Perfil de una Gran Persona


Éste es el Perfil de una gran Persona:

Mantiene su modo de pensar independientemente de la opinión pública.

Es tranquilo, paciente; ni grita, ni se desespera.

Piensa con claridad, habla con inteligencia, vive con sencillez.

Es del futuro, no del pasado.

Siempre tiene tiempo.

No desprecia a ningún ser humano.

Capta la impresión de los vastos silencios de la naturaleza: el cielo, el océano, el desierto.

No siente vanidad. Como no busca alabanza, no se le puede ofender. Siempre tiene más de lo que cree que merece.

Está siempre dispuesto a aprender aun de los niños.

Trabaja por el placer del trabajo no por la recompensa material.

Vive cierto aislamiento espiritual a donde no llega ni la alabanza ni la censura. Sin embargo, su aislamiento no es frío: ama, sufre, piensa, comprende.

Lo que usted tiene, dinero o posición social, no significa nada para él.

Le importa sólo lo que usted es.

Cambia su opinión fácilmente en cuanto ve su error.

No respeta la consistencia venerada por los espíritus pequeños.

Respeta sólo la verdad.

Tiene mente de adulto y corazón de niño.

Vía Renuevo de Plenitud

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 30 mayo, 2012 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 11 comentarios.

  1. donde se encuentra este tipo de personas?

  2. Maravillosa descripción de personas espiritualmente sanas.
    Gracias por compartir ésta reflexión diaria.
    Saludos.

  3. Yo me identifico con muchas de esas características.

  4. Todos tenemos alguna de esas características, falta poner más empeño en alcanzar un gran porcentaje de ellas, afortunadamente todos podemos lograrlo.
    Gracias por compartir tan bella lista.

  5. Araceli García

    estoy de acuerdo con muchas características de éste perfil, pero algo que me mueve el tapete en lo personal es lo de trabajar solo por placer, ya que a mi me dá placer trabajar pero sí busco una remuneración económica pues eso me permite satisfacer mis necesidades primordiales como el comer, vestir, pagar mi renta, etc. no me gustan los lujos, pero sí creo que se necesita lo material en justa medida, gracias

  6. Hermoso pensamiento, si esta de acuerdo, me gustaría publicarlo en mi blog. Déjeme saber.

Responder

