareció gracioso pero en silencio, guardando la compostura, siendo más reservados y sin darnos el permiso de explotar nuestra felicidad por un momento.
    Yo tengo la oportunidad de trabajar con niños y admiro y aprendo de su capacidad de reír, de gozar, de sentir, de mostrar su felicidad por medio de una sonora carcajada , mientras que nosotros los adultos nos restringimos con una sonrisa solamente.
    Y eso debemos de cambiar pues como dice Luis Castellanos acertadamente en dos hermosas frases :
    “ El lugar para ser feliz es aquí.
    El tiempo para ser feliz es ahora ”.

  3. holaaaa… asi es, lo mejor es sonreir antes las adversidades…..una sonrisa vale mas que mil palabras y no tiene precio. Gracias amigo Luis q Dios te llene de bendiciones y cada dia con tus reflexiones nos hace sonreir, reflexionar y porque no ? hasta llorar. Que tengas salud, vida y éxitos junto a su flia. Feliz año 2013. se le aprecia y respeta.

  4. Martha Villacís de Naranjo

    Es verdad!… cuando he viajado a N.Y. y he llegado a la casa de mi tía, una prima que tienes sus ocurrencias y nos hace reir a carcajadas!!… como extraño no poder viajar! Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: