El nombre más hermoso


En el mundo indígena, uno de los principios que constituyen el universo es el dolor. Sin embargo los ojos de ese pueblo penetran en esta realidad sin miedo y la transforman en algo sublime.

Un guerrero miró a su hija recién nacida. Tan hermosa le parecía que no encontraba un nombre apropiado para ella. Todos le sabían a poco. Al fin decidió buscar lo más valioso del mundo y tomarlo como nombre para su primogénita.

Salió muy temprano, cuando aún era oscuro y pensó “Podría llamarla: Silencio, pues es hermosísimo”… pero comenzó el amanecer y el guerrero detuvo sus pasos y dijo: “No, la llamaré: Aurora”.

Decidió caminar unas millas más y el día avanzaba mientras a lo largo de su camino el guerrero pensaba en llamar a su hija: “Luz, nieve, Flor, Cielo…”

Y así recorrió grandes distancias y consultó a muchos hombres instruídos, hasta que finalmente encontró al más sabio de los hombres, que le dijo:

– Tras esta montaña encontrarás a un pastor muy sencillo. Acércate a su casa, espera allí y verás lo más valioso del mundo…

Apostado junto a unas rocas el guerrero esperó el momento fijando su mirada en la entrada de la casa. Al cabo de unos momentos se abrió la puerta y apareció una niña. El guerrero sintió un escalofrío. La pequeña estaba cubierta de lepra.

En unos instantes, tras la curva del camino, se escuchó la voz del pastor llamando a su hija. El guerrero vio cómo padre e hija se abrazaban y cubrían de besos. Y así, volviéndo a su casa con lágrimas en los ojos, se dijo:

– La llamaré Heoma-nae-sàn (“amor en el dolor”).

Miguel Segura

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 30 agosto, 2012 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 20 comentarios.

  1. Cuánto puede elevarse un ser humano en cirscunstancias dolorosas!
    Cuánto más en evidencia queda el amor en los momentos dolorosos!
    Cuánto más necesita y valora el ser humano el contacto físico en la enfermedad!
    Excelente reflexión. Gracias Luis.

  2. El amor hacia un hijo es incondicional e indescriptible. Es aquel amor que todo lo perdona. El mejor regalo que Dios nos pudo regalar. Me encanto la historia!!!

  3. cuando mi hija nació tenía 6 meses de gestaciòn, pesó 3 libras, y no sabía que nombre ponerle, buscando la llamé AHISHA, que significa VIVA, pues es un milagro de Dios que esté viva por que le hicieron tranfuciones de sangre para lograr que viviera, por cierto el 5 de septiembre cumple ya su primer año de vida.
    gracias por esta reflexión, el amor de Dios es lo mejor, bendiciones.

  4. gracias el verdadero amor es lo valido abrazozoz de luzzzzzz

  5. Sin palabras

  6. EL VERDADERO AMOR NO CONOCE LIMITES NI FRONTERAS, UN HIJO ES EL AMOR MAS GRANDE Y SE CUMPLE LA PROMESA DE DIOS.

  7. con estos pensamientos lo unico que me hace es recordar que estuve en circunstancias con muchas dificultades con la venida de mi cuarto hijo benjamín mi amor hacia el hizo que soportara muchas dificultades para su nacimiento el es un milagro de dios y la demostración de su amor hacia nosotros

  8. exc el AMOR todo lo puede y es ETERNO.

  9. Asi es el AMOR de una MADRE no tiene limites y es incondicional. Al igual el AMOR de DIOS hacia nosotros es incondicional e indescriptible. Saludos y muchas BENDICIONES.

  10. Dios mio gracias por haberme traido e a este mundo y poder conocer y sentir TU AMOR por medios de tus HIIJOS Y SE QUE NOS AMAS ICONDICIONALMENTE.
    Humberto

  11. Un Hijo es la confirmación del amor que Dios nos tiene… saludos..

  12. los padres aman a sus hijos a pesar de todo

  13. Luis, que reflexion, que maravilla, guao ud. si que me ha hecho encoger el corazon en el dia de hoy, pero es asi creo que el nombre màs lindo en el mundo se llama AMOR

  14. lindo mensaje de amor queda demostrado lo q somos capas de hacer por un ser querido como los hijos……….

  15. tan hermosa es la vida que nos permite conoser todo lo que pasa en la vida de una persona tan HERMOSA.. Alvaro lopez sales

  16. la verdad el amor hacia tus seres y mas aun si son tus hijos es el maximo placer q una madre puede sentir al ver ese ser q en su momento estuvo dentro de ti y no hay palabras para describir ese sentir tan placentero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: