Una amistad para pensar


Yo pienso que el tiempo que pasamos con cada amigo es lo que hace a cada amigo tan importante. Las amistades se construyen de a pedacitos. Pedacitos de tiempo que vivimos con cada persona. No importa la cantidad de tiempo que pasamos con cada amigo, sino la calidad del tiempo que vivimos con cada persona. Cinco minutos pueden ser más importantes que un día entero.

Así, hay amistades hechas de risas y dolores compartidos; otras de la escuela, otras de salidas, cine y diversión; también están aquéllas que nacen y no sabemos de qué o por qué, pero sabemos que están presentes.

Tal vez éstas estén hechas de silencios compartidos, o de mutua simpatía que no tiene explicación. Hoy también hay muchas amistades hechas sólo de e-mails, nuestras “amistades virtuales” nos hacen reír, pensar, reflexionar…

Aprendemos a amar a las personas sin juzgarlas por su apariencia o modo de ser, sin poder etiquetarlas (como a veces hacemos inconscientemente). Hay amistades profundas que nacen así.

Saint-Exupéry dijo: “Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante”. Pienso que el tiempo que pasamos con cada amigo es lo que lo hace tan importante.

Porque el tiempo “perdido” con amigos no existe , es tiempo ganado, aprovechado, vivido. Son recuerdos para un momento o para toda una vida.

Un amigo se torna importante para nosotros y nosotros para él, cuando somos capaces, aún en su ausencia, de reír o llorar, de extrañar o querer estar bien cerca de él sólo para disfrutar de su compañía.

Podemos tener varios mejores amigos de diversas maneras. Lo importante es saber aprovechar al máximo cada minuto vivido y tener después, en nuestros recuerdos, horas para pasar con ellos, aunque estén lejos.

 Julio Casati

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 7 diciembre, 2012 en Julio Casati. Añade a favoritos el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Me gustó mucho tu reflexión y estoy de acuerdo con ella.
    Saludos.
    Graciela.

  2. Es cierto…..

  3. ivan dijo que dios.te.bediga.por.cenpre.pogamo.en.pratica.esto.ceria.mas.chebere.chao.

  4. Es verdaderamente verdadero.esta acción de tener amigos sincero que no recordemos de ellos atreves del tiempos

  5. ME GUSTA TU COMENTARIO SABES QUE ME PASO ALGO TAN FEO X QUE MI AMIGA COMENTO ALGO DESAGRADABLE DE MI HIJO Y YO QUE EL SE PARECÍA A OTRA PERSONA QUE NO ERA SU PAPA.YA LO PLATICAMOS Y PERDONAMOS POR QUE EN VERDAD YO LA QUIERO MUCHO. SOLO RECOMIENDO QUE CUANDO SE HAGA UN COMENTARIO SE PIENSE ANTES DE DAÑAR

  6. QUE LINDA TU REFLEXION, PERO YO SOY UNA PESIMA AMIGA, NUNCA TENGO TIEMPO

  7. me encanta esta reflexion para mi el valor de las amistades son muy importante cada quien tenemos personalidades diferentes …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: