Día Mundial de las Aves Migratorias


Este año se celebró el 12 y 13 de mayo el Día Mundial de las Aves Migratorias, el cual se basa fundamentalmente en una campaña de sensibilización mundial destacando la necesidad de la protección de las aves migratorias y sus hábitats.

El Día Mundial de las Aves Migratorias es una compaña de sensibilización anual y mundial, dirigida a promover la conservación de las aves migratorias y sus hábitats en todo el mundo. Las actividades oficiales organizadas en torno a él, están a cargo del Acuerdo para la Conservación de las Aves Acuáticas Migratorias de África y Eurasia (AEWA) y la Convención sobre Especies Migratorias (CMS) – dos tratados ambientales internacionales con sede en Bonn y
administrados por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Dicho Día fue iniciado en 2006 por la Secretaría del Acuerdo para la Conservación de las Aves Acuáticas Migratorias de África y Eurasia (AEWA), en colaboración con la Secretaría de la Convención sobre la Conservación de las Especies Migratorias de Animales Silvestres (CMS).

Originalmente, la idea de designar un día para las aves migratorias surgió en los Estados Unidos en 1993, cuando los EE.UU. Fish and Wildlife Service , el Centro Smithsoniano de Aves Migratorias y el Laboratorio de Ornitología de Cornell inició las celebraciones del “Día Internacional del Ave Migratoria (IMBD ), que anima a los festivales de aves y programas de educación en los Estados Unidos y otras partes de las Américas.

El primer Día Mundial de las Aves Migratorias fue lanzada por el AEWA y la CMS en el fin de semana del 8-9 de abril de 2006 en la reserva de vida silvestre famosa Sra. Kuki Gallmann de ‘Ole Ari Nyiro en Laikipia, Kenia. El evento de lanzamiento central llamada ALAS fue inspirado por el fenómeno de la migración de las aves con la asistencia de varias personalidades internacionales del mundo del arte, los negocios y la conservación (ver el vídeo a la derecha).

Desde entonces, el Día Mundial de las Aves Migratorias (WMBD) se ha celebrado en un número creciente de países y ha crecido en popularidad cada año.  Mientras que el anual campañas WMBD están preparados y coordinados centralmente por el AEWA y la CMS, las autoridades nacionales y organizaciones no gubernamentales en todo el mundo, en particular, BirdLife International y sus socios, ayudan a estimular a los individuos y organizaciones alrededor del mundo para celebrar el Día Mundial de las Aves Migratorias y de incorporar cada año, el tema en sus programas de sensibilización y festivales.

Con la ayuda de miles de personas comprometidas, las organizaciones y las autoridades gubernamentales, el Día Mundial de las Aves Migratorias día se ha convertido en un acto conmemorativo verdaderamente mundial, que ayuda a desviar la atención del mundo a las maravillas de la migración de las aves y la necesidad de su conservación en una concentrada y global escala de cada año.

World Migratory Bird Day

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 15 mayo, 2012 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: