Amar a un ser humano


Amar a un ser humano es atreverte a expresar el cariño espontáneamente a través de tu mirada, de tus gestos y sonrisas; de la caricia firme y delicada, de su abrazo vigoroso, de tus besos, con palabras francas y sencillas; es hacerle saber y sentir cuánto lo valoras por ser quien es, cuánto aprecias sus riquezas interiores, aún aquellas que él mismo desconoce; es ver su potencial latente y colaborar para que florezca la semilla que se encuentra dormida en su interior; es hacerlo sentir que su desarrollo personal te importa honestamente, que cuenta contigo; es permitirle descubrir sus capacidades creativas y alentar su posibilidad de dar todo el fruto que podría; es develar ante sus ojos el tesoro que lleva dentro y cooperar de mutuo acuerdo para hacer de esta vida una experiencia más rica y más llena de sentido.

Amar a un ser humano es también atreverte a establecer tus propios límites y mantenerlos firmemente; es respetarte a ti mismo y no permitir que el otro transgreda aquello que consideras tus derechos personales; es tener tanta confianza en ti mismo y en el otro, que sin temor a que la relación se perjudique, te sientas en libertad de expresar tu enojo sin ofender al ser querido, y puedas manifestar lo que te molesta e incomoda sin intentar herirlo o lastimarlo. Es reconocer y respetar sus limitaciones y verlo con aprecio sin idealizarlo; es compartir y disfrutar de los acuerdos y aceptar los desacuerdos, y si llegase un día en el que evidentemente los caminos divergieran sin remedio, amar es ser capaz de despedirte en paz y en armonía, de tal manera que ambos se recuerden con gratitud por los tesoros compartidos.

Amar a un ser humano es ir más allá de su individualidad como persona; es percibirlo y valorarlo como una muestra de la humanidad entera, como una expresión humilde del Hombre, como una manifestación humilde y palpable de esa esencia trascendente e intangible llamada “ser humano”, de la cuál tú formas parte; es reconocer, a través de él, el milagro indescriptible de la naturaleza humana, que es tu propia naturaleza, con toda su grandeza y sus limitaciones; apreciar tanto sus facetas luminosas y radiantes de la humanidad, como sus lados oscuros y sombríos; amar a un ser humano, en realidad, es amar al ser humano en su totalidad; es amar la auténtica naturaleza humana, tal como es, y por tanto, amar a un ser humano es amarte a ti mismo y sentirte orgulloso de ser una nota en la sinfonía de este mundo, aunque sea la más humilde de todas las notas musicales.

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 23 octubre, 2012 en amor. Añade a favoritos el enlace permanente. 21 comentarios.

  1. que lindo es sentirse amado asi.

  2. Verdaderamente lindo… Y es la forma en que yo amo, pero no siempre tienes una pareja así, a veces aunque nos amen tenemos que sufrir por las mentiras y debilidades de otro. También hay que aprender a ser feliz con la vida que nos toca sin que nadie pueda quitarte la sonrisa de tus labios. Saludos señor…lo admiro…

    • No solo lindo si no real lo mas bello y hermono es AMAR y no solo lo da una pareja lo da la vida el ser humano la familia pero primeramente el AMOR verdadero en donde encontramos todo es nuestro Amado Padre DIOS alli esta todo es la unica forma de tener plenitud de paz y Amor el llena el vacio y empesamos a Amar y a perdonar.
      Gusto en saludarte.

  3. angela patricia ruiz

    ES MUY LINDO ESE PENSAMIENTO, PERO LASTIMOSAMENTE CREO QUE NINGUNO SOMOS DE AMAR DE ESA FORMA, PORQUE LA PERSONA QUE AMA CASI SIEMPRE ES EGOISTA.

  4. La expresión del amor en el contacto físico es sanador. Caricias, abrazos, el contacto de las manos, etc. en cualquier vínculo… es milagroso.
    El respeto y las buenas intenciones hacia nuestros hermanos, nos hace grandes.
    Entender que nadie NOS PERTENECE y que no pertenecemos a nadie, es el comienzo de una vida más auténtica.

  5. creo que es una muy bonita forma de describir el ser amado por alguien

  6. exo ex verad pero siempre hay una persona que llega ala vida para darle un verdadero cambio

  7. Que lindo.

    Aun q seas amado ay veces q tu pareja no save valorar lo q tiene asu lado, y aun asi t ariesgas no xti mismo sino x tus ijos q son lo mejor q les a pasado alos dos. Lamentablemente muchos vivimos en carne y hueso lo q es la infidelidad, y todo cambia por completo. No se puede ignorar el dolor, ni perdonar y djarlo atras Si nunca tubiste aun verdadero padre para guiarte y enseñarte lo bueno, lo malo, y lo mucho vales como persona.

  8. Lo triste es cuando amas así: respetando tiempos y espacios y no lo saben o no lo pueden ver.
    Y si de amistad se trata se creen con el derecho de invadirte y hacer de acuerdo a su naturaleza sin llegar a comprender que quizás a lo que a ellos lastima a otros nos gratifica.

  9. esta reflexión del amor es maravillosa ya que, yo e amado tan intensamente al hombre que me dejo a mis hijos, los cuales hasta hoy y por siempre son mis tesoros mas preciados. amar es dejar el sentido de pertenencia, amar es estar con el o ella aun cuando no estén contigo. amar es dar sin pensar que tienen la obligación de corresponderte. ama todo ama a todos pero sobre todo amate a ti tal cual eres.

  10. Me llegó el día en que las diferencias con esa persona a la que tanto ame se hicieron evidentes y el deseo de permanecer juntos fue disolviéndose… entonces soy feliz porque la despedida fue en paz y armonía..aunque ya no estemos juntos sigo creyendo que es el mejor padre para mis hijos y además una buena persona.. guardo los buenos momentos como tesoros importantes para contarlo a lo mas hermoso que nos paso juntos que fueron nuestros pequeños… la vida me dará otro amor quizás…

  11. anabella hernandez abarca

    CUANDO AMAS A UN SER HUMANO, ES AMARTE A TI MISMA, PORQUE EL AMAR ES LO MAS HERMOSO QUE PUEDE HABER EN ESTA VIDA.

  12. cansado y desgastante amar a otro ser humano con errores como los nuestros

  13. amor de pareja……….. imposible

  14. Amar a un ser humano es la mas experiencia mas grande y maravillosa que yo he vivido y el resultado de ello son mis dos hermosas hijas, aunque sus papás decidieran marchar de mi vida gracias a ambos por coincidir en esta vida conmigo y crear juntos dos nuevas vidas.

  15. Es muy hermosa esta reflexión y habla de lo que es el AMOR INCONDICIONAL .Una frecuencia de energía que debemos desarrollar en nosotros para descubrir y vivenciar la plena felicidad.

  16. Me gusta mucho la reflexión ….pero ahora tengo un problema yo he amado a hombres que no me han amado de igual forma y ahora que apareció uno que me ama como yo quería que me amaran, yo a el no lo amo, Que me aconsejan ustedes lo dejo o no lo dejo llevamos apenas 6 mese de polo leo y me aburro aveces de el……. qué hago???

    • LAMENTABLEMENTE CUANDO LLEGA UNA PERSONA IDEAL DE AMARLO ES CUANDO NOS PONEMOS UNA PARED EN FRENTE,,, INDEPENDIENTEMENTE CREO QUE EL AMOR VA CRECIENDO AL TIEMPO.. A VECES TENEMOS LA SUERTE DE ENCONTRARLO DESDE UN PRIMER ENCUENTRO. TE SUGIERO QUE LO ESTUDIES Y LO INTENTES SANAMENTE PARA DECLARAR SI ES TU TIPO O NO . NO VALLA A SER Q SEA DEMASIADO TARDE Y ESE DÍA FLOREZCA UN SENTIMIENTO RESGUARDADO. Y RECUERDA QUE LA PRIMERA FUENTE DE AMOR ES LA DE DIOS Y DE ALLÍ ES DONDE APRENDEMOS AMAR A NUESTRO PRÓJIMO .

  17. el amor yega cuando uno menos lo piensa ..el amor es dar todo de uno.es dejar todo por el .es el respirar ..el añorar .. es vivir por el eso es el amor es maravilloso mientras dura y muy doloroso cuando se termina

  1. Pingback: Amar a un ser humano | Los Escritos de Agniezka

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: