Cada uno en un riel


En cierta ocasión unos niños paseaban por el bosque cuando descubrieron una línea de ferrocarril abandonada. Uno de los niños saltó a uno de los rieles y trató de caminar por él. Después de unos cuantos pasos, perdió el equilibrio. Otro trató de hacer lo mismo, y también se cayó. Los demás se rieron.

«Apuesto a que ustedes tampoco pueden», le dijo a los demás uno de los que había hecho el intento. Uno por uno los demás niños lo intentaron pero todos fallaron. Hasta el mejor deportista del grupo no pudo dar más de una docena de pasos antes de caer fuera del riel.

Entonces dos niños comenzaron a hablarse al oído y uno de ellos lanzó el siguiente desafío: «Yo puedo caminar todo lo que quiera por el riel, y él también», les dijo, señalando a su compañerito.«No, tú no puedes», le dijeron los demás.

«¡Apuesto un dulce a cada uno que sí puedo!», les respondió. Los demás aceptaron.

Entonces los niños subieron cada uno a un riel, extendieron un brazo, se tomaron fuertemente de las manos y empezaron a caminar por toda la vía.
Como individuos no hubieran podido hacerlo, pero trabajando juntos no les fue difícil alcanzar la victoria.

El poder de la colaboración es la multiplicación.

 

Tomado de Maxwell, J. C. 2001; 2003. Las 17 Cualidades Esenciales de un Jugador de Equipo; The 17 Essential Qualities of a Team Player . Thomas Nelson, Inc.

 

Vía Renuevo de Plenitud

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 30 marzo, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Pues si, en general el trabajo en equipo da mejores resultados, aunque yo soy de la opinión que para determinadas tareas más vale hacerlo solo, y lo que si es verdad a todos los niveles es que mas vale solo que mal acompañado.
    Saludos

  2. ¡Preciosa la ilustración!

    No sabía que eso era posible con un compañero…

    Gracias Luis, eres de lo más positivo e instructivo

  3. Como dijeron los grandes generales romanos unidos venceremos

  4. Luis, durante algún tiempo me ausenté de leer diariamente el blog, por trabajo y otras situaciones personales y familiares que he tenido que atender, y recién estos días he estado regresando a unas de las reflexiones pasadas, como está…..que son cosas que a veces sabemos, pero nuestra mente a veces saturada, a veces perezosa, a veces distraida por tantas cosas mundanas, deja ahí guardadas en el fondo y aunque sí cuenta con esos valores, esos conocimientos y los saca cuando son necesarios; es mejor a través de tus reflexiones, de la amistad y cariño mantenerlas vigentes y bien presentes, pues nos ayuda no solo en cuestiones críticas y graves, sino en el desempeño del día a día.

    En verdad te digo: Aprecio y Valoro mucho la labor que haces, sé que hay personas muy muy muy constantes y fieles que visitan el blog, a las cuales también agradezco sus tremendas y lindas aportaciones, porque también me ayudan sus comentarios y me agrada aprender de otros puntos de vista, y lo que tu haces es una misión muy importante, tanto para los muy constantes, como para los que vamos y venimos por diferentes razones, gracias por mantener este espacio, por mantener este grupo, por ayudar a tener vigentes los valores, por alentar la fé y el amor.

    En verdad te aprecio amigo Luis.

  1. Pingback: Cada uno en un riel | Blogs Cristianos

  2. Pingback: La esencia de las metodologías colaborativas de enseñanza! « Don Pastel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: