A prisa


Cierta vez, un conductor se desplazaba por una autopista a una velocidad excesivamente alta, cuando, de repente justo después de una curva aparece un hombre parado en medio de la vía, haciendo señal de parada con los brazos y de una forma desesperante.

El conductor, sorprendido y a la vez asustado, toca insistentemente la bocina para ver si así el individuo se quitaba del camino. Pero fue inútil, el hombre seguía haciendo señal de pare con sus brazos.

Debe de estar loco, dijo el conductor mientras pisaba el freno provocando un fuerte chillido y dejando dos largas marcas negras en el pavimento, logrando así detener el auto antes de chocar a aquel hombre. Muy enojado, se desmonta del carro y, estrellando la puerta, se dirige hacia el hombre y le dice: Acaso no tienes ojos? No ves lo peligrosa que es esta carretera y te atraviesas en ella como si nada? O acaso eres loco para no ver el peligro que corres?

No, señor, no estoy loco, le contesto el individuo. Lo que pasa es que el puente que esta en la próxima curva acaba de desplomarse; y sabía que, si no hacia algo, usted, en este momento, ya estaría muerto. Tuve que arriesgar mi vida para ver si podía salvar la suya.

Vía Reflexiones Diarias

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 26 septiembre, 2012 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. cuando uno señala ha alguien hay 3 dedos que nos señalan¡

  2. guaoo q increible, algunas veces por la prisa, estrés o simplemente la indiferencia hacia los demás o exis situación, ignoramos tantas cosas que otros en su momento nos pueden salvar o evitar y por orgullo, afan de la vida siempre queremos llegar a toda prisa y ya vez mejor ir de la mano con la paciencia, precaución,descernimiento y tranquilidad y llegaremos hasta dond Dios nos lo permite. Bonita historia.

  3. Esto si estubo buenisimo. Gracias

  4. La indiferencia a los demás solo nos añade mas dureza a nuestro corazón y poco a poco nos deshumaniza, si algo puedes hacer por alguien no lo pienses dos veces, quien quita que ese pequeña acción marque la diferencia en tu vida y te traiga una gran bendición que tu jamás esperabas.

  5. Excelente enseñanza, nunca tenemos tiempo, siempre de prisa y no nos detenemos a pensar ni en el beneficio propio. Siempre tenemos prisa y eso nos provoca un STRESSS que hace que existan accidentes y gente enferma. Gracias por compartir.

  6. Si no le hacía caso al señor .se hubiera. muerto así son las cosas de la vida..mejor.él señor de la calle. prefería morir para que se salvará. esta buena esa historia.

  7. DEMOS SIEMPRE UN POCO DE TIEMPO A LOS DEMAS, AUNQUE A VECES PAREZCA ABSURDO Y NO LO ENTENDAMOS .PUES MUCHAS VECES COMO EN ESTE CASO ES PARA NUESTRO PROPIO BIEN.BENDICIONES Y GRACIAS POR ESTOS MENSAJES QUE REALMENTE NOS LEVANTA EL ANIMO Y NOS DAMOS CUENTA QUE AUN EXISTE GENTE BUENA.GENTE QUE AYUDA A LOS DEMAS SOLO POR AMOR AL PROJIMO.BYE.

  8. Creo que esta reflexiòn es muy profunda y desinteresada: dar hasta la propia vida por salvar al prójimo, pero tambien la veo casi inviable y hasta utòpica en el mundo actual donde cada persona solo busca lo vanal de su felicidad sin importarle quien pasa por su lado.

  9. a veces pensamos mucho en los demas sin importar lo que nos pueda pasar a nosotros mismos pero lo que arriezga su propia vida asia los demas recibe recompensas mas grandes…..!

  10. QUE BELLO MENSAJE!!! ESTO ME DEVULVE CONFIANZA QUE TODAVIA EXISTE GENTE BUENA!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: