Amor por ocultar


El amor por ocultar pueden ser muchos, en este caso me refiero a el lesbianismo, veo a diario como personas sufren y hasta tienden a tener sentimientos de culpa por ser lesbianas, claro, aquellas, que no han salido del closet como dicen, o aquellas que simplemente viven en una sociedad no preparada a la diversidad de géneros. Nada tiene en especial el ver dos mujeres juntas en principio, porque se crían juntas, sus caricias y juegos son normales comparados con los hombres, el supuesto problema se hace después, cuando esas caricias continúan, cuando existe un afecto realmente y cuando de esa amistad se convierte en amor. Un amor disfrazado de amistad, viéndose a escondidas, tratando de evitar la opinión de los demás y las duras piedras que suelen lanzarles, lo que no sabe la gente es que de esas piedras ellas hacen un gran mural para poder continuar. Me pregunto: porque la gente condena lo que no entienden?, no son raras, raro es discriminar a alguien por cualquier tendencia sexual que tengan. Ellas saben que está mal??? NO!, por la misma ignorancia de la sociedad, saben que es un amor diferente al de los demás, que está totalmente prohibido en ciertos países.

Alguien ha pensado lo que sienten ellas, para poder salir a la calle y no poder expresar su amor, como lo podemos hacer cualquiera de nosotros?, sin poder agarrarse de las manos, rozarse, besarse, entre otras cosas, que para muchos entre un hombre y una mujer es la demostración de amor más bella, porque entonces para ellas no?.
Para la mujer que realmente ama a una mujer, siempre estará con ella, de la manera más incondicional, no le importa el peor castigo que sea, aunque que más que la sociedad donde vive, que su propia familia, solo para ellas lo inseparable seria la muerte… es un amor intenso y muchas veces si le dé el concepto de amor como es, es un amor verdadero y duradero…
Inexplicable como siempre el amor, por más que hurguemos en sus profundidades, con definiciones, con comentarios, o con tenerlo en el cumulo de nuestras experiencias, jamás llegaremos a comprenderlo en la infinidad.
Siempre seremos sorprendidos por la manera en que llega a nuestras vidas el amor, y asimismo la transforma, provocándonos miedos, porque muchas veces el amor nos arrebata, nos lleva a cometer locuras, cuando no nos limitamos y no creemos en el, por eso necesitamos creer en el amor; y asimismo les ocurre a ellas, sienten miedo, pero el doble, miedo humano de amor como tal y miedo al rechazo, a perderlo, a no aguantarlo.

Observando y leyendo cuestionamientos ante tantas palabras, comprendí que amar no es tan solo un sentimiento, es mucho mas, es un acto permanente que requiere compromiso, que requiere valor.

Sé que muchas personas pensaran que quizás son lesbianas porque no han encontrado al hombre indicado, hay muchos casos, no podemos descartar este, pero me refiero al amor de verdad de una mujer con otra; en la ausencia de un hombre, ya sea por haberlo perdido de cualquier forma, alguien lógicamente debe ocupar su lugar, y por qué no podría serlo alguien de su propio sexo?…

Se habla de un amor que supera sus condiciones excluyentes, que aunque dicen que les depara un destino por demás de doloroso,  ambas se cuidan, ambas se protegen, ambas se acompañan y encuentran soluciones de las adversidades que les toco vivir… entonces me pregunto yo: acaso eso no es amor?

“Que dulce es el Amor alcanzado con dificultad”

Adela Tannous

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 23 junio, 2011 en tannous. Añade a favoritos el enlace permanente. 23 comentarios.

  1. Gracias Adela Tannous, Dios te BENDIGA, DONDE QUIERA QUE ESTÉS, Y CON QUIEN ESTÉS…

    • Amen y para ti mil bendiciones…. espero que te encuentres muy bien… que bueno que te haya gustado mi articulo

      • GRACIAS POR TU RESPUESTA!!!! NO SIEMPRE RECIBO RESPUESTAS DE LAS PERSONAS A QUIENES LES AGRADEZCO QUE PUBLIQUEN ARTICULOS TAN INTERESANTES… ESPERO QUE PODAMOS SEGUIR EN CONTACTO….

  2. Excelente reflexión, y es cierto a dadas cuentas no debemos juzgar a las personas si no ver el amor que nace dentro de ellas, ojalá algún día sean comprendidas y se les de la aceptación que merecen, saludos y grandiosa la frase del final

  3. Hola, escribo desde otra perspectivas,obervando terceras personas y es Como dice hank no hay que JUZGAR, simplemente es una reflexion para entender otra especie de sentimientos y sencibilizarnos un poquito mas. Esto no quiere decir que dejemos de sentir por el sexo opuesto las cosas que seguimos sintiendo, en mi caso o en el caso De cada particular, ni mucho menos reemplAzar ese amor.

  4. Bueno, como bien lo dice el articulo, creo que la razón única y mas razonable es que la sociedad de ahora no esta preparada para algo así, siendo que aun vivimos junto a la gente con creencias demasiado fuertes, es raro pensar que acepten este cambio n su sociedad tan radical, de un día para otro, pues hasta yo acepto que siendo un joven de casi 20 años de edad, me es difícil ver a 2 mujeres u hombres besándose, aun siendo parte de “la nueva generación” es algo que no concibo del todo y en ocasiones me causa desagrado o repugnancia. Hay que ser tolerantes, pero también ellos deben serlo con nosotros.
    Salu2!

  5. Hola, Dr. soy de Venezuela necesito su ayuda con urgencia, mi caso es que soy bisexual, en principip me encanto este escrito y muchos que leido, esta pagina me ha ayudado a sonreirle a la vida que no es nada facil. he tenido varios novios (hombres) y experimente con una mujer a la que actualmente siento que la amo y daria la vida por ella como se que ella lo haria por mi; el problema esta que nuestra situacion no es nada facil, porque ella sabe que en algun momento me gustara algun hombre y tendra que renunciar a nuestro amor ( eso es algo que me duele porque se que sufre mucho) y por otro lado, yo no he buscado estar con hombres porque la verdad el carino que ella me ha dado me ha sido suficiente, pero siempre he tenido muchos pretendientes, y mi miedo esta en no poder asegurarle a ella que jamas en un futuro aexistira hacia mi algun carino hacia un hombre, pues pq por naturaleza soy bisexual, me gustan ambos sexos, aunque en la variedad esta el gusto, para mi esto es preocupante porque no me puedo inclinar a ninguno . es muy confuso y dicficil determinar mi sexualidad exactamente, y aveces me siento presionada por uno o por otro y esto me crea depresiones porque quiero a mi pareja que es mujer y jamas quisiera hacerle dano por mi naturaleza, ella si es lesbiana y no le ocurre lo mismo que a mi. es dificil porque son sentimientos que pocas personas comprenden y de verdad me siento terrible, porque ella se siente insegura de mi y yo la verdad no puedo facilitarle ninguna seguridad de nada, pq ni yo misma se cuanto tiempo me tomara saber si es uno o el otro.

  6. Dr. aveces siento que no encajo en ningun lugar , ni tengo ganas de darme oportunidades hacer mi vida con hombres , ni tengo ganas de seguir estando asi, siento que no encajo es muy dificil todo, tengo 30 anos y la verdad siempre super que me atraian las mujeres, nunca tuve una experiencia como la que llevo de 2 anos…. es algo mas que un snetimiento, pero me temo que muchas veces no soy normal y mi pareja no entiende porque ella si esta definida de lo que es… yo pues aveces siento que no me debo preocupar por saber: mi sexualidad, ya que, esta se desarrolla con el tiempo, y no debo sentirme presionada a identificarme de un modo en particular; pero le hago dano a mi pareja porque no le ofrezco seguridad porque mi pecado es mi variedad de gustos. no se que hacer….

    • Danna, cuando hay amor de verdad, no hay dudas…

      No importa si eres hetero, homo o bisexual…

    • Es cierto lo que te dicen ” cuando hay amor de verdad no hay dudas” si no estas segura de lo que sientes no pierdas el tiempo sigue buscando. Aunque hay veces que resulta que lo que buscas lo tienes y no te has dado cuenta. Pero si te sientes tan mal con tu situación terminala y no te sigas haciendo te daño . Pit

    • Sigue tu corazón amiga, olvidaste de los estereotipos y pon en una balanza lo que tienes con lo que otra persona te pueda ofrecer , y ve si vale la pena arriesgar algo tan lindo como lo que dices que tienes por inseguridad. Me identifico mucho con tu situación y perdí mucho por esa misma inseguridad. Suerte en tu decisión

  7. Danna si realmente sientes algún cariño por ella, alejaste porque no la amas y al final ella se cansara de tu inseguridad y no abra manera ni de pensar en una amistad en un futuro, por lo que escribes para mi eso no es amor, a menos que en tus anteriores relaciones con hombres también haya estado latente en ti la posibilidad de que aparesca otro y abandonar a tu novio de turno. Cuando uno ama ni piensa en que sucederá cuando vengan otra persona solo vive ese sentimiento, a mi percepción tu no sabes lo que quieres y confundes seguridad, novedad, atención con amor. Eso esta mal porque estas jugando con los sentimientos de alguien que si te ama. Hazlo correcto define tu sentimiento.

  8. Niña eso no es amor, hacer creer a alguien que te ama como dices tu ella te ama, que tu amor por ella tiene fecha de vencimiento hasta que aparesca un hombre que te guste , eso es crueldad, revisa un poco tu corazón por algo anda mal, lo que estas haciendo no es sano.
    ADELA GRACIAS POR TUS ESCRITOS ME DAN ÁNIMOS Y ME ACLARAN EL PENSAMIENTO. MIL BENDICIONES PARA TI

  9. Que hermoso Adela, el amor es amor no importa la forma que sea, lastima que muchos y me incluyo no sabemos apreciarlos cuando nos los han ofrecido a manos llenas, en mi caso creí que era algo que merecía y al perderlo me di cuenta que era un regalo y jamás lo agradecí como merecía. Si para nosotros los heteros es muchas veces difícil, para los demás géneros los obstáculos son mayores, un aplausos a todos aquellos que aman sin ningún tipo de limitaciones. Y una reverencia para aquellos que tienen la inteligencia de darse cuenta que lo tienen y lo corresponden.

  10. por favor, muchos comentarios sin sentidos, hombres, mujeres, el mundo se acaba porque se está llenando de homosexuales y lesbianas, que no pueden consevir entre ellos, la mujer necesita de un hombre y el hombre de una mujer para que la vida continúe, sino en 40 años esto se acabó. piensen maduramente eso es anormal solo piensan en sexo, el mundo se está volviendo insoportable y vulgar porque son enemigo de lo moral, se imaginan un mundo lleno de inmoralidad,que vamos a hacer con la educación de nuestros hijos. se imaginan ustedes que su hijo en edad de tener novia solo encuentre lesbianas, o su hija quiera un novio y solo encuentre homosexuales, salvemos al mundo de lo anormal, busquemos DIOS el creador de cielos y tierra y pidamos le que nos ayude a preservar la vida. dice Jesús “yo soy el camino, la verdad, y la vida” Acerquemonos a Cristo nuestro Salvador, El nos ayudará.

  11. hola…. me encanto esta reflexion!!!! tengo un amigo con el q tiempo atras tuve una relacion, bueno realmente antes del noviazgo eramos muy buenos amigos; resulta que me entere por medio de una amiga de nosotros 2, ya despues de haber terminado la relacion, que el es gay, aunque yo apoyo totalmente y respeto cada sexo, me senti utilizada, yo se que para el es complicado drse a conocer ante la sociedad con su sexualidad ya que la discriminacion de algunas personas lastima, pero no se debe hacer eso y mucho menos con alguien tan cercano porque al final van a salir lastimados ambos. yo lo quiero y siempre lo hare, pero me quiero dar un respiro alejandome de el y olvidandome un poco de lo sucedido. Al final, todo era como un rompecabezas, todo encajaba en su forma de actuar conmigo !!!

  1. Pingback: Amor por ocultar | Blogs Cristianos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: