Salvemos a las mujeres


El irrespeto por la naturaleza ha afectado la supervivencia de varios seres, y entre los más amenazados está la hembra de la especie humana.

Tengo apenas un ejemplar en casa, que mantengo con mucho celo y dedicación, pero en verdad creo que es ella la que me mantiene.

Por lo tanto, por una cuestión de auto-supervivencia, lanzo la campaña “Salvemos a las mujeres”.

Tomen de acá mis pocos conocimientos sobre la fisiología de la feminidad, con el fin de que preservemos los raros y preciosos ejemplares que todavía quedan:

1. Hábitat:

La mujer no puede vivir en cautiverio. Si está enjaulada, huirá o morirá por dentro. No hay cadenas que las aten y las que se someten a la jaula pierden su DNA. Usted jamás tendrá la posesión sobre una mujer; lo que la va a atar a usted es una línea frágil que necesita ser reforzada diariamente.

2. Alimentación correcta:

Nadie vive de la brisa. Mujer vive de cariño. Déle en abundancia. Es cosa de hombre, y si ella no lo recibe de usted, lo buscará en otro. Besos matinales y un “yo te amo” al desayuno las mantienen bellas y perfumadas durante todo el día. Un abrazo diario es como el agua para los helechos. No la deje deshidratarse. Por lo menos una vez al mes es necesario, si no obligatorio, servirle un plato especial.

3. F l o r e s:

También hacen parte del menú. Mujer que no recibe flores se marchita rápidamente y adquiere rasgos masculinos como la brusquedad y el trato áspero.

4. Respete la naturaleza:

¿No soporta la TPM (tensión pre-menstrual)? Cásese con un hombre. Las mujeres menstrúan, lloran por cualquier cosa, les gusta hablar de cómo les fue en el día, de discutir sobre la relación. Si quiere vivir con una mujer, prepárese para eso.

5. No restrinja su vanidad:

Es propio de la mujer hidratar las mechas, pintarse las uñas, echarse labial, estar todo un día en el salón de belleza, coleccionar aretes, comprarse muchos zapatos, pasar horas escogiendo ropas en un centro comercial. Comprenda todo esto y apóyela.

6. El cerebro femenino no es un mito

Por inseguridad, la mayoría de los hombres prefiere no creer en la existencia del cerebro femenino. Por ello, buscan aquellas que fingen no tenerlo (y algunas realmente lo jubilaron). Entonces, aguante: mujer sin cerebro no es mujer, sino un simple objeto decorativo. Si usted está cansado de coleccionar estatuillas, intente relacionarse con una mujer.

Algunas le mostrarán que tienen más materia gris que usted. No les huya, aprenda con ellas y crezca. Y no se preocupe; al contrario de lo que ocurre con los hombres, la inteligencia no funciona como repelente para las mujeres.

7. No haga sombra sobre ella…

Si usted quiere ser un gran hombre tenga una mujer a su lado, nunca atrás. De esa forma, cuando ella brille, usted se bronceará. Sin embargo, si ella está atrás, usted llevará una patada en el trasero.

8. Acepte:

Mujeres también tienen luz propia y no dependen de nosotros para brillar. El hombre sabio alimenta los potenciales de su compañera y los utiliza para motivar los propios. Él sabe que, preservando y cultivando la mujer, él estará salvándose a sí mismo.

Mi amigo, si usted piensa que la mujer es demasiado costosa, vuélvase GAY.

¡Sólo tiene mujer quien puede!


Luis Fernando Veríssimo (escritor brasileño (Porto Alegre, Rio Grande do Sul, 26 de Septiembre de 1936)

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 24 marzo, 2011 en mujer. Añade a favoritos el enlace permanente. 19 comentarios.

  1. Pues este artículo, aunque tiene sus puntos de razón, tambien tiene sus toques machistas. No estoy de acuerdo para nada en que a las mujeres haya que regalarles flores, será a las que les gusten, concretamente me parece espantoso recibir flores cortadas que en una semana estan muertas y para nada soy brusca y lo del trato masculino, pues en realidad no se de que va.
    Por otro lado lo de los salones de belleza, compras …, en la actualidad, van tanto o más los hombres que las mujeres, yo aborrezco ir de compras y no creo que eso me haga menos femeniva.
    Bueno, lo dejo estar pero hay algún punto mas que no me gusta. Por cierto en la actualidad estoy haciendo un curso de liderazgo femenino y tambien encuentro algunos aspectos en los que no estoy de acuerdo.
    Saludos

  2. Personalmente, me encantaría recibir cuidados y halagos. Más allá del género, tanto hombres como mujeres, debemos aspirar a un amor auténtico, guidado por el respeto y la admiración hacia el otro. Cuando nos involucramos con buenos seres humanos, de buen corazón… y, además, se da la química necesaria, dificilmente fracacemos.
    Saludos desde Buenos Aires.

  3. Con el 81% de acuerdo.

    ¿Que soy dura? bueeeeeno. Con el 19% en desacuerdo.

    ❀◕‿◕❀ Gracias

  4. Hombre, mientras no se vea uno anulado por y hundido o perdido en la otra todo eso tiene su lógica: libertad y cariño de ambos para ambos en justa correspondencia.

  5. Me encanta que como mujer que soy me den mi lugar,me halaguen, me concientan pero tambien e importante es que yo me doy mi lugar, se lo que valgo y eso lo transmito en mi persona,coincido en un punto de Maria que no xq no reciba flores me haga mas agresiva, el amor se tiene que cultivar en el dia a dia,talvez no con una flor pero si con detallitos que alimenten la relacion, alguna nota una llamada,etc., tambien creo que no toda la tarea se la tengamos que dejar a los hombres,si nosotras tambien ponemos de nuestra parte creo que se lograria una muy padre relacion!
    Saludos… 🙂

  6. PODEMOS VIVIR SIN ADORNOS TAMBIEN ,PERO NO SIN CEREBRO,NI SIN AMOR…PERO DA IGUAL DE DONDE VENGA,SI DEL MARIDO O PAREJA ,HERMAN@ O PROJIMO, AL MENOS HABLO POR MI.
    Y¡Sólo tiene mujer quien puede! LO CAMBIARIA, PORQUE “TENER” ES LA PALABRA CORRECTA?
    PERDONEN PERO ESTE POST TIENE FECHA DE CADUCIDAD, LAS MENTES ESTAN CAMBIANDO …Y LOS TIEMPOS,DESPIERTEN!!
    UN SALUDO DIOSAS!!UN SALUDO LUIS!!

  7. Me encantó el artículo, estoy de acuerdo en todo, las mujeres somos de naturaleza diferentes a los hombres, no somos menos, pero si somos distintos, creo que en vida de pareja el hombre no debería perder esos detalles asi el mundo cambie y evolucione, la mujer llegue a puestos altos de lo cual me siento orgullosa de ver todo lo que las mujeres somos capaces de alcanzar, pero la escencia nuestra jamás cambiará, nos encanta nos mimen, nos presten atención, nos hagan sentir que somos lo más importante de la casa por lo menos, la mayoría nos gusta ir de compras, vernos lindas y arregladas, la vanidad es algo nato en nosotras muy aparte de nuestros aciertos en lo laboral, me gusta me regalen flores, es el detalle el que cuenta, asi mueran en unos días pero el momento de felicidad no me lo quita nadie, la verdad que a mi me pareció muy delicado y hermoso el artículo acepto que soy muy femenina no me rebaja sino me enorgullece, las mujeres somos lo mas hermoso que Dios creo jeje

  8. MIL APLAUSOS…

  9. Me gustó el artículo, muy de acuerdo, me encantó el punto 7

  10. QUE HALAGADOR, A MI NO ME GUSTO ME ENCANTO!! ME RECUERDA QUE SOY MUJER Y LO MEJOR ES QUE ME GUSTA, GRACIAS LUIS

  11. hola luis …magnifico tema… ojala sea leido por muchos hombres y aprendan un poco de esta bonita reflexion…muchos saludos luis!!

  12. Felicidades, el amor nunca pasa de moda, al contrario estamos viviendo tiempos en los que por esa falta de amor y reconocimiento, existe tanta violencia y competencia entre el hombre y la mujer, tantas familias desintegradas, aboguemos porque muchos hombres reconozcan y quieran a sus mujeres. Y nosotras mujeres también hagamos lo que nos corresponde: caminar al lado de nuestro hombre, no atras, no adelante: juntos! Saludos Luis y gracias por tus reflexiones.

  13. vientosssss!!!! ojala k muxos hombres leyeran esto y se den cuenta k lo dificil no es tener sino MANTENER a su lado a una mujer…lejos de su condiciòn machista, obsoleta

  14. gran leccion, me encanta y tengo que admitirlo sin la mujer todos los hombres ya no existieramos son ellas las que nos dan estabilidad, fuerza y valor. mi esposa es my compañera de este viaje llamado vida y espero siempre me permita el honor de llamarme su amigo, socio……

  1. Pingback: Salvemos a las mujeres | Blogs Cristianos

Responder

