Los Últimos Cinco Minutos!


Si te levantas por la mañana tan agotado como cuando te acostaste la noche anterior, intenta recordar en qué estabas pensando los últimos cinco minutos antes de dormirte. Lo que pienses durante esos cinco minutos, va a impactar tu dormir y esto determinará cómo será el próximo día.

Cuando duermes, tu percepción consciente descansa, pero tu mente inconsciente permanece activa. Los sicólogos se refieren al subconsciente como el “subdirector auxiliar de la vida.” Cuando la mente consciente está “fuera de acción”, la subconsciente asume el control. El subconsciente cumple con las órdenes que recibe, aún cuando no estés al tanto de ello.

Por ejemplo, si los últimos minutos antes de dormir los inviertes preocupándote, el subconsciente graba este sentir, lo cataloga como temor y entonces actúa como si fuera realidad. Como resultado, los músculos permanecen en tensión, los nervios están de punta y los órganos del cuerpo se alteran, lo que significa que el cuerpo no está descansando en realidad.

Sin embargo, si esos últimos minutos son invertidos en contemplar una gran idea, un verso inspirador o un pensamiento calmado y alentador, el sistema nervioso interpretará: “Todo anda bien”, y pondrá el cuerpo en un estado de relajamiento y paz. Esto te ayuda a despertar estimulado, fortalecido y confiado.

 

Vía Renuevo de Plenitud

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 4 julio, 2012 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 11 comentarios.

  1. En todo momento es mejor optar por los buenos pensamientos y descartar las penas o preocupaciones. Pero esta noche… más que nunca, intentaré profundizar en esa técnica. Luego comento la experiencia! Muchas gracias!

  2. Hola despues de un rato no te habia escrito pero leo tus articulos y este me recordo el de los errores que no debes cometer al dormir y que te comente que faltaba algo parecido un saludo Luis desde MEXICO

  3. Leer algo amable (poesía por ejemplo)

    pensar en detalles que nos han dejado un gusto bonito, siempre después de “arreglarse” para dormir… cepillado de dientes, pijamita cálido, habitación ventilada y… sábanas bien estiradas!
    Para mí es importante el “protocolo” me sienta estupendo!!!

  4. Mildred Celis

    Excelente tema, me pasa mucho y el tema del Timo excelente excelente. Gracias

  5. Lo practique con buenos resultados. AUnque las horas fueron pocas, siento que descanse. saludos y gracias por el dato.

  6. Se puede unir esto a lo que una vez me comentó un amigo, según conocimiento de su hermana que es enfermera, y es que antes de quedarnos dormidos pongamos atención a que cada parte de nuestro cuerpo se encuentre relajada y en posición cómoda, esto yo creo que lo podemos integrar a esta reflexión sobre Los Ultimos Cinco Minutos.

  7. Hay que aprovechar al máximo este momento tan importante de nuestra vida como el de ir a dormir,y desconectarse de todo!!!!!

  8. Gracias por el consejo, lo pondré en práctica nuevamente pues ya lo había olvidado.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: