Me faltó tu llamada


Hay veces en que estamos celebrando algún acontecimiento, personal o profesional, y empezamos a recibir llamadas, mensajes, correos o visitas de nuestra familia, amigos y conocidos, que se unen a nuestra alegría.

Y todos nos llaman, o de alguna manera, se comunican con nosotros, y nos manifiestan sus más sentidas y cariñosas palabras de felicitación.

Pero al final del día empezamos a sacar cuentas. Y faltó una persona por llamarnos.

Podemos haber recibido mil felicitaciones, mil llamadas, mil correos, mil mensajes. Pero faltó uno. Y eso basta para que nos sintamos que nos faltó algo.

Y no nos pueden salir con un “no tenía saldo en el celular”. Hay muchas maneras de estar en contacto.

Y nos sentimos como un rompecabezas. De 25, 100, 500, 1000 ó 5000 piezas. Con una sola pieza que falta, no podemos decir que el rompecabezas está completo…

Y tu? Te has sentido así alguna vez?

Luis Castellanos
Reflexiones Diarias

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 27 junio, 2011 en asi pienso. Añade a favoritos el enlace permanente. 26 comentarios.

  1. Interesante no solo hacen falta las llamadas, también los ABRAZOS verdad!!!

  2. Hola Luis, si me he sentido asi… en mi reciente cumpleaños lo que hice fue apagar el telefono e irme a la casa de unos amigos para celebrar solo con ellos, el tema es que yo no queria estar pendiente de “ese llamado” y no sentir la frustración de que el ser mas importante de mi vida, no me llame. No queria ver el telefono y por cada llamada o sms esperar que sea de el. Quizas fue algo infantil de mi parte, pero es asi lo hice porque temia deprimirme aun mas.
    Al dia siguiente al mediodia me dispuse a encender el telefono y en cierta forma se amortiguo mi sufrimiento, porque ya era el dia despues y recibia todos los mensajes juntos.
    Y si…. no me llamo ni tampoco me envio un sms.
    A la semana lo he llamado y le pregunte si se habia acordado… y me dijo “Si, pero se me paso el dia”.
    Al mes siguiente me envio un correo diciendo: “el destino une y separa a las personas, pero no existe ninguna fuerza superior que sea tan grande que haga olvidar a las personas que, por algun motivo, algun dia nos hicieron felices”

    Gracias Luis por tus postings y por permitirme en cierta forma descargar lo que llevo dentro y que de a poco… voy limpiando.

    Cariños.

  3. Muy interesante el artículo; hace poco que visito el blog y la verdad es que se sacan buenas aportaciones de los post.

  4. Pues sí. En ocasiones he sentido algo parecido pero si lo piensas bien…

    si “me faltó tu llamada”

    es porque no me llamaste

    y si no me llamaste

    tu necesidad de llamarme es inferior a mi necesidad de que me llames.

    Luego quizá no sea necesario que necesite tanto tu llamada.

    Saludos ;D

  5. Si, sentí esa ausencia.
    Pero también estoy sintiendo la certeza de esperar algo de una persona equivocada.
    El error fue creer que ocupaba un lugar muy importante en mi vida. Esa era mi óptica. Si hubiera sido la suya, no habría faltado.

  6. No, no me ha pasado nunca, lo tengo claro, que me llame quien quiera, y si al hacer recuento me falta alguien, y realmente me interesa su felicitación, llamo yo.
    Saludos

  7. Estoy pasando por eso… Y es cierto no hay excusas para no comunicarte con esa persona… Hay muchisimos medios!!! twitter, correo, fecebook, mensajes de textos en fin… Pero es bien desagradable estar esperando respuesta o noticia de alguien.. Que por lo visto no le importas! 😦

    • Hola Mari, si ves arriba yo escribi mi situacion… al limite, no? Muchos dicen que no hay que esperar… que simplemente hay que buscar el contacto y listo….
      Pero cuando esa persona que tu quieres, NO le importas… que mas da…
      esperar? NO, si ahora recibo un rechazo, porque en el futuro va a cambiar de actitud?
      Y ahí entra en juego otra cosa, el respeto por las decisiones que toman los otros y el amor propio que uno debe tenerse.

      Muy lindo decirlo, pero las acciones nos definen mas que las palabras.

  8. Así sucede muchas veces tal vez porque uno ponga falsas esperanzas porque cada cabeza es un mundo lleno de sentimientos y emosiones que muchas veces no coinciden con uno, pero CLARO que se llegan a extrañar y sobre todo a necesitar porque son momentos muy muy muy especiales que necesitamos compartir con esa persona especial la cuesrion es coincidir en el momento justo para que se de esa magia al menos un poco superficial, a mi me pasó con un reconocimiento que recibí de la escuela, aunque me acompañó mi familia, tenía la tremenda necesidad de decirselo a otras personas, comenté con una de ellas que sólo pensé en hablarle en esos momentos y me dijo que que bueno que no lo hice, porque no era el momento y pues ….me puse en paz¡¡
    osea, más claro ni el agua, o no se qué pensar, otra de ellas, pues ni sus luces, como si hubiera sido una fantasia mia. Pero en fín, lo importante es que tengo la capacidad de en mi mente hacer miles de llamadas y así aliviar un poco este sentimiento. Saluditos….

  9. si jejejej es asi…. gracias a Dios , nunca me falto tu llamada 😉 …. uno siempre espera aun mas de lo que pensamos…. ahhh por cierto porque me toca siempre esta carita 😦 es muy fea jejjejejeje. saludos!

  10. esta semana me paso esto la verdad de las cosas ke si te falta alguien en tu vida no es lo mismo la amistad para mi lo es todo,hay amigoas y amigos pero faltaste tu no supe nada de ti y esa es la pieza ke falto de mi rompecabezas gracias

  11. Así es suele pasar que falta ese algo, de hecho aunque recibamos un mensaje de texto un email, o lo nuevo que esta lo de las redes sociales, en ocasiones es imprescindible que se sienta el calor humano un abrazo diciendo felicidades o un estoy aquí que bien por ti, si creó que a más de a uno nos ha pasado una situación similar a la tuya, aunque que agradable cuando sucede lo contrarió y si recibes dicha felicitación de quien esperabas.

    Saludos.

  12. De verdad que si he pasado por dicha situación en mas de una oportunidad! y no es fácil recuperarse :$!! Saludos a mi Prof. Luis que siempre lo llevo presente!

  13. Quien se ha sentido asi? Yo si!

  14. A mí me ha ocurrido hace una semana. Después de no saber nada de esa persona importante en meses, recibí el ansiado mensaje, pero el vuelco que me hizo el corazón con la excitación de abrir el mensaje se tornó agrio. En ese momento el corazón se me rompió, noté como se me partía en pedazos. Empecé a temblar y tuve que cerrar, no lo podía soportar. La noticia fue demasiado impactante, un cubo de agua helada, me hacía saber que estaba con otra persona y que era muy feliz. Esa fue mi felicitación de aniversario, hubiese preferido no recibirla.
    ¿Como superar un mal trago así? Me encuentro hecha añicos…

    • Tara, que decirte! fuerzas!!! en si ha tenido poco tacto, si ves mi comentario del principio me ha faltado contar la primer parte, el me ha dejado con una llamada…. diciendome que conocio a otra mujer y que me dejaba, y … de ahi solo me llamo una vez para decirme que me enviaba por encomienda las llaves de mi casa (teniamos una relacion a distancia). Mas alla de lo obvio “otra mujer” creo que no me merezco ese trato.
      En lo que respecta a vos, parece que estan cortados por la misma tijera…
      No te digo que lo ignores, pero es mejor no romper el silencio si lo que se tiene que decir no enaltece la relacion que tenemos o tuvimos con un ser que consideramos querido.
      Una frase que me repito muchas veces para no llamarlo, porque claro… lo sigo extrañando es: “si no valora mi presencia, le regalo mi ausencia”, talvez te sirva…. creo que entiendo lo que ocurre en tu corazon, porque muchas veces siento un pinchazo del lado del corazón y eso es angustia, y sabes algo? no es bueno para nuestra salud, calculo que mas de uno te ha dicho, haz algo por ti, queréte, sali, conoce nueva gente, un clavo saca a otro clavo… bla bla bla. Algunas cosas las comparto, otras no. Lo unico que se, es que si buscas respuestas a tus preguntas afuera… LA RESPUESTA, esta en tu interior, descubriendo quien realmente sos, el que es feliz solo es el principio de ser feliz acompañado, la vida es cambio… y cuesta, pero dicen que hay que vivir en el aqui y ahora.
      Con mucho cariño, de alguien que tiene mucho que aprender….

  15. Muchas gracias Ana M por tus consejos, y gracias a Luis por la oportunidad de poderme expresar.
    Mi máxima también es: ‘Vive el ahora, solo existe el presente’. Es algo que suelo recordarme cada día, pero siempre caigo en el ayer, me quedo anclada, aunque selecciono lo mejor para animarme cuando me deprimo.
    Me ha ido muy bien encontraros porque en estos momentos necesito, como tu dices, descargar lo que llevo dentro y limpiar, pero lo más importante para mí en estos momentos es sentirme escuchada, saber que puedo dialogar con alguien.
    Porque nadie de mi alrededor sabe de mi situación, solo él, era una relación un tanto especial, era secreta, un intercambio íntimo entre él y yo.
    Por eso no puedo hablarlo con nadie y ahora me quema.
    Desde el primer día había una fuerte atracción entre nosotros, cuando estabamos juntos había electricidad, mucha química.
    Es complicado, pero el siempre me advertía, no queria que yo sufriera, siempre me decía que no fueramos más allá, él tenía otros proyectos y yo no me podía entregar del todo porque no era libre, esta situación le ha hecho sufrir, pero yo insistía, me lo he buscado yo sola.
    Siempre he querido disfrazarlo de pasión, pero con lo que no contaba es con haberme enamorado perdidamente.
    Por eso el otro día, pude llorar desconsoladamente y vaciar todo lo que llevaba dentro, y lo que me ha quedado es el recuerdo de un buen amigo, un amigo muy especial. Hemos compartido calor y nos hemos rescatado en nuestros peores momentos.
    Y aunque en un primer momento me dolió saber de él, ya sabía lo que el buscaba, el solo me hizo partícipe de su alegría y como buena amiga al cabo de unos días le envié mi más sincera felicitación.

    “A veces debemos dejar ir y volar a quién más queremos”.
    Pero es muy difícil de llevar, cuanto más le añoro, más me obsesiono…
    Un abrazo y gracias por ‘escucharme’. lo necesitaba

    • Me alegra que te encuentres mejor, no decaigas! seguramente vas a tener momentos de tristeza (como yo), pero de alguna forma que aun desconozco me vuelvo a levantar, canto, rio… escribo…leo… me distraigo… hay veces de la buena forma… observando la naturaleza, la gente que camina por la calle, las parejas que se ven felices, los ancianos me dan ternura…
      Voy descubriendo que todo se trata de reestructurar las neuronas y talvez llegar a niveles mas profundos, conocerse interiormente y ser buena gente dicen que eso vuelve multiplicado, y que Nunca nada ni nadie puede hacerte daño sin tu consentimiento. El dolor es inevitable pero el sufrimiento es optativo, muchas veces no nos damos cuenta de que el sufrimiento lo generamos nosotros mismos.
      Con mucho cariño, no estas sola!

  16. Muchísimas gracias Ana M, ya dicen que del dolor renacemos más fuertes.
    Veo que compartimos la manera de darle la vuelta a la situación, buscando la parte más positiva y de ver que hay más allá en el horizonte.
    Sabes, hace ya tiempo me empecé a concienciar pensando que cuando una cosa me sale mal o encuentro cualquier tropiezo, quiere decir que algo mejor me ha de venir, y a veces a sido así.
    Es como una cadena, un hecho genera otro…hasta que se completa el círculo, si no piensa, analiza y te darás cuenta.
    Aquello de: ‘No hay mal que por bien no venga’
    Ah! Te recomiendo mi fórmula: música+deporte+naturaleza= Interiorizar, dialogar con uno mismo, autoconocimiento. Regeneración total!!
    Saludos y gracias por la compañía.

  1. Pingback: Me faltó tu llamada | Blogs Cristianos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: