Cuidado con los obsesivos


Aparte del TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo), podemos encontrar a personas obsesionadas.

obsesión
  • f. Idea,deseo,preocupación,que no se puede apartar de la mente. Fuente WordReference

Y hay que tener cuidado con esas personas obsesivas.

En estos días una amiga me comentó acerca de un conocido de ella, que está obsesionado con ella. El era el esposo de su mejor amiga, y quedó viudo al fallecer su esposa, luego de una penosa enfermedad. Una vez que falleció su esposa, comenzó la obsesión hacia la mejor amiga de su difunta compañera sentimental.

Comenzó a buscar a mi amiga para que lo acompañara con sus pequeños hijos, para el cine, para la piscina, a comer afuera. La invitó a que se quedara en su casa acompañando a sus hijos.

En fin, buscando alguien que le llenara el vacío a él y a sus hijos.

Hasta que una noche, mi amiga se despertó y vio al viudo parado en la puerta del cuarto, viéndola mientras dormía.

Empezó a recibir luego mensajes de texto donde el desconsolado viudo le manifestaba su amor, y le expresaba que quería ser el padre de sus hijos. Mensajes de texto enviados diariamente ofreciéndole pagar postgrados y donde manifestaba su necesidad de verla todos los días.

Mi amiga se fue por el camino más sano. Dejó de contestarle los mensajes de texto y llamadas. Como los hijos de su mejor amiga y del viudo no tienen la culpa de lo ocurrido, cuando los va a visitar o a salir con ellos siempre lleva a una tercera persona para que siempre esté presente.

Y es que en esos casos, uno debe ser prevenido. No se sabe qué puede ocurrir con una persona obsesiva, y que se ve rechazada y herida.

Las estadísticas de violencia y de violaciones indican que en un gran porcentaje, los violentos y/o violadores son amigos o personas muy cercanas a las víctimas.

Cuando se encuentren con una persona obsesiva, eviten seguirle el juego, eviten salir con esa persona sin compañía, y mantengan informados de la situación a sus familiares cercanos.

Es preferible prevenir que lamentar…

Luis Castellanos
Reflexiones Diarias

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 5 diciembre, 2011 en asi pienso. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Poner distancia es lo mejor y no dar pie a que piense lo que no es, pienso que en este caso el pobre hombre lo único que quiere es llenar el vacio y no tiene trazas de que vaya a ser violento.
    Saludos

  2. Es complicado; estoy segura de que si a ella le gustara él y quisiera tener una relación “con vistas al futuro” estaría feliz con el comportamiento del viudo… Contando a todas sus amigas lo muy enamorado que está y las amigas muertas de envidia -aunque fuera sana..jeje-
    Y aunque siempre es bueno estar alerta, en este caso yo no veo comportamiento obsesivo por ninguna parte! (Me tengo que preocupar??!!!!)
    Gracias por el post 🙂

  3. Pues yo creo que si debes de andarte con cuidado porque te puede andar espiando asta en una de esas aparece contigo desnudo en la ducha

  4. Yo tengo un ex que se puso obsesivo conmigo, la relación duró muy poco porque él no obtenía la atención que esperaba, y terminó conmigo, a pesar de eso aún ha seguido buscándome y se dirige a mi como si aún fuésemos novios. Intenté en muchas ocasiones hacerle entender que no estoy interesada de la manera más amable posible y no funcionó, para él eso significaba que me estaba haciendo rogar. No quisiera tratarlo mal ni ser grosera porque no es mi estilo, por lo que he optado por ignorarlo y parece que hasta ahora ha funcionado.

    Gracias por las reflexiones que nos compartes, a veces me hacen sentir muy identificada, como si fueran dirigidas hacia mí.

Responder

