El Pasado


Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 2 abril, 2012 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 13 comentarios.

  1. AMANDA RESTREPO

    Hace muchos años que yo pienzo que solo se suelta el mal pasado………………..por lo tanto siempre al hablar de pasado generalizan de que todo pasado es malo para el espiritu……………NO PARA MI…………….A mi en particular MI PASADO………me ha ayudado a vivir mi presente……………cada dia.

    DE MI PASADO DOLOROSO APRENDI…………….PARA VIVIR UN PRESENTE MEJOR.

    MIS LINDOS RECUERDOS QUE HE GUARDADADO SE SERES HUMANOS QUE EN ALGUN MOMENTO PASARON POR MI VIDA Y ME DEJARON MARCADA……esos recuerdos, ese sentimiento, me ha ayudado a sobremontar momentos MUY DIFICILES EN TIEMPO PRESENTE durante casi 50 años……Yo bendigo a DIOS por ellos; yo bendigo a Dios muy especialmente por esas emociones vividas de los 16 a los 21.

    Yo bendigo a Dios por mi presente y yo SEGUIRE AGARRANDO MI FUTURO CON LAS MANOS DE LA ESPERANZA VIVIENDO UN DIA A LA VEZ.

    Querer borrar el pasado es querer olvidar que hemos vivido…………………….ES VIVIR CON MIEDO DE SENTIR.

    Feliz dia a todos/as

  2. Yo pienso que soltar quiere decir,olvidarse de todas aquellas situaciones positivas o negativas que influenciaron nuestra vida y dejar que todo fluya segun nuestra actitud ante el mundo y ante la realidad.Vivir el momento y nada más!!!!

  3. Amanda, me encanto esa filosophia que tienes sobre el pasado, se me hace una manera mul saludable de recordar el pasado como algo bello algo ya vivido, sin que eso nos afecte a seguir adelante y estar receptivos a nuevas experiencias, independientemente de la edad que tengamos.
    auque yo pienso que el post se refiere a esos momentos que todos hemos vivido donde no queremos soltar a alguien o algo y por estar obcesionados, no valoramos las personas bellas que
    estan a nuestro alrededo en el presente.
    SAludos a tod@s, especialmente a ti Luis..:))

    estan a nuestro arededor

    • AMANDA RESTREPO

      Muchas gracias Aurora por tu comentario.

      Efectivamente tienes razon en tu comentario ……..pero esas son otras situaciones que no tienen nada que ver con el verdadero AMOR.

      Para mi el verdadero llego muy rapido………………..PASO COMO UN SUSPIRO…………………….Y ese ser humano me dejo lo mejor que tenia en su corazon……

      Sabes algo……………….la mejo manera de no poder olvidar nunca……… es pasarse el tiempo queriendo olvidar en vez de aceptar la voluntad de DIOS y seguir caminando…..pero siendo agradecido/a.
      Feliz noche.

  4. Cuando tienes a tú lado a la persona que te hace sentir bien, le das las gracias por ese gran momento, mencionándole que la amas.

  5. CONFIESO QUE HAY HECHOS DEL PASADO QUE NO QUIERO SOLTAR PORQUE ELLOS ME DAN FUERZAS EN MI PRESENTE.

  6. Si el pasado fue malo hay que dejarlo pasar y olvidarlo, pero si esa pasado fue bueno ,y por casualidad vuelve, hay volverlo a vivir. Sea bueno o sea malo es un aprendizaje para nuestra vida

    • AMANDA RESTREPO

      ETE TEMA ME ENCANTA…………..JOE…ESA ES LA IDEA…………..
      AUNQUE DESPUES DE 50 AÑOS SE ME PRESENTO LA OPORTUIDAD DE VOLVERLO A VIVIR …YA LA VIDA ; LO QUE HEMOS VIVIDO DESPUES….NOS SIGUE SEPARANDO.

      PERO AUN ASI Y HABIENDO ENCONTRADO A UNA PERSONA QUE HOY EN DIA NO ME PUEDE DAR NADA………….YO LE SIGO Y LE SEGUIRE DANDO GRACIAS A DIOS DE HABERME DADO ALGO TAN BONITO DE EL Y A CADA DIA LE PIDO A DIOS QUE LE DE FELICIDAD Y ESTO NO ME DAÑA PARA NADA.

      ESTO MIO ES UNA HISTORIA DE DOS NIÑOS INOCENTES DE LA CUAL SIEMPRE ME HE SENTIDO LIBRE DE COMPARTIR CON MIS HIJOS…… ESPERANDO QUE ELLOS SEPAN DAR ALGO BUENO DE ELLOS A ALGUIEN TAMBIEN.

      FELIZ DIA.

  7. Hay que soltar haquello que nos hace mal lo que nos duele recordar hay que soltar

  8. solo hay q’ soltar lo que no deja ser feliz y de verdad q’ hay personas q’ no merecen estar en nuestros recuerdos cuando estemos pasando por esto definitivamente hay q’soltar el pasado. para no herirnos mas ni desgastarnos.

  9. el pasado no hay q olvidarlo sea un momento malo o bueno porq son experiencias d la vida y nos sirven para seguir adelan

Responder

