Un abrazo puede salvar!


Recordarás a Jackie Robinson el primer hombre de color que jugó en las ligas mayores de baseball en su primera temporada con los Dodgers de Brooklin.

Robinson se enfrentó con serpientes casi a donde quiera que viajaba. Algunos pitchers tiraban pelotas rápidas a su cabeza.

Los corredores lo injuriaban en las bases, frases brutales se escribían en tarjetas o dichas desde bancas de jugadores (dugouts) opuestas.

Aun la gente de casa en Brooklin lo veía como objeto de reproche (rechazo) durante un juego en Boston, los insultos raciales llegaron a un punto crítico.

Para empeorar la situación Robinson cometió un error y permaneció humillado en la segunda base mientras que los fans le gritaban insultos.

Otro Dodger, un sureño, hombre blanco, llamado Pee Wee Reese, pidió tiempo fuera, caminó desde su posición hacia la segunda base de Robinson, y con la multitud viéndole, puso su brazo alrededor del hombro de Robinson.

Los fans se callaron. Robinson más tarde dijo que el brazo sobre su hombro salvó su carrera.

A veces en la vida un pequeño gesto puede salvar una carrera, una profesión o el sueño roto de alguien. No detengamos nuestro paso cuando impulsados por Dios podemos ser bendición a otro.

Via Renuevo de Plenitud

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 25 mayo, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. Pues a este señor no lo conozco de nada, y no se de que época se trata. Es triste esto de la discriminación, y claro que cualquier gesto te da aliento.
    Saludos

  2. Bonita historia Luis. Un abrazo ;-D

  3. Muy buenos todos las reflexiones que recibo a diario.
    Te felicito por tanta creación.
    Saludos.
    Graciela.

  4. No puedo estar más de acuerdo con esta entrada. Lamentablemente vivimos en un tiempo en el que la frase “Que cada cual aguante su vela” se toma muy a pecho. Qué rabia.

    Un simple gesto, unas simples palabras, acudiendo a apoyar al otro es algo TAN VALIOSO COMO ALECCIONADOR. Y qué rácanos nos estamos volviendo. Qué vida más triste y traidora.

    Gracias por traer temas como estos que nos deben llevar a ser personas más concienciadas con los problemas de nuestro prójimo.

    Un abrazo.

  5. Pues siendo una persona positiva ,que no me cierro a ningun tema ,me parece interesante y valioso todo lo que veo y me hacen el favor de mandarme ,creo que si somos positivos y vemos el lado bueno de todo lo que vemos , vivimos compartimos seremos mejores personas .besos ..Eli

  6. La discriminación es uno de los peores males que existe pero el hombre como ser superior, Dios mediante, va a lograr desterrar por completo y eso será posible cuando cada uno de nosotros veamos a nuestros semejantes ni superior ni inferior sino igual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: