Una Lagrima


Una lágrima: es eso que humedece los ojos del mundo. Y que el mundo se empeña en ocultar. Es eso que nos tragamos tantas veces por soberbia, por orgullo, por demostrar fortaleza y queda atorada en la garganta, apretada en el corazón, comprimiéndonos todo. Es tan profunda, que no sabemos con certeza de donde nace, ni si podrá morir alguna vez.

A veces una lágrima: cicatriza una herida, lava una pena y ablanda.

Una lágrima: es un recuerdo, una angustia, una desesperación, una interrogante. Una lágrima: puede ser a veces el comienzo del perdón, la primera luz de la rectificación que hace estrechar una mano.

Una lágrima: es a veces la gota mágica que hace cambiar por dentro cuando tenemos que pagar nuestra cuota de dolor, la lágrima ayuda. Cuando la derramamos en el corazón querido, o en la intimidad de la amistad, la lágrima une, estrecha, funde.

La lágrima transforma, enseña, disuelve los rencores, las espinas, las malas yerbas que van creciendo en la amistad e impidiendo acercarse, abrazarse, comprenderse. La lágrima descubre. El que ingnora tus motivos, no te conoce.

La lágrima es un don.

Vía Renuevo de Plenitud

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 5 octubre, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. La lagrima es un DON, y es un PRIVILEGIO día a día leer estas líneas que te hacen detener tu camino y reflexionar sobre ellas, en algunas ocasiones reflexionar, otras recapitular y modificar, pero muy acertadas en su momento. Un saludo¡¡¡¡

  2. Una lagrima tambien puede ser una alegria, un nacimiento, una sanacion, un re-encuentro… Cualquiera sea el motivo, ya sea tristeza o alegria, es importante hacerla fluir.
    Saludos

  3. Limpian y alivian el dolor.

  4. una lagrima es un cominso de perdon para cada uno de nosotros ……es sentir que estamos serca de perdonar a quien nos haya herido con motivo o sin el es saber ..que tenemos bonda calides y ternura

  5. es muy hermosa tu publicación me encantó….y es muy cierto que es una lágrima…te felicito… =)

  1. Pingback: Una Lagrima | Blogs Cristianos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: