El Sueño de Ford


El pionero de la industria automotriz y visionario Henry Ford dijo: «Todo el secreto de una vida exitosa es descubrir qué estamos destinados a hacer, y luego hacerlo».

El sueño de Ford nació de su interés por todo lo que fuera mecánico. Desde su niñez tuvo la pasión por estudiar y reparar maquinarias. Aprendió por cuenta propia sobre máquinas de vapor, relojes y motores a combustión. Viajó por el campo haciendo reparaciones gratuitas, solo para poner sus manos en alguna maquinaria. Se hizo mecánico y relojero. Trabajó como ingeniero nocturno en la Detroit Edison Company. Ford se sentía intrigado por la idea del automóvil y le dedicó más y más atención a esto. En 1896, construyó su primer automóvil en el cobertizo trasero de su casa. Luego de esto, siguió pensando en cómo mejorar sus esfuerzos, y estudió el trabajo de otros constructores de coches, incluyendo a Ransom E. Olds, quien construyó el primer Oldsmobile en el 1900.

De su amor por las maquinarias y su curiosidad por el automóvil creció el sueño de Ford: la creación de un automóvil de bajo costo y de producción masiva. Hasta ese momento, los nuevos coches sin caballos eran un costoso artículo de lujo, solo al alcance de los ricos. Pero Ford estaba decidido a poner el automóvil al alcance de la persona común. En 1899, ayudó en la formación de la Detroit Motor Company. Pero cuando sus compañeros de organización pusieron obstáculos a la idea de fabricar su producto en forma económica para venderlo en forma masiva, dejó la empresa.

Sin embargo, mantuvo su sueño, y finalmente sus esfuerzos rindieron fruto. En 1903, organizó la Ford Motor Company y comenzó a producir el modelo T. El primer año la nueva compañía produjo seis mil autos. Pero ocho años más tarde producía más de 500.000. Además se las arreglaron para reducir el precio inicial de venta de US$850 a solo $360. El sueño de Ford era una realidad.

Quien tiene un sueño conoce a lo
que tiene que renunciar con
el propósito de avanzar.

Tomado del libro : El mapa para alcanzar el éxito. Jhon C Maxwell

Vía Renuevo de Plenitud

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 3 agosto, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. A luchar por los sueños, el problema es que no todo el mundo tiene la suerte que tuvo Ford de conseguir su sueño, ya que entiendo que aunque es una cuestión de perseverancia, el factor suerte, tambien es importante.
    Saludos

    • BUENO A MARIA CON EL RESPETO QUE SE MERECE PERO DEPENDE DE QUE TENGA EL GLOBO ADENTRO SUBE A LOS CIELOS.
      SI QUIERES TE DEFINO LO QUE ES SUERTE ES UN P E O.
      SI UN P E O
      ES IGUAL A PREPARACION MAS OPORTUNIDAD Y ESA ES LA DEFINICION DE SUERTE QUERIDA MARIA .
      NO ES DE DIOS LA SUERTE ES DEL HOMBRE SU PREPARACION Y DE APROVECHAR AL MAXIMO LAS OPORTUNIDADES QUE NOS OFRECE LA VIDA Y LA GUIA DEL ESPIRITU SANTO ES EL QUE NOS AYUDA .
      NADA EN LA VIDA ES SUERTE ES PREPARACION Y OPORTUNIDADES .
      PPPPPPP EEEEEEEEEE OOOOOOOOOOO

      • 1. f. Encadenamiento de los sucesos, considerado como fortuito o casual. Así lo ha querido la suerte.

        2. f. Circunstancia de ser, por mera casualidad, favorable o adverso a alguien o algo lo que ocurre o sucede. Juan tiene mala suerte. Libro de buena suerte.

        3. f. suerte favorable. Dios te dé suerte. Juan es hombre de suerte.

        4. f. Casualidad a que se fía la resolución de algo. Elegir caudillo por suerte. Decídalo la suerte.
        Y te puedo asegurar que la suerte influye en nuestras vidas

    • yo creo que como seres humanos tenemos sueños la cuestion es que los sueños se transmita dia con dia pero Dios a todos nos da sueños y talentos

  2. BUENO A PESAR DE TODO LO QUE HENRY TUVO QUE PASAR LOS OBSTACULOS HUMANOS Y TECNOLOGICOS ESTE VIDSIONARIO LLEGO A LA SIMA DEL EXITO ENCONTRA DE CONTRADICTORES Y ENEMIGOS QUE A LO LARGO DE ESE SUEÑO SE FUERON AÑADIENDO COMO PARTICULAS METALICAS A UN IMAN Y ESTO FUE EL QUE A HENRY LO SACO ADELANTE Y SU SUEÑO HECHO RELIDAD .
    ES UN EJEMPLO QUE LOS SUEÑOS HAY QUE MACHUCARLOS HASTA QUE COMO EL CAFE DE SU MEJOR AROMA Y DISFRUTAR DE ESE OLOR A DINERO Y PROSPERIDAD Y TOMARLO A PEQUEÑOS SORBOS SIN DEJAR QUE LA SOBERBIA POR EL SUEÑO ALCANZADO NOS DOMINE LA VIDA

  3. Es dificil hay q ser bastante constantes y testarudoos con algo q deseas de corazon pero muuy seguros q algun dia lo conseguiras

  1. Pingback: El Sueño de Ford | Blogs Cristianos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: