Libertad Genuina


En una asoleada mañana, dos alondras subían volando a lo alto.

La alondra padre hablaba con su polluelo, haciéndole ver lo maravilloso que es tener alas y poder volar hasta las alturas.

Pero el pequeño, en su inexperiencia, escuchaba sólo a medias, pues su atención se fijaba en el tintinear de una campanita, que llegaba a sus oídos desde la tierra.

El pajarillo, curioso, bajó al campo de donde provenía el sonido que tanto le atraía, y vio a un hombrecillo que guiaba un carro mientras gritaba: “¡Vendo lombrices! ¡Dos lombrices por una pluma!”

A la pequeña alondra le encantaban las lombrices; ya al nombrarlas se le hacía agua el pico. Y sin pensar más se decidió: arrancó una pluma de sus alas y la cambió por dos lombrices. Cuando se las hubo comido volvió junto a su padre, muy satisfecha.

Al día siguiente la alondra esperó ansiosamente el sonido de la campanita, y al oirla bajó a realizar nuevamente su extraño negocio, dando otra pluma a cambio de dos lombrices. Esto lo repitió día tras día.

Una vez ofreció al hombrecillo cinco plumas por diez lombrices. El vendedor aceptó entusiasmado y, desde entonces, por espacio de varios días más, continuó el intercambio.

Al cabo la alondra batió sus alas inútilmente: ¡ya no podía volar! ¡Estaba atada a la tierra y condenada a arrastrarse en lugar de volar! ¡Había cambiado sus alas, su libertad, por un puñado de lombrices!

Luther Burbank.

Vía Renuevo de Plenitud

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 16 mayo, 2012 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Hoy en día hay muchas alondras!!! Yo no cambiaría mi libertad por nada!!!La libertad es un tesoro,hay que conservarla.Buendía!!

  2. ¿ Qué es la libertad?
    ¿ Qué significa ser libre?
    Un delincuente que fue enviado a la cárcel seguramente piensa que la libertad significa exclusivamente salir de esa prisión.
    Un hombre o una mujer inmersos en un estado depresivo se sienten encadenados a la tristeza constante, prisioneros en sus cuerpos, atados a la desesperación. No están en la cárcel pero son presos de la angustia.
    Cuando abrí una Biblia y comencé a leerla sin esperar que otros lo hicieran por mí, encontré la siguiente frase de Jesucristo: “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”.
    Esta es mi experiencia y la comparto. Solo encontré el verdadero sentido de la palabra libertad en las enseñanzas de Jesucristo. Y nadie me obligó a creer.

  3. Tenemos el privilegio de pode decidir pero hacerlo con conciencia, como dice la canción la Libertad ni se compra ni se vende.

  4. cambiar mi libertad por unas lombrices??? eso es lo que hago cuando pongo mi vida al cuidado de personas tan esclavas como yo¡¡¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: