Infiel y deprimida. Cómo, cuándo y por qué existen los cachos


Infiel y deprimida. Cómo, cuándo y por qué existen los cachos. Foto: Thinkstock

Una pena de amor es devastadora por donde quiera que se le mire, pero cuando has sido parte de un triángulo amoroso del que no te habías dado por enterada, el baldado de agua fría es más aterrador y duradero. No te quedes puliendo los cachos y sal por la puerta grande.

¿De dónde tan “cachón”?

Hay algo a lo que estamos expuestos. Ni el hombre más santo ni la mujer de la casa se salvan de la atracción con extraños: siempre le gustarás a alguien más o alguien más te gustará a tí aunque estés comprometida.

Somos vulnerables a este tipo de contacto placentero con extraños y no debes sentirte culpable de ello si no dejas que pase de ahí. Incluso podrás atravesar por una etapa de “infidelidad emocional” que también debes aprender a controlar y a parar a tiempo o terminará haciendo estragos en tu relación. Sin embargo, no te des látigo (ni dárselo a él). Nuestro consejo: frena en seco.

¿Quién engaña y por qué?

Donna Falgg, fundadora del The Krysalis Group, resume la infidelidad en 5 simples causas que son muy comunes dentro de una relación sin conflictos aparentes:

1. Necesidad de atención: Ser querido y deseado más de la cuenta, es uno de los motivos principales para dar el arriesgado paso de involucrase con alguien más a escondidas. Lo que se busca es atención, de ahí a que terminar una relación estable no sea una opción si alguien más brinda este tipo de requerimiento. Se hace aún más fuerte cuando el grado de deseo es fuerte y recíproco: la adrenalina, revivir los primeros momentos emocionantes de cualquier relación, nos hacen creer que vale la pena arriesgarse.

2. No hay preocupación por el efecto sobre la persona a la que ha prometido fidelidad, o al menos no lo suficiente como para controlar impulsos, deseos y / o libido. Cuando se continúa en este ciclo vicioso, los sentimientos de un tercero no son tenidos en cuenta, escudándose del hecho de que es algo difícil de controlar.

3. Ponerse a sí mismos y a sus propias necesidades en primer lugar: Cuando la felicidad propia prima por encima de la felicidad de tu pareja, dar marcha atrás es más difícil. Ya no existe una dualidad, solo el valor individual de quien engaña.

4. Estás aburrida y buscas entusiasmo en la pasión y / o el romance: La monotonía y la cotidianidad son una de las excusas más recurrentes cuando una persona infiel trata de escudar sus actitudes. Cualquier actividad excitante y fuera de la rutina, activa de inmediato la felicidad y el placer de la persona.

5. Mínimo contacto sexual con la pareja: Las “cachondas o cachondos” se justifican con la necesidad biológica de tener que recurrir a terceros para conseguir sexo. Este fenómeno es una de las bases con las que con más vehemencia se defienden los infieles, pues alegan que solo hay contacto sexual y que no pasa de allí. Para quienes engañan, el sexo es solo sucumbir a la tentación, un goce momentáneo y físico, pero no significa traicionar a su pareja.

¡Con las manos en la masa! Signos de la infidelidad
No se trata de lógica ni mucho menos de convertirse en una espía dentro de tu propia relación. Tampoco hay que tomar decisiones radicales si estas señales comienzan aparecer: pueden existir otros problemas de fondo que estén matando la pasión y que hacen que tu hombre se aleje paulatinamente.

Sin embargo, estos indicios te dan en qué pensar al momento de analizar qué pasa contigo, con él y con las “otras” que merodean. Tu intuición no es la mejor herramienta: el análisis de su comportamiento y vida social, sí.

• Tu pareja vive tensa la mayor parte del tiempo y pierde fácilmente los estribos o el control de sus emociones.
• Es difícil ubicarlo o contactarlo cuando está con sus amigos, en una fiesta o noche de tragos.
• Tiene amigas en Faceboook, MSN o BlackBerry de las que nunca has oído hablar. Aunque exclusivamente no significa que te está engañando con alguna de ellas, el hecho de que un gran número de mujeres que ni siquiera conoces o que niega conocer tengan un contacto cotidiano con él, da muestra clara de que se inclina por el “coqueteo inofensivo” con personas del sexo apuesto.
• No recibe llamadas delante de tí o las rechaza en tu presencia.
• Él propicia discusiones fuertes sin motivo aparente. Tiene arranques de mal humor, de ternura y de arrepentimiento todo el tiempo. Es una montaña rusa de emociones y no te explicas por qué.
• Lo has agarrado en mentiras recurrentes sobre sus salidas, sus amigos, su trabajo y gastos innecesarios de dinero.

¿Darte o no darte otra oportunidad? Esa es la cuestión

Antes de crucificarte por tus acciones, qué hiciste mal y qué hiciste bien, debes tener claro que a menos que tu también hayas engañado a tu pareja, la culpa no recae sino sobre el otro: nada es excusa para una infidelidad.

Quien no se siente conforme con alguien, lo expresa y pide un nuevo espacio sin herir a alguien más. Este triángulo de mentiras es de los más peligrosos en una relación ya que da paso mentiras posteriores y de todo calibre. Un engaño es como una bola de nieve: si no lo detienes, nunca parará de crecer. Haz lo que tu corazón y razón te piden.

¿Eres capaz de perdonarlo sin reproches? Una relación es para estar contentos, divertinos y gozar de placeres que solo una pareja nos puede ofrecer, pero si en cambio estás llena de inseguridades, rencores y dudas, lo mejor es que le digas adiós.

Vía Fucsia

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 6 diciembre, 2011 en parejas. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. hola

    Cuando eramos novios el me reconoció quue era infiel, yo lo acepte al ver su arrepentimiento, aunque suene absurdo creí en sus palabras pues llevabamos mucho tiempo de novios. Muy a pesar de eso nos casamos, pense que mantendría su palabra, siempre andaba inconforme y temperamental , a pesar de todo lo comprendi el decia que era estres , le crei, luego sonó el celular y la muchacha me dijo que tenia algo con el, luego el me lo confirmó y opte por darle nuevamente la oprtinidad a pesar que llevabamos solo 1 año y tres meses de casados lo que me dolio mucho, el insistió, y fuimos a una terapia de pareja, al comienzo todo iba bien ,luego se empezo a quejar que no tenia tiempo, ya no iba y si lo hacia era porque sentía mi presión. Siemprre mejoraban las cosas y luego empeoraban un circulo vicioso dificil de romper. Cada vez me deprimia porque ya no sentia que quisiera de corazón y no solo de palabras que decia que me amaba, todos los dias era levantarme e intentar… Pero empecé a rebelarse empezó a molestarme que no veia un cambio real, que se matuviera en el tiempo, empece a decirle lo que sentia y sinceramente muchas veces de mala manera en mi afan de rescatar nuestro matrimonio. La verdad es que se lo recordaba y como eran dos vez la inseguridad, los celos y el sentirme traicionada y burlada me hacia sentir peor porque yo soy una persona fiel y no me parece justa su actitud. Despues de su infidelidad han transcurrido 9 meses y en vez de mejorar las cosas empeoran porque no siento su amor y compromiso a la relación casi siempre anda cansado y raro el tiempo que comparta conmigo, aunque me esfuerce somos dos emisoras distintas, muchas veces le pedi el divorcio pero no fui capaz. Esta ultima vez me mosleste porque segun yo el no estaba en el trabajo, fui alla y no estaba, tampoco ebn un torneo donde estaban los demas yy no supo explicarme porque llegaba despues. Me moleste tanto que le dije que hasta ahi me vine con mis padres aprovechando una diligencia obligatoria del trabajo, no me ha llamado llevo 5 dias,nada, no se sabe ni mi celular me dijo. Lo llame aun con rabia el 7 de diciembre a su amigo y le reclame porque no me llamaba y me dijo que lo llamara pero no para peliar y me colgo. Siento que me he desgastado mucho buscando mejorar el matrimonio pero me di por vencida. No siento que me ame no comparte casi conmigo, ni llama y siempre desea es que yo viva en funcion de el pero pero el ni me comprende , ni me valora y para colmo no confio porque me fue infiel. He pensado pues en separame me falta un poco la fuerza y el coraje para enfrentar lo que viene porque donde vivimos no tengo familia, en estos dias es que estoy con mi familia, y se molestó conmigo porque yo lo iba a dejar solo en esta epoca lejos de su mama, hermanas y sobrino. No lo entiendo cuando estamos viviendo los dos me siento como un cero a su izquierda , y aun lejos lo sigo siendo porque no me llama. Pienso que aunque me duela y sufra debo alejarme, por mi tranquilidad y paz intterior.

    Contesteme y pronto me gustaria saber su opinion y la de aquellos que leen este blog, deseo obtener respuesta rapida y no me dejen esperando..

    Escríbame pronto deseo sabre

    • Concéntrate en una vida sin él, no parece que le importes por lo tanto ese hombre no te quiere, tu vives entorno a él ahora vive entorno a tus ideales donde él solo sea parte de tu pasado. No puedes quedarte esperando para ver si el se preocupa por salvar algo que muy probablemente ya esta perdido así que el tiempo es demasiado valioso para perderlo esperando algo que seguramente no llegara.
      Hay que ser fuertes .

      • Donde esta tu autoestima? Primero que todo tienes que levantar tu cabeza y dejar de una vez por todas de pedir migajas de amor. ponte linda, haste un nuevo look e inscribete en alguna clase de baile o algun hobbie que te guste, sal a divertirte sanamente y sacudete de ese pelele quesolo

  2. Ami me pasa algo paresido tenia una relacion 3 anos de novios todo iva bien pero comense atrabajar en algo q el no estuvo de acuerdo pero la cituacion economica de los dos no era la mejor la de el era mas mala cuando nos conocimos el no tenia un peso pero ami eso no me inporto el me interesaba mucho y seguimos vivimos momemtos dificiles juntos yo sentia q me amaba en el momemto q el consigue un buen trabajo las cosas cambiaron el era mas lindo con migo tenia dinero pero hay biene mi desgrasia donde trabajba conocio una mujer madura de anos y de hijos q se intereso por el y en una salidad el me dijo q havia una companera q se interesaba por el pero q no me preocupara q el me amaba ami y no me enganaria pasado unos ocho meses estabamos planeando formar un hogar y justo el dia q me iva atratiar asu casa me entere resivi un msg y desperte de mi sueno me comfeso todo y intentamos nuevamente horganisar nuestra recion pero pasado unos mese me di cuenta q el nuca havia dejado aesa mujer la llame y la descara n

  3. Yo estaba segura de haber encontrado al mejor hombre del mundo, mi novio era la personas más maravillosa del mundo, era capaz de meter las manos al fuego por el, siempre creí y en el y cuando estabamos a punto de casarnos, me entere de tenia una bebe con otra mujer y que la niña tenia tres meses de nacida, me rompio el corazón en mil pezados, me costo mucho tiempo superar ese engaño, porque estaba segura que jamás haria algo para dañarme. mil veces me pidió que lo perdonara y lo perdone por el daño y dolor que me causo pero jamas se puede retomar una relación porque hay de infidelidades a infidelidades.

Responder

