Deja tus cargas…


Un conferencista hablaba sobre el manejo de la tensión. Levantó un vaso con agua y preguntó al auditorio:

– ¿Cuánto creen ustedes que pesa este vaso con agua?

Las respuestas variaron entre 20 y 500 gramos.

Entonces el conferencista comentó:
– No importa el peso absoluto. Depende de cuánto TIEMPO voy a sostenerlo. Si lo sostengo por un minuto, no pasa nada. Si lo sostengo durante una hora, tendré un DOLOR en mi brazo. Si lo sostengo durante un día completo, tendrán que llamar una ambulancia. Pero es exactamente el MISMO peso, pero entre más tiempo paso sosteniéndolo, más pesado se va volviendo. Si cargamos nuestros  PESARES, RENCORES u ODIOS todo el tiempo, luego, más temprano o más tarde, ya no seremos capaces de continuar, la carga se irá volviendo cada vez MAS PESADA y entonces viene la desesperación.  Toma todas tus cargas, PERDONA y anímate a ser LIBRE!

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 7 abril, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 17 comentarios.

  1. Pues si, perdonar y no tener rencores está bien, pero hay otro tipo de cargas que no se pueden abandonar.
    Saludos.

  2. Muy bonita ilustración.

    Que tengas un buen fin de semana.

  3. Muy bueno Luis … todo se puede si … gracias!!

  4. Son palabras muy sabias las q publicas pero como todo es mas dificil practicarlas. Mi madre me dejo con mi padre cuando tenia 4 anos, mi padre por siempre inconcientemente talvez saco todo su rencor y amargura me hablo pestes de ella y devido a eso cometi muchos errores en mi vida. Intente olvidar y perdonar pero ahora yo soy mama y diario sufro en q yo voy a abandonar a mi bebe tengo mucho miedo de hacer lo mismo q ellos hicieron con mi vida. Como puedo soltar esta carga si cada vez q necesito un abrazo un te quiero una madre q me de consejos lo unico q encuentro es soledad

    • Diana,la unica respuesta para ti es JESUCRISTO pues dio su vida por ti y por todo aquel que le entregue su corazon ,El puede sanar todas las heridas que albergas en tu alma y sanarte.
      te invito a tomes la desicion mas importante de tu vida y hagas la siguiente oracion:

      SEÑOR JESUCRISTO,YO TE NECESITO,RECONOSCO QUE TU MORISTE EN LA CRUZ POR MIS PECADOS,TE PIDO PERDON Y TE INVITO A QUE ENTRES A MI VIDA COMO MI SEÑOR Y MI SALVADOR Y HAGAS DE MI LA PERSONA QUE TU QUIERES QUE YO SEA .
      GRACIAS POR ENTRAR A MI VIDA.

      .

  5. El odio, el rencor, es como tomarse un veneno y esperar a qeu el otro se muera…pues aunque a veces nos cuesta, perdonar y no llenar nuestro corazón de rencor, hay que intentarlo y perdonar….nos sentiremos libres…y si son otros tipos de cargas….pues todo absolutamente dejarlo en manos de Dios….y no repetir los errores, rompiendo cadenas que nos atan…

  6. Luís Gracias por estar siempre allí ayudándonos a crecer cada día más… Besos y abrazos !!!

  7. Que felicidad cuando de corazón sentimos la necesidad de dejar las cargas. Es como cuando cargamos una pesada maleta y vamos vaciando su contenido. He sentido muchas veces la sensación de flotar, de estar livianita cuando por algun motivo retomo una amistad que por tonterías había dejado. Nuestra vida en este mundo es tan corta que no debemos andar cargando peso innecesario. Flotemos, riamos, cantemos, demos paz, luz y esperanza, el trayecto será mas hermoso.

  8. Qué importante es no llevar a cuestas lo que no nos corresponde o lo que ya no sirve más, no aferrarnos a algo que durante un tiempo funcionó, nos ayudó pero ya no más.

    Por otro lado hay cargas que sí se deben llevar, son misiones, o son pruebas, pero hay que saber llevarlas lo más inteligentemente posible, sin sentirlas como un peso, un dolor, sino verlas con amor y por el simple hecho de entenderlas, aceptarlas y realizarlas con amor y la esperanza de que todo mejore, cambie y se transforme, se salga adelante de ellas o con ellas lo mejor posible.

    Gracias Luis.

  9. はじめまして!
    通りがかりのヲジさんで急のコメントでおじゃまします。
    楽しいお誘いっていきなりやって来るので手持ちがないとあせりまくりですよね。わたしも独身の頃には通常の残高がなくって、あるあるで給料前の月末なんかはしんどいですよ。でもみんなきびしいこと言いますがまあノンバンクなんかのローンのサービスがあればそうとう助かるんですよね。一時結構業界が叩かれたので一時ほど感じも悪く無いですし、実際に金融界のチェックが厳しいので対応もいいしクリーンそのもの。毎度のせりふですがプランをもって活用すればいいんだと思います。あとはしっかりお給料もらって返済していけばいいことです。
    即日キャッシングは大変便利なものです。たくさんのなキャッシング金融業者が、キャッシングサービスを使いやすく工夫しています。審査の時間を簡素化したり、申込み当日に入金をしたり、キャッシング会社の人と直接対面することなく申込みができたり、無利息期間を設けたり。利息のない手軽さを前面に打ち出して、より利用しやすいキャッシングにしているのです。昨今ではレディスローンという女性専用のキャッシングサービスもあります。主婦やパートの女性でも融資可能で、窓口応対には全て女性スタッフが当たります。女性目線からすると直接相手をしてくれる相手が同性の方が相談もしやすく、臆することなく申込みができるでしょう。もちろん、女性専用のキャッシングローンでも、インターネットを介して申し込みをすることも可能です。少しでも返済がしやすいよう、コンビニのATMから月々の返済が可能なキャッシングサービスもあります。コンビニで支払いができれば、億劫になりがちな支払いでも、何かのついでに支払いが可能です。いろんなキャッシング会社を調べていきますと、即日キャッシングの会社を選ぶことはキャッシングの手軽さを追求することといえます。主婦層や学生向けのキャッシングサービスを提供したり、無利息期間というサービスが付加されているものもあります。どうせ借りるならば、どのキャッシング会社のサービスが自分に合っているかを吟味してからにすべきものです。

  10. This article will help the internet users for building up
    new web site or even a weblog from start to end.

  1. Pingback: Deja tus cargas… | Blogs Cristianos

  2. Pingback: Si logras entender esto, serás libre para cumplir con todos tus sueños « grandes Pymes

Responder

