El arte de escuchar


Cuando escuche a otra persona, no escuche sólo con la mente, escuche con todo su cuerpo. Sienta el campo de energía de su cuerpo interior según escucha. Esto aparta la atención del pensamiento y crea un espacio de calma que le permite escuchar verdaderamente sin la interferencia de la mente. Usted está dando espacio a la otra persona, espacio para ser. Es el don más precioso que puede dar.

La mayoría de las personas no saben escuchar porque la mayor parte de su atención está ocupada en pensar. Prestan más atención a eso que a lo que la otra persona está diciendo, y ninguna a lo que realmente importa: el Ser de la otra persona bajo las palabras y la mente. Por supuesto, usted no puede sentir el Ser de otra persona sino a través del suyo.

Ese es el comienzo de la realización de la unidad, que es amor. En el nivel más profundo del Ser, usted es uno con todo lo que es. La mayoría de las relaciones humanas consisten principalmente en la interacción de unas mentes con otras, no en la comunicación de seres humanos, seres humanos en comunión. Ninguna relación puede crecer de esa forma y por eso hay tantos conflictos en las relaciones. Cuando la mente gobierna su vida, el conflicto, la disputa y los problemas son inevitables.

Estar en contacto con su cuerpo interior crea un espacio claro de no­ mente dentro del cual la relación puede florecer.

Ekchart Tolle

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 25 octubre, 2012 en escuchar. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Maravilloso Eckart Tolle. ¡Gracias!

  2. Ese tema creo que está fundado en la Metafísica, no me imagino una conversación haciendo eso. Me recordó a una película llamada “Sin limites” donde un hombre toma una pastilla y es capaz de predecir exactamente lo que la otra persona contestará, su reacción, y también puede mirar a cualquier situación y saber lo que ocurrirá. Sin duda escuchar es un arte pero no creo que sea cuestión de telepatía o tele-transportación. escuchar es analizar lo que la otra persona está diciendo,y si hay alguna duda hacer fedback para tener una excelente comunicación.

  3. A MI ME GUSTA APRENDER DE LOS DEMAS, Y SE QUE ESCUCHANDO UNO APRENDO MUCHO, PERO TENGO QUE HACER UN ESFUERZO MUY GRANDE PARA ESTAR ESCUCHANDO A LA OTRA PERSONA, SOBRE TODO A ESAS QUE SOLO QUIEREN ELLAS HABLAR Y NO TE DEJAN HABLAR. SABE ALQUIEN COMO PUEDEN APRENDER A ESCUCHAR.

  4. HOLA TENGO UNA PAREJA K ES MUY DIFICIL K ME ESCUCHE SIEMPRE TRATO DE VER LOS PROBLEMAS LO MAS SENCILLOS K SE PUEDAN PERO AL MOMENTO DE REFLEXIONAR LOS PROBLEMAS JUNTOS ME EVADE HE INVENTA ALGO O HACE ALGO PARA IGNORAR Y HAY VECES K ME DESESPERA POR SER HACI TRATO DE SER PACIENTE Y TRATO DE MIL MANERAS K ME ESCUCHE AUNK NO LE GUSTA ESCUCHAR COMO LE PODRIA HACER PARA K SE ENCONTRARA EN MI MISMO CIRCULO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: