Y tú…¿quién eres?


¿QUÉ CLASE DE SER HUMANO SOY? Menuda pregunta ¿Verdad? Comenzó a hacerme cosquillas en el corazón, después de leer a Alberto Magno, para quien hay tres plenitudes: La del vaso, que retiene y que no da nada…. La del canal, que da y no retiene…. La de la fuente, que crea, retiene y da.

Y entonces comprendí que, hay seres humanos- vaso, cuya única ocupación es almacenar virtudes, ciencia y sabiduría, objetos y dinero. Son aquellos que creen saber todo lo que hay que saber; tener todo lo que hay que tener, y consideran su tarea terminada cuando han concluido su almacenamiento. No pueden compartir su alegría, ni poner al servicio de los demás sus talentos, ni siquiera repartir sabiduría. Son extraordinariamente estériles; servidores de su egoísmo; carceleros de su propio potencial humano.

Por otro lado existen los seres humanos-canal, son aquellos que se pasan la vida haciendo y haciendo cosas. Su lema es: “producir, producir y producir”. No están felices si no realizan muchas muchísimas actividades y todas deprisa, sin perder un minuto…Creen estar al servicio de los demás, fruto de su neurosis productiva, cuando en realidad su accionar es el único modo que tienen de calmar sus carencias… Dan, dan y dan; pero no retienen.

Pero también podemos encontrar seres humanos-fuente, que son verdaderos manantiales de vida. Capaces de dar sin vaciarse, de regar sin decrecer, de ofrecer su agua sin quedarse secos. Son aquellos que nos salpican “gotitas” de amor, confianza y optimismo, iluminando con su reflejo nuestra propia vida!!!

Y tú…¿quién eres?

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 18 octubre, 2012 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. QUE HERMOSO, CONSIDERO QUE ESTOY APRENDIENDO EN LA VIDA CADA DIA QUE PASA, PARA LUEGO CONSIDERARME QUE SOY FUENTE, YA QUE SOY DE LAS PERSONAS QUE ME GUSTA DAR, AYUDAR Y APRENDER….!

  2. giuliano pellegrino

    Me identifico con la fuente porque es la que mas se acerca a mi forma de ser y actuar.

  3. TREMENDA REFLEXION ME IDENTIFICO EN ELLA, GRACIAS POR COMPARTIR.

  4. Yolanda Concepción

    Hermosa reflexión mi ideal es ser fuente y espero lograrlo para ayudar con mi forma de ser a los demas sin perder mi esencia …

  5. Hola Luis, gracias por este comentario, nos cuestiona a las personas que creemos es mas valioso dar que recibir

  6. simplemente hermoso luis….

  7. MUY BONITA REFLEXION Y AL LEER LAS TRES CLASES DE SERES HUMANOS, CREO QUE A TODOS NOS GUSTARIA SER LA FUENTE, PERO TENEMOS QUE SER SINCEROS, NUESTRA HUMANIDAD ESTA LLENA DE SERES VASO Y SERES CANAL Y EN LO PERSONAL HAY VECES QUE ME SIENTO VASO O CANAL YA QUE ES DIFICIL DARSE CUENTA QUIEN ES UNO REALMENTE, PERO CREO QUE ES PARTE DE LA VIDA TAMBIEN RECONOCERLO SIN PRETENDER SER PERFECTO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: