El amor nos nubla la vista


Muchas veces he escuchado a las personas hablar acerca de los defectos de su pareja, que por tanto tiempo nunca pudo ver. Y como en otras ocasiones lo he manifestado, las personas no cambian de un día para otro, ni los defectos afloran de un día para otro.

Los defectos siempre están presentes, pero el amor que sentimos en el momento, nos hace obviarlos, o sencillamente, ponemos en una balanza las virtudes y pesan más que los defectos.

Cuando empezamos a ver los defectos, que siempre estuvieron allí, puede ser el comienzo del fin del amor. Puede ser una señal que nos indica que se nos está acabando el amor.

Y es que también he traído a estas páginas con anterioridad, una definición de querer y amar que leí y que comparto plenamente: se quiere a alguien cuando nos gustan esas virtudes, pero se ama a alguien cuando nos gustan esas virtudes y aceptamos sus defectos.

Y no sólo hablamos de amor de pareja. Para cualquier madre, hasta el más convicto de los asesinos es un alma bondadosa. Para un hijo, aún la mujer más deforme y horrible, si es su madre, será por siempre hermosa.

Y eso es lo bello del amor.  Nos hace que no veamos las cosas malas…

… hasta que se nos cae la venda de los ojos…

Luis Castellanos
Reflexiones Diarias

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 6 junio, 2011 en amor, asi pienso. Añade a favoritos el enlace permanente. 14 comentarios.

  1. Pues si, el amor es ciego, decimos en mi tierra, pero tengo mis dudas en qué es primero, el huebo o la gallina, me explico, primero vemos defectos en la pareja y por eso dejamos de amar?, o dejamos de amar y es entonces cuando nos damos cuenta de los defectos que tiene.
    Saludos

  2. Lo malo es que algunas veces ese proceso (caida de venda) va acompañado de angustia.
    De todas formas el autoengaño no sirve.
    Siempre es preferible la verdad más dolorosa que una mentira.
    Seamos fuertes para aceptar las verdades de nuestra vida.
    Mis saludos para todos desde Buenos Aires.

    • “Siempre es preferible la verdad más dolorosa que una mentira.”

      Creo que fue en este mismo blog donde leí hace tiempo algo parecido a “quien no se atreve a escuchar la verdad está dispuesto a aceptar una mentira”.

  3. “No hay peor ciego que el que no quiere ver”

    • Saludos a tod@s.

      Pues María, precisamente creo que cuando le empiezan a molestar los defectos de la pareja, es porque se te está cayendo la venda de los ojos. Esos defectos siempre estuvieron allí… Lo que pasa es que no los quisistes ver o no les diste importancia…. Porque el amor era más grande y lo tapaba….

  4. Creo que hay defectos y defectos.Yo le aceptaba todo a mi pareja porque me enamoré realmente de él.me sorprendió mucho esa actitud ,pues antes era intransigente e intolerante con mis otros novios.
    Sin embargo creo que nadie ,con un poco de salud mental ,puede amar o pasar por alto a un mentiroso empedernido,;a alguien que no te respeta y que coquetea constantemente.
    No hubo ninguna venda ,solo que yo miraba para otro lado .jaja 😦

  5. cuando todo te cae mal de tu pareja ….todo te puede y empiezas a ver sus defectos ….es porque ya no existe un amor….cuando me case quería vivir con el hasta que estuviéramos viejitos…pero no se cuando se nos acabo el amor …y el puso mas de su parte para matar el amor que sentía por el…..espero volver a encontrar el amor sin mentiras,,,,,con humildad sinceridad y respeto……

  6. Creo que ese no seria un titulo ideal , ya que el amor o estar enamorada va mucho más no ver sus defectos , significa aceptar a la persona que está a tu lado con sus defectos y virtudes y eso de que cuando empiezas a ver los defectos es cuando se esta acabando el amor , es mentira , si el amor es verdadero entonces nunca se acabará , si se alimenta cada día, crecería mucho, por ende lo que as descrito no es el amor verdadero , debe ser una ilusión o algo pasajero, el amor no es ciego , el amor acepta con defectos y virtudes, el amor no se acaba , crece cada día más………eso es el amor! y es realmente muy bonito.

    • estoy de acuerdo contigo andrea de que el amor no es ciego, pero si creo que el amor, mismo que sea verdadero, puede terminar o crecer cada dia, al menos yo estoy aprendiendo a vivir el presente, y a tratar de que el amor cresca cada dia, pero nadie es dueño de los sentimientos de las personas

    • TU MANO♥♥
      ♥♥ 2 – Sopla ♥♥
      ♥♥ 3 – PIDE UN DESEO ♥♥
      ♥♥ 4 – PEGA ESTO ES 3 PAGINAS ♥♥
      ♥♥ 5 – MIRA TU MANO

  1. Pingback: El amor nos nubla la vista | Blogs Cristianos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: