Los cinco mayores arrepentimientos a la hora de morir


Llego esta mañana a un artículo de Bonnie Ware, una mujer que ha trabajado durante años en cuidados paliativos tratando con enfermos terminales. Escribe un post titulado “Regrets of the dying“, algo así como “Los lamentos de los moribundos”, en el que analiza los cinco mayores y más comunes arrepentimientos de aquellos que están a punto de morir. La lista es como sigue:

  1. Desearía haber tenido el coraje de vivir una vida fiel a mí mismo, no la vida que otros esperaban de mí.
  2. Desearía no haber trabajado tan duro.
  3. Desearía haber tenido el coraje para expresar mis sentimientos.
  4. Desearía haberme mantenido en contacto con mis amigos.
  5. Desearía haberme permitido ser más feliz.

Para los encuestados ya es demasiado tarde. Para todos aquellos que todavía estamos a tiempo, es una buena lista de cosas a tener en cuenta para morir en paz y satisfacción.

Vía Javier Malonda

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 3 enero, 2012 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. ¡Touché!

    Interesante reflexión. Supone toda una nvitación a la vivir la modo del modo en que deseamos y no adaptada a las obligaciones o a lo que otros esperan de nosotros.

    Gracias por compartirlo.

    Un saludo.

  2. Muy interesante, ahora es hora de vivir para que en nuestro lecho de muerte no tengamos que decir ninguna de estas frases…

  3. La vida es dura y es competencia y si no mantienes el nivel no esperes que la mayoría de tus sueños se hagan realidad

  4. Elena Mendoza Vera

    La vida es linda si damos gracias a Dios, por el nuevo amanecer de nuestra vida, quien nos da fuerza para seguir adente en la lucha a diaria y alcanzar nuestros objetivos, sin dañar a nuestro prójimo.

  5. María Saavedra Santisteban

    Gracias por los diferentes programas, muy buenos y utíl, sobre los arrepentimientos nos permite reflexionar y camviar o mejorar para vivir felíz, sobre todo agradeciendo a Dios por el nuevo día que nos da para mejorar.

  6. Cuanta de esa gente terminal dice: “he tenido una vida maravillosa, he sido feliz y creo haber hecho feliz a otros. Tengo la suerte de no arrepentirme de nada de lo que he hecho.”? Mi abuela me dijo eso poco antes de fallecer, y eso me inspira a mi. Intento vivir cada dia al maximo de las posibilidades para ser feliz y hacer felices a los que me rodean.

  7. K buena reflexión. Y así es muchos vemos la vida tan simple y sin valor. Lamentablemente sólo en una cama a punto de morir recordamos el valor de la VIDA!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: