Mar de Lágrimas


Hay lágrimas de dolor, lágrimas de amor, lágrimas de alegría incontenible, lágrimas de tristeza, lágrimas silenciosas de paz y de ternura, lágrimas de gratitud por un elogio realizado en el momento preciso, lágrimas de esperanza, lágrimas de inocencia. Pero también hay lágrimas de vergüenza, de necedad, de desafío, de chantaje, de egoísmo por no haber conseguido lo que quería.

Todavía lloramos. Que bueno que así sea. Las lágrimas rara vez hacen mal. Son siempre una catarsis, una liberación, una forma de decir que nadie es autosuficiente. En esta confesión de franqueza humana se esconde un acto de humildad de quien reconoce que llegó a una encrucijada; y, cuando esto hiere demasiado, los ojos dicen lo que la boca no consigue pronunciar.

Es probable que existan cosas mucho más bonitas que una persona llorando en paz. Pero, después de las siete maravillas del mundo, muy bien se podría proponer como la octava.

De las cosas más bonitas que conozco, una de ellas es la sonrisa de una persona… y otra, la lágrima silenciosa de alguien que desea comenzar de nuevo.

Un monumento a la persona que todavía llora por amor y que además no tiene vergüenza de mostrar que dentro de ella habita un sentimiento noble.

Hay quien llora por cualquier cosa y hay quien tiene vergüenza de llorar, principalmente cuando llorar era la única cosa que podía hacerse.

Gustavo Chávez Martínez
guscha40@hotmail.com

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 29 marzo, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. El expresar los sentimientos nos hace bien, si te los quedas dentro pueden hacer daño, incluso físico, hay montones de personas con ulceras de estomago por guardarse las cosas, eso no es bueno, no.
    Saludos

  2. Gracias Luis … excelente artículo … saludos afectuosos.

  3. Excelente articulo gracias por compartir, en este momento parece que queda como anillo al dedo, más por esto: “hay quien tiene vergüenza de llorar, principalmente cuando llorar era la única cosa que podía hacerse.”, aunque debo admitir que tengo tiempo sin llorar.

    Saludos.

  4. El que nunca lloro es que nunca vivio las lagrimas son el reflejo de los verdaderos sentimiento. Sin duda genial Luis

  5. Hermoso tema, muy bello, me encantó….. es una bella reflexión sobre la naturaleza humana, el fenómeno de las lágrimas que expresan lo que los labios no alcanzan expresar, muy bello, felicidades por este hermoso blog

  1. Pingback: Mar de Lágrimas | Blogs Cristianos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: