Deseos de Año Nuevo


Escuchamos que muchas personas escriben sus deseos o resoluciones de Año Nuevo, y hacen toda una serie de maromas o tradiciones con ellas. Conozco de personas que las escriben y luego de leerlas las queman. Otras las guardan hasta el año siguiente para ver qué hicieron y qué no. Otros se comen 12 uvas, y piden un deseo por cada una de ellas. Y así hay muchos cuentos y muchas tradiciones…

Lo importante de eso, es el tratar de darle sentido a nuestras vidas, y trazarnos metas que nos orienten en el año.

Muy a pesar del sentido metafísico, esotérico o mágico que le queramos dar, ese establecimiento de prioridades y de cosas que queremos hacer nos ayudan a organizarnos.

Y tu, qué metas te trazastes este año?

Luis Castellanos
Reflexiones Diarias

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 2 enero, 2012 en asi pienso. Añade a favoritos el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Yo por mi parte, me propuse emanciparme antes de que termine el año, para ello debo cumplir otras metas previas, así que eso es lo principal ahora

    • ya es costumbre para mi tambien escribir mis metas y objetivos, pero no solo para cumplir a lo largo del año sino en la vida en general. al final del año puede que analice todo lo que logre y me inorgullece ver crecimiento y estar en el lugar que quiero con la gente que quiero y poder brindar lo mejor de mi en todo lo que pueda, siempre con el mejor animo, alentando a las personas que tengo acceso, a seguir adelante mas alla de todo, y ayudar a los que lo necesitan. desde buenos aires te mando mis mejores deseos para vos luis, para este año y los siguientes, que mediante esta pagina, has hecho reflexionar una gran cantidad de mentes como la mia, por eso te agradezco y admiro tu persona, ya que para mi la vida se trata de construir, no solo para nosotros mismos sino tambien para el resto del mundo. Para que la humanidad crezca y desarrolle una mente positiva que crea en el progreso y en muchos cambios que podemos hacer a diario con muchas cosas que se deterioran dia a dia y puede que no nos damos cuenta, o cambios en simples actitudes que hacen negativa nuestra vida o la de nuestro entorno. Es la primera vez que comento, hace unos meses descubri esta pagina y entro a diario para seguirla y también completar la lectura de todos los meses de años anteriores, y puedo decirte que me ha ayudado mucho a desarrollar ciertos pensamientos que me ayudan a la vez a crecer en el día a día.
      en cuanto a tu pregunta de que metas me he trazado para este año… bueno básicamente eso, construir! creer en mi, en mis sueños y seguir creciendo y tratar de ayudar cada día mas tanto a la gente que me rodea como al medio ambiente mismo, un gran saludo!

  2. julieta hernandez

    Yo tratare de cumplir con mi Señor y hacer su santa voluntad, ayudando al necesitado para poder asi conquistar las bendiciones que DIOS tiene para mi…

  3. Pondré mi esfuerzo en ser menos nostálgica, trataré de extrañar menos a los que se fueron y disfrutar más a los que están presentes aqui y ahora.
    Intentaré reir más, y llorar menos.
    Me ocuparé de cuidar el lugar donde habita mi espíritu a fin de mejorar mi calidad de vida.
    Jugo de naranjas será lo primero que tome todas las mañanas.
    Entendí que debo viajar “liviana”, por lo tanto, me desprenderé de objetos inútiles y repetidos.
    Y seguiré pensando en cuales son los cambios necesarios para honrar la vida.
    Desde Buenos Aires te envió mi deseo de buena vida, Luis, y lo mismo a todos los lectores que visitan el blog.

  4. Saludarte más seguido………asi que: SALUDITOS¡¡¡ que tengan un excelente año nuevo a todos y que su camino esté siempre iluminado por bendiciones.

  5. Hola Luis

    Ya tengo un rato visitando tu blog y me encanta, todos los dias llego a mi trabajo y muero de ganas por ver la reflexión del día, pues me encantan tus reflexiones, yo por mi parte te comento que si el año pasado pude lograr algunos objetivos que me propuse y estoy muy contenta y satisfecha pues generalmente necesitaba mucha fuerza de voluntad, y este año q terminó logre muchas cosas, aunque todavia me faltan muchas otras verdad, me siento bien y este 2012 deseo lograr tener una mejor relación con mis hijos, pues soy mamá soltera y me cuesta mucho comunicarme con ellos, pues ante todo tengo que poner disciplina y a veces soy muy dura, pero sé q ellos son lo más importante en mi vida, además de mi familia, es por eso que ese será mi mayor objetivo este 2012

Responder

