12-12-12


Son muchas las cábalas que ha surgido a raíz de la coincidencia numérica de este día, pero lo que sí es cierto es que este miércoles, 12 del 12 de 2012, será la última ‘coincidencia’ de calendario hasta el 1 de 1 de 2101.

Esta fecha, 12-12-2012, es una cifra capicúa, es decir, que es una cifra que se lee igual de izquierda a derecha o de derecha a izquierda, o bien respecto a fechas, también se puede decir que son días en el calendario en las cuales se repite el mismo número en el día, mes y año, así como en la hora, minuto y segundo.

Además de todo eso, este miércoles Benedicto XVI publicará su primer tuit a las 12 del 12 del 12 de 2012.

El 12-12 del 2012, ha generado expectativas alrededor del mundo, debido a que en algunos países se considera día de suerte o simplemente es una fecha popular.

Por ejemplo, Singapur y Hong Kong se preparan para un frenesí nupcial, ya que esta fecha es considerada por los oráculos chinos del Feng Shui como un día de suerte, más específicamente como símbolo de amor por el número 12, puesto que en años pasados ha tenido otros significados, el 11/11/11, símbolo de “amor eterno” y el 10/10/10, símbolo de “perfección”.

Aunque lo más esperado para el miércoles 12 de diciembre es el acercamiento del asteroide Tutatis (Toutatis) a la Tierra.

La roca tiene el tamaño de una montaña y unos 5 kilómetros de diámetro, sin embargo, pese a su tamaño, no representa ningún peligro, ya que en su máxima aproximación se situará a 6.9 millones de kilómetros de nuestro planeta.

Luego de que este “miércoles capicúa” culmine, la próxima semana llegará una fecha con relevancia ‘maya’ asociada con el supuesto fin de la tierra: sus profecías estiman un cambio en el mundo el 21 del 12 de 2012.

Otras fechas que coincidieron

11-11-11

Esta fecha fue una de las más esperadas ya que ocurre cada 100 años y significó la alineación de 12 números 11, esto por ser el 11 de noviembre de 2011 a las 11 horas con 11 minutos y 11 segundos.

En esa fecha una de las cosas más populares respecto a tecnología fue una aplicación para Android o iPhone, que se llamó 111111, y que hizo sonar durante un minuto la Quinta Sinfonía de Beethoven.

En cuanto al mundo del Internet, en la red social Twitter se crearon Trending Topics con esta fecha, como: Tomorrow is 11/11/11, #Wish111111 o Happy 11/11/11.

Esta fecha también sirvió de plataforma para el ámbito del cine, ya que fue el estreno de la película 11-11-11 que fue dirigida por Darren Lynn Bousman; es un thriller de terror establecido en ese día y que tiene relación con una entidad de otro mundo que logra entrar a la Tierra a través de la puerta 11 del cielo.

10-10-10

El 10 de octubre de 2010 fue aprovechado por la organización Greenpeace para llevar a cabo el Día de Acción global contra el cambio climático y millones de personas de todo el mundo se movilizaron.

Por su parte, la organización Geeks Without Borders lanzó a las 10:10 su campaña en pro de la difusión de la información, esto en países donde el acceso a las tecnologías se encuentra limitado por violencia, problemas políticos o catástrofes naturales.

09-09-09

Una de las noticias que circuló durante este día fue el secuestro del vuelo 576 de Aeroméxico, el cual viajaba de Cancún a la Ciudad de México. El avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y los pasajeros fueron liberados, aunque a la tripulación se le dejó en libertad un rato después.

Tras ello, la policía detuvo a cinco hombres responsables del acontecimiento, sin embargo, solamente uno de los detenidos fue identificado por las autoridades como el autor. La demanda principal era hablar con el entonces presidente Felipe Calderón.

Además este día se relacionó con bodas en China, ya que se creyó que casarse ese día proveería a la pareja de una vida larga y feliz.

También se creó la campaña “Lights out 9999” que buscó luchar contra el calentamiento global al apagar las luces el día 9 de septiembre, a las 9 p.m durante 9 minutos.
Aunque en esa fecha no todo estuvo relacionado al medio ambiente, también al musical y de videojuegos, debido a que se lanzaron los juegos “The Beatles Rock Band “ y el “Monopoly City Streets”, este último a través de un juego cuyo tablero lo constituye Google Maps.

Fin del mundo: Mayas y NASA

Conforme se va acercando el 12 de diciembre, fecha “pronosticada” por los mayas para el fin del mundo, los artículos, mensajes de correo, post enblogs y redes sociales se van multiplicando. Pero, ¿qué hay de verdad en el así llamado “fin del mundo profetizado por los mayas”?

Por su parte, la NASA informó, los primeros días de diciembre, que en las últimas semanas, en sus cuentas de redes sociales, ha recibido más de 5.000 preguntas sobre la predicción maya del fin del mundo en el 2012. El astrobiólogo David Morrison, miembro de la NASA, ha respondido públicamente a algunas de las preguntas más frecuentes, por todo ello, las cuentas de Facebook, Twitter y Google, de la NASA empezaron a emitir contenidos en los que se desmienten mediante hechos probados y científicos las numerosas teorías sobre el fin del mundo.

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 12 diciembre, 2012 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Mariella Herrera

    May

    Date: Wed, 12 Dec 2012 11:38:33 +0000 To: mayhe_563@hotmail.com

  2. Mercedes Josefina Cueva Y.

    Los MAYAS nunca dijeron que se acababa nada – Eso de que se acaba el Mundo es terrorismo desde que yo era chiquitiiiiica y ya soy viejiiiiita – El Calendario Maya se termia y empieza otro – El final de una era de cinco mil y tantos años no recuerdo cuntos tantos, pero eso es todo – Saludos

  3. Yolanda Concepción

    el mundo se le acaba a todo aquel que muere y pasamos a mejor vida espiritual , desde que la humanidad existe se esta acabando el mundo , claro al morir … nadie sabra el dia ni la hora , relax

  4. Interesante artículo y aclarador de algunas fechas claves para la numeración. Coincidencias o no, predicciones que tal vez se cumplan, lo cierto es que no hay que alarmarse ni enloquecer. Lo que ocurra, ocurrirá y nosotros los seres humanos no podemos hacer. Sólo Dios sabe el destino de cada uno así que a esperar y cuándo sea la hora de lo que tenga que ser, ninguno de nosotros lo podremos detener.
    Saludos y gracias por compartir la reflexión.
    Graciela.

    • Gracias a todos por sus visitas y comentarios… Estoy de acuerdo con la interpretación de que los Mayas anuncian el fin de una era, no del mundo como tal. Se acaba una era y viene otra… De todos modos, si estamos vivos en el 2013, pues nos daremos cuenta que no se acabó el mundo. Jejeje…

  5. Hola el fin del mundo lo estamos acabando nosotros mismos con tanta delincuencia que existe ahora, nos matamos los unos a los otros. este es el infierno y el paraiso terrenal..reflexionemos

  6. JesúsCristo dijo que ni los Ángeles que están en el cielo no saben el día ni la hora que el hijo del hombre ha de venir.y sí se acaba.nosotros ni lo hicimos ni lo vamos a debaratar. solamente Dios lo sabe.gracias amigos y tranquilo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: