La Belleza del Saludo


Cuenta una historia…

… que un Judío trabajaba en una planta empacadora de carne en Noruega. Un día terminando su horario de trabajo, fue a uno de los  refrigeradores para inspeccionar algo; se cerró la puerta con el seguro y se quedó atrapado dentro del refrigerador.    Golpeó fuertemente la puerta y empezó a gritar, pero nadie lo escuchaba.   La mayoría de los trabajadores se habían ido a sus casas, y era casi imposible escucharlo por el grosor que tenía esa puerta.

Llevaba cinco horas en el refrigerador al borde de la muerte. De repente se abrió la puerta.    El guardia de seguridad entro y lo rescató.

Después de esto, le preguntaron al guardia a qué se debe que se le ocurrió abrir ésa puerta sino es parte de su rutina de trabajo ??.

Él explicó:   llevo trabajando en ésta empresa 35 años;   cientos de trabajadores entran a la planta cada día, pero él es el único que me saluda en la mañana y se despide de mi en las tardes.  El resto de los trabajadores me tratan como si fuera invisible.  Hoy me dijo  “hola”  a la entrada, pero nunca escuché  – “hasta mañana” – Yo espero por ese  “hola”,  “buenos días”,  y ése  “chao” o “hasta mañana” – cada día.  Sabiendo que todavía no se había despedido de mi,  pensé que debía estar en algún lugar del edificio, por lo que lo busqué y lo encontré”.

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 30 junio, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 16 comentarios.

  1. No sé, me ha emocionado leerlo
    GRACIAS! 🙂
    Que tengas 1 buen día!
    Saludos desde España,
    Bego

  2. Definitivamente los saludos calurosos, amables y acompañados de una sonrisa hacen sentir a todos felices, siempre he tenido esa costumbre, gracias a mi mamá que de pequeñas nos decía y ustedes NO SALUDAN? que mal educadas delante de cualquier persona, hasta que se volvió habito, en mi antiguo trabajo saludaba y además llevaba caramelos en mis bolsillos y casualidad hoy traje duraznos y compartí con mis compañeros de labores, la mañana se hiso amena, agradable y poco común porque compartimos un poco antes de centrarnos en nuestros cubículos de trabajo, un gesto hace maravillas….

  3. he leido, tu comentario, en la belleza del saludo.Saludar es gratis, no seamos ,tacaños.saludos
    lola ,desde ANTELLA (VALENCIA)

  4. Saludar, sonreír a todas las personas que más podemos, alimenta nuestro ser; y el brindar cierta amistad, cierta compatibilidad, cierta comunicación con personas con las que convivimos aunque sea de forma breve pero cotidiana, eso alimenta nuestra alma. Convivir profundamente con nuestros seres queridos, llámense familia, llamense amigos entrañables, eso alimenta nuestro espíritu.

    Gracias Luis.

  5. Es increible como la gran maestra llamada vida nos enseña dia a dia que el ser sencillo, humano y bondadoso. puede hasta salvar vidas

  6. margarita diaz

    hola… desde k yo era pekeña mi padre me decia k vale mas la amitad k un puñado de dinero…. y ke en el pedir esta el dar…. y hoy medi cuenta de lo k mi padre me ha enseñado…..

  7. Siempre he sostenido,que el saludo en todas sus variantes ,desde el ámbito familiar,laboral e incluso hasta el conyugal debería ser cosa de todos los días,ya que una sonrisa ,una palabra de estímulo,un gesto amable,puede obrar milagros maravillosos a todos los que te rodean aun entre las personas más reacias a esto.Tengo como norma ,al levantarme,saludar al día que está por comenzar,simplemente digo ,”buenos días sol” y justo en ese instante siento una fuerza que se irradia por todo mi ser,es algo indescriptible,pero así sucede.Es tal el poder que ejerce el saludo,que deberíamos hacerlo parte cotidiana en nuestras vidas.

  8. Me ha encantado, por eso un saludo a todos jaja!!

  9. Leticia Montoya

    Es impresionante como un saludo caluroso lleno de amabilidad y expontaneo puede hacer que pienses o cambies de actitud, cuando sentias que tu dia pintaba mal, de pronto un extraño te sonrie o te saluda sin saber que con ese detalle a cambiado la manera de ver tu dia!
    Hola mi nombre es Leticia, saludos desde Nuevo Laredo Tamps. Mexico…

  10. el saludo es el comienzo de una buena relacion, sobre todo con una mujer en el caso de los hombres, gracias al saludo pude tener conmigo por un tiempo a la mujer q mas he amado en la vida(despues de mi madre, claro) se lama Gaby Pico, le salude y me devolvio el saludo acompanado de una hermosa sonrisa, y me dije , guaauu creo q de aqui soy haha, y asi fue gracias a un amable y cortez saludo.

  11. Que bueno, esta historia demuestra la importancia de un saludo… Un saludo no te quita nada, pero si te da mucho, inclusive te salva la vida, siempre saluda.

  12. carmen fontana

    Cuanto vale ser amable con las personas.Siempre somos retribuidos con pequeños o grandes actos.

  1. Pingback: La Belleza del Saludo | Blogs Cristianos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: