Tengo 76 y estoy cansado


Tengo  76. Excepto por un breve periodo en los años 50 cuando estaba haciendo el servicio militar,he trabajado duro desde que tenia 17. Excepto por algunos retos serios de salud,he trabajado 50 horas a la semana,y no me he reportado enfermo en cerca de 40 años. Me he ganado un salario razonable, no he heredado mi trabajo o mis entradas, y he trabajado para llegar a donde estoy hoy en dia. Debido a la economía, parece que retirarse es mala idea, y  estoy cansado. Muy cansado.

Estoy cansado de que me digan que tengo que “compartir el bienestar “ con gente que no tiene mi ética de trabajo. Estoy cansado de que me digan de que el gobierno  tomara el dinero que me he ganado,por la fuerza si es necesario, y dárselo a gente demasiado perezosa para ganarselo.

Estoy cansado de que me digan de que el Islam es una “Religión de Paz” cuando todos los dias puedo leer docenas de historias de musulmanes que asesinan a sus hermanas, esposas e hijas por su “honor” familiar;  de musulmanes causando disturbios por alguna supuesta ofensa; de musulmanes asesinando a cristianos y judíos porque no son “creyentes”; de musulmanes quemando escuelas para niñas; de musulmanes lapidar a muerte a adolescentes víctimas de violación por haber cometido  “adulterio”; de musulmanes mutilando los genitales de pequeñas niñas; todo en el nombre de Ala, porque el Coran y la ley Shari’a se los ordena.

Estoy cansado de que me digan que debemos tener “tolerancia hacia otras culturas” que debemos dejar que Arabia Saudita y otros paises arabes usen nuestro dinero del petroleo para fundar mesquitas y escuelas islamicas para enseñar el odio en Australia , Nueva Zelanda , Reino Unido, America y  Canada , y mientras tanto a ninguno de estos paises le permiten crear iglesias, sinagogas o escuelas religiosas en Arabia Saudita o cualquier país árabe para enseñar amor y tolerancia..

Estoy cansado de que me digan que debo bajar mi nivel de vida para combatir el calentamiento global, el cual a nadie se le permite debatir.

Estoy cansado de que me digan que los adictos a las drogas tienen una enfermedad, y que debo ayudar a su manutención y tratamiento, y pagar por el daño que han hecho.

Estoy cansado de escuchar a atletas saludables, artistas y politices de todos los partidos hablar acerca de errores inocentes, errores estúpidos o de juventud, cuando todos sabemos que ellos piensan que su unico error fue que los atraparon. Estoy cansado de gente con ese sentido de derecho, pobre o rico.

Estoy realmente cansado de gente que no toma la responsabilidad de sus vidas y sus acciones. Estoy cansado de escucharlos culpar al gobierno, o a la discriminación o de cualquiera sean sus problemas.

También estoy cansado y hastiado de ver a jóvenes en su adolescencia de hacerse tatuajes y ponerse clavos y piercing en su rostro, de llamarse desempleados y reclamarle dinero al gobierno.

Si, estoy malditamente cansado. Pero también estoy contento de tener 76…. Porque no voy a tener que ver el mundo que estas personas están haciendo. Lo siento por mis nietos y sus hijos. Gracias a dios estoy en mi camino de salida y no en el de entrada.

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 28 febrero, 2012 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 18 comentarios.

  1. Esto NO LO ESCRIBIÓ BILL COSBY—-LO ESCRIBIÓ UN EX-SENADOR DEL ESTADO DE MASSACHUSETTS—UN EX MARINE—

  2. SIN CERRAR MIS OJOS, OIDOS, Y BOCA A TODAS LAS VERDADES SOCIALES QUE TENEMOS QUE ENFRENTAR A DIARIO………………….|QUE ARTICULO MAS INJUSTO Y DESTRUCTIVO| Y QUE TRISTE HERENCIA ….BILL…… Y….. SI ACASO TU FOTO SOLO FUE USADA QUE LAMENTABLE.

    Luis te amo eres muy buena gente y nos has dado articulos muy lindos…………..PERO QUE TE PASA.????????????? Y PERDONAME SI FUI YO QUIEN NO COMPRENDI ESTE ARTICULO.

  3. A lo largo de la historia hemos visto pueblos oprimidos, guerras e injusticias. Muchas veces se ha hecho mucho daño en nombre de la iglesia católica, solventando o benefeciándose con el botín.
    El dinero y el poder corrompen y sacan lo peor de las personas, cualquiera sea su religión o nacionalidad.
    En la sencillez de nuestras vidas, pequeños o grandes esfuerzos y logros, encontremos paz y sigamos adelante.
    (Luis: Aunque resulte dificil de digerir, me gusta la diversidad de temas y opiniones

    • Veo que estan tomando el mensaje mal. Yo interpreto que la queja es hacia la actitud pasiva y a aceptar las cosas que a uno le parecen mal porque le llamen cultura, esten avostumbrados o simplemente pq siempre ha sido asi.

      Yo rescato que el mensaje es ser fiel a uno mismo, vivir e influenciar con nuestros principios y no quedar indiferentes.

      Porsupuesto que en algunas circunstancias se vera feo, pero no se queden en uns interpretacion asi.

  4. sin palabras… simplemente abismada de tanto resentimiento !!

  5. Super pesimista e intolerante esta reflexión del día, no me gustó nada. Respeto para las culturas e ideologïas diferentes a las nuestras.

  6. Pues yo me cansé de tanto cansancio de este hombre… Se llegó al objetivo… reflexionar, decir si estamos de acuerdo o no con el artículo, pero definitivamente… reflexionar!

  7. Vaya pues voy a ser yo, quien entienda estas palabras amargas, si amargas y muy resentidas. Dejando atrás que generaliza a lo bruto (a lo bien bruto dicho sea de paso), desde el sistema fiscal pasando por religiones, politica y moral, hasta cierto punto es un grito, de rabia por la injusticia. Injusticia que por el reflejo de muchas acciones destructivas, que nos hacen daño a todos, desde la presión fiscal excesiva, moral laxa en lo concerniente si mismos de algunos (ay esa autocondescendencia), a la mala imagen de una religión que quien se haya tomado la molestia en investigar a fondo, nada dice de maltrato, ni de mutilaciones. No justifico la maldad, pero personalmente necesito pensar que debe de haber algún motivo para su existencia. Quizas delimitar el bien. En mi pueblo, las personas mayores dicen con razón que el agua (el bien) y el aceite( el mal) no mezclan bien, y por mucho que sacudas la mezcla, al final el aceite siempre esta en la superficie.
    Un saludo.
    N:

  8. Luis, deja una version 2.0 con tus palabras porque armaste mas peleas que reflexion con esta publicación jajajajaja

  9. la persona que lo escribio mas que cansada de la vida es una persona que realmente no la disfruto (la Vida)

    • Saludos a tod@s! Gracias por sus visitas y comentarios…

      Que bueno que se desató una polémica sana e interesante.

      El artículo me pareció buen material para compartir. No conocía esa faceta tan ácida de quien escribió la reflexión. Hay un poco de amargura, resentimiento, y una buena dosis de verdad.

  10. si esperan reflexion sobre esto solamente les digo lastima que no esten en mi pais para llevarlos ante la justicia por incitar a la discriminacion social y religiosa. si este señor esta tan cansado que haga un favor a todos y descanse en paz.
    Otra cosa soy muslim.

  11. Roberto Martinez

    Envienme este comentario en ingles.

  12. yo si estoy de acuerdo desafortunada mente en todas partes hay gente acostumbrada a vivir del trabajo de los demas los irresponsables y aquellos que se dicen pobres pobres pero de espiritu a los que el gobierno les da de todo hasta vivienda gratis y muchas veces las vende para poder seguir consumiendo droga y siguen viviendo en esos cambuches por que no les gusta pagar luz ni ninguna clase de servicios asi ud les de la oportunidad de surgir ellos terminan siempre en la pobreza por que saben que se pueden estar durmiendo hasta tarde y trabajar cuando se les da la regalada gana en cambio a nosotros nos toca trabajar para ellos por que con nuestros impuestos y con nuestra plata ellos se benefician ..POBRE GENTE PERO POBRE!! POR QUE!!:.. POR QUE LES GUSTA VIVIR EN LA MIERDA Por que no se trazan metas ni quieren que sus hijos surja y tengan un nivel de vida bueno

  13. vaya vaya la verdad yo si estoy muy de acuerdo con este xq es algo crudo pero una irremediable realidad que no lo queramos ver eso es cosa nuestras, pero en todo lo que dice yo apoyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: