Anímate a escribir


 

Escribir es algo más que letras, que párrafos, que lógica, es una especie de puntos suspensivos donde dejamos correr nuestros más profundos sentimientos y pensamientos.

Desde que comenzamos el colegio estamos acostumbrados a hacerlo, pero realmente le damos la música a nuestras letras?…No creo, de hecho nos suena hasta loco decir que las letras tienen una nota musical, y pues yo considero que si!, muchas veces se nos olvida lo sano y lo maravilloso de la escritura y más cuando sale de nuestras experiencias o podemos lograr hacer uso de la observación y basados en ella plantear un tema a través de la escritura… los psicólogos especializados indican que el “escribir” no solo nos ayuda a superar las dificultades, sino que también tiene efectos beneficiosos sobre la salud física, inclusive nos hace sentir bien con nosotros mismos. Estudios científicos demuestran que la escribir sobre experiencias traumáticas ayuda a superarlas en menos tiempo. Y los más maravilloso de esto es la sencilla razón que solo requiere de dos recursos esenciales: LAPIZ Y PAPEL….

Muchas personas creen que solo es una manera de desahogar muchas penas o dificultades, pero también puede ayudarnos a lograr nuestras metas y por ende ser más felices, en el sentido que si las personas escriben sus metas es mucho más probable que las logren a corto plazo y no las abandonen tan fácilmente, del mismo modo, casi siempre cuando se escribe, se plantea un verdadero escenario del cual quisiéramos que fuera nuestra realidad, es decir, “ un posible ser yo”, en este posible escenario se sienten más felices haciendo y siendo lo que realmente quieren ser, y simplemente usan su imaginación, dejan correr su lápiz basado en su propia historia o en aquella que fácilmente se siente inspirada o inspirado en ese momento, y en ese instante muchas veces nos olvidamos de los problemas porque se está realmente concentrado es el hecho de: ESCRIBIR…

Es lamentable que aun cuando la palabra escrita esta tan presente en nuestra vida desde pequeños, sus virtudes terapéuticas suelen pasarnos tan desapercibidas. Por eso, no dejes de hacerlo, no importan cuantas veces tengas que borrar y volver a escribir, atrévete y libera con un simple lápiz lo que tienes en tus pensamientos, en tu corazón y hasta lo que siente como un nudo que no ha salido porque no sabes cómo hacerlo; la escritura es la expresión que te permite comunicarte no solo con los demás sino con tu verdadero Yo interior, a veces hay que escribir muchas tonterías para llegar a algo nuevo…

Yo escribo no solo porque me hace ser feliz y sana, sino porque cuando escribo siento que alguien puede sonreír…

“La lectura hace al hombre completo; la conversación, ágil, y el escribir, preciso”.
(Sir Francis Bacon)

Adela Tannous.

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 4 mayo, 2012 en tannous. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Muy bueno. Justo comencé a escribir un libro, es una propuesta nueva que me hice. Yo estudio y tengo muchas actividades pero rescato media hora o un poco más para escribir. Voy en 8 hojas, y aunque suene muy poco, tengo pensado terminarlo de aqui a un año. Seguramente será una buena experiencia!. Saludos!

  2. Adela Tannous

    Animo nico y mucha paciencia, felicidades. Luis que es de tu vida tiempo sin saber de ti, que estes muy bien tqm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: