Los maratonistas


Los maratonistas aprenden varias lecciones importantes durante los años de entrenamiento. No importa lo experimentado que sea un corredor, una pequeña piedra en el camino, un paso mal dado, una distracción o miles de otros obstáculos pueden aparecer en cualquier momento, interrumpiendo el paso del corredor y ocasionando un accidente o un daño. Lo mismo ocurre en el matrimonio. El tiempo prolongado que lleven de casados no brinda inmunidad a los problemas.

Los maratonistas aprenden a regular el paso para no agotarse en los primeros kilómetros de la carrera. De la misma manera, las parejas debieran ser sabias al ver la relación como de largo alcance y así poner a los problemas y las diferencias en la perspectiva de un cuadro mayor.

Por último, los maratonistas, a excepción de unos pocos que encabezan el torneo, corren para mejorar sus propios tiempos. Corren para terminar la carrera y tratan de hacer su esfuerzo. La competencia puede arruinar una relación. Lo mejor que cada uno puede hacer es procurar dar lo mejor de sí y esforzarse por lograr que la relación sea lo mejor posible.

La vida de casados es un maratón. No basta con un gran comienzo para un matrimonio duradero. Se necesita determinación.

Vía Renuevo de Plenitud

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 11 mayo, 2011 en parejas. Añade a favoritos el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. En la actualidad poca determinación hay en las parejas, antes los obstáculos del camino se salvaban, ahora al mínimo obstáculo se interrumpe la carrera.
    Saludos

  2. ¡Qué real es tu comentario María!, hace algunos años atrás se partía con la frase “hasta que la muerte los separe”, hoy la frase parece ser “a la primera, me largo, no tengo porque agüantar”; y lamentablemente este pensamiento, muchas veces se proyecta, incluso hacía los hijos que quedan de esa relación fallida y es así como vemos hoy, tantos hijos de calles y plazas, que aun cuando viven con algunos de los dos padres, su vida se desarrolla, en las plazas, parques o por último, en la casa de amigos.

    Nunca nadie a dicho que las relaciones humanas sean faciles, pero se hacen aún mas difíciles si no tenemos “la voluntad de ……”

    Cariños a todos y un hermoso día, con mucha voluntad de ……
    Su.

  3. Muy bueno… Saludos !!!

  4. Creo que esta reflexión aplica no solo para el matrimonio sino para las relaciones de pareja, para las relaciones familiares, de padres e hijos etc. Relacionarnos entre unos y otros y mantener un paso a pesar de los contra tiempos y pruebas, para esto creo que se necesita paciencia, tolerancia, entendimiento, aprender a aceptar positivamente críticas constructivas, saber analizarlas, reconocer nuestras áreas de oportunidades y tener la determinación de trabajar en ellas.

    Lograr un conjunto de todo esto, no es tan sencillo, se dice fácil pero como bien dice la reflexión, es una carrera de perseverancia pero sobre todo de amor, de amor hacia uno mismo por querer vivir bien y ser feliz y de amor a los demás para compartir lo mejor de sí con ellos.

    Gracias Luis.

  1. Pingback: Los maratonistas | Blogs Cristianos

  2. Pingback: 42K « corro y vivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: