Lo que los maestros no se atreven a decir a los padres…


A menudo se habla de las deficiencias del sistema educativo, pero los docentes también tienen verdades que muchas veces deben callar.

  • 88% de los maestros desearía decirles a los padres: “A su hijo le faltan más límites en casa”.
  • 84% de los maestros desearía decirles a los padres: “En su casa no hay suficiente diálogo. Solo 15 minutos por día marcarían la diferencia”.
  • 85% de los maestros desearía decirles a los padres: “¡No deje tantas horas a su hijo frente al televisor!”.
  • 83% de los maestros desearía decirles a los padres: “Disfruto mucho de sus trabajos, pero es su hijo quien debe realizar la tarea”.
  • 79% de los maestros desearía decirles a los padres: “No se queje de que su hijo está sobrecargado. Si no estudia ahora ¿cuándo lo hará?”.
  • 77% de los maestros desearía decirles a los padres: “Cuando yo era chico y hacía algo mal, mis padres me retaban a mi. No se ponían a criticar al maestro”.
  • 74% de los maestros desearía decirles a los padres: “Si usted enseñase buenos modales en su casa, mi trabajo sería mas sencillo”.
  • 72% de los maestros desearía decirles a los padres: “Por favor, que su hijo se bañe antes de venir al colegio”.
  • 63% de los maestros desearía decirles a los padres: “¿Por qué tengo que hacer reuniones de padres en mi tiempo libre si usted no se molesta en venir?”.

Otra cosita mas… (afirmaciones interesantes expresadas por los docentes):
No sobrecargue a su hijo de actividades extra curriculares. Eso va en contra de su rendimiento.

  • Las capacidades de su hijo son inferiores a lo que usted cree.
  • ¿Usted quiere a su hijo? Déle más cariño en la familia.
  • Aunque su hijo parezca grande, todavía lo necesita.
  • Los padres son los primeros educadores y no pueden delegar esa responsabilidad en terceros.
  • ¡OCÚPESE DE SUS HIJOS!

Fuente: Revista “Selecciones” del Reader’s Digest, Nº 784 Marzo de 2006

Acerca de Luis R Castellanos

IT Professor | Spanish Instructor - Profesor de TI | Instructor de Español

Publicado el 25 septiembre, 2012 en educación. Añade a favoritos el enlace permanente. 15 comentarios.

  1. luis eduardo rodriguez

    Excelentes sus comentarios antes era la tv, hoy es el chat y las redes sociales mal entendidas, los padres esperamos lo mejor de nuetros hijos pero no nos importa sino pagar la pension y en casa permitimos que hagan lo que les venga en gana, sin limites ni reglas, hoy los muchachos no respetan a nadie, ademas tampoco les importa ni

  2. Dios saquemos uno de lo que los trabajadores le queremos decir a los jefes…..

  3. Excelente, ojo padres no están esta es una carta abierta, prestemos muchísima tensión y sobre todo pongámolo en práctica

  4. Excelente, ojo padres, esta es una carta abierta, prestemosle muchísima atención y sobre todo pongámolo en práctica

  5. Muy buen mensaje gracias.

  6. Claudia chayolk———- Enviado va Nokia Email

  7. el niño demuestra en el colegio la educacion que (con ejemplos) vio en sus padres. A Educar con amor y valores a nuestros niños,..es la semilla para tener un mundo mejor ¡¡¡

  8. Hola. Muy interesante y real el artículo. Lo he compartido para que más personas sepan lo que realmente pasa, aunque muchos lo saben pero les es más cómodo hacerse el desentendido. Saludos.

  9. Yo fuí docente y siempre le dije todo esto a los padres, aunque me odiaron tengo la seguridad que muchos de ellos me lo agradecieron. En la escuela para padres llegué a tener 120 padres de familia y eso me ayudó mucho. Pero no crean que esa escuela para padres era para hacer costuritas sino para concientizar a los padres de sus deberes como tales. Espero que ustedes tambien pidan a sus directivos hacer una escuela para padres y ustedes asistir a un diplomado y ya veran que su trabajo se verá venificiado.
    No se sientan culpables de lo que pasa, porque eso sería lo peor, ya que verdaderamente los padres son los primeros culpables de lo que pasa en la educación. Adelante maestros y enfrenten a los padrees de buena manera. POR LA EDUCACIÓN QUE VIVA MEXICO!

  10. Esto es realmente cierto. Todos los docentes aunque no quieran deberian expresar estas palabras a ver si los padres reaccionan y toman conciencia de como criar a sus hijos y de esta manera hacerla personas de bien en el futuro

  11. AHY QUE INSISTIR CON ESTO, PARTE DE LA EDUCACION DE LOS NIÑOS ES DEL HOGAR, Y NO DE SUS MAESTROS..ASI QUE ES IMPORTANTE QUE LOS MAESTROS LE COMUNIQUEN ESTOS A LOS PADRES Y REPRESENTANTES Y ELLOS TENDRAN UN MEJOR FUTURO!!!

  12. CRISTINA DELGADO ALTAMIRANO

    HOLA TU REFLEXIÓN ES MUY CIERTA Y HAY MAESTROS Y MAESTROS, PERO PIENSO QUE LOS PADRES SON LOS PRIMEROS EDUCADORES Y DEBEN DE CONOCER SUS BONDADES Y DEBILIDADES DE SUS HIJOS, POR ESO ES IMPORTANTE QUE TODO LO QUE CREEMOS NO DECIRLES, LO DEBEMOS DECIR. FELICITACIONES LUIS CASTELLANOS. SOY PROFESORA PERUANA – CHICLAYANA EN UN COLEGIO CATÓLICO DOMINICO. BENDICIONES

  13. Muchas gracias por tus palabras, Cristina! Saludos…

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.