Conexión mente-cuerpo y estrés-malestar físico


Una Justificación de por qué las mujeres que chismean son más sanas.  Jejeje…

La última disertación iba sobre la conexión mente-cuerpo -la relación entre el estrés y el malestar físico.

El orador (jefe de psiquiatría en Stanford) dijo, entre otras cosas, que una de las mejores cosas que un hombre puede hacer por su salud es casarse con una mujer, mientras que una mujer, una de las mejores cosas que puede hacer por su salud es cultivar su relación con sus amigas. Al principio, todo el mundo se rió, pero hablaba en serio.

Las mujeres conectan entre ellas de manera diferente y se proporcionan sistemas de apoyo que las ayudan a lidiar con el estrés y las experiencias difíciles de la vida. Físicamente, esta cualidad  “tiempo para las amigas” nos ayuda a fabricar más serotonina -un neurotransmisor que ayuda a combatir la depresión y puede producir una sensación general de bienestar. Las mujeres comparten sus sentimientos, mientras que los hombres a menudo se relacionan en torno a actividades. Ellos raramente se sientan con un amigo a hablar de cómo se sienten acerca de cualquier cosa, o cómo va su vida personal. ¿Trabajo? Sí. ¿Deportes? Sí. ¿Coches? Sí. ¿Pesca, caza, golf? Sí. Pero ¿sus sentimientos? Muy pocas veces. Las mujeres lo hacen todo el tiempo. Nosotras compartimos desde nuestra alma con nuestras hermanas y, evidentemente, es muy bueno para nuestra salud. El orador dijo que dedicar tiempo con una amiga es tan importante para nuestra salud general como el jogging o ir al gimnasio.

Hay una tendencia a pensar que cuando estamos “haciendo ejercicio” estamos haciendo algo bueno para nuestro cuerpo, pero que cuando estamos hablando con nuestras amigas, estamos perdiendo el tiempo y deberíamos estar ocupadas de forma más productiva. No es cierto. De hecho, dijo que el no crear y mantener relaciones personales de calidad, con otros seres humanos, ¡es tan nocivo para nuestra salud física como fumar!

Por lo tanto, cada vez que nos sentamos a charlar con nuestra amiga, date unos golpecitos en la espalda y felicítate por estar haciendo algo útil para tu salud. De hecho, somos muy muy afortunadas.  Así que… brindemos por la amistad con nuestras amigas. Evidentemente, es muy bueno para nuestra salud.

 

Autor Desconocido

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 15 marzo, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Siiiii ¡del todo cierto! Y es que a veces los sentimientos nos juegan malas pasadas, Luis, y no hay nada mejor que expresarlo con quien sabes que te van a comprender. Ya sabes, ahora hablo yo.. ahora te escucho a ti… Y es una delicia.

    Creo que ahora los hombres ya tendéis a expresaros más y no veas qué bonito es verse tan semejantes. Las barreras sociales, se están derribando en este sentido y creo que estamos de enhorabuena.

    Un abrazo, amigo.

    • Diablos. ¿Ahora me tengo que casar Luis? ¿Ahora que empiezo realmente a disfrutar de mí mismo? ¿Ahora que me he encontrado? No sé, no sé. Déjame un poquito más de tiempo jajajaja.

  2. Muy cierto … muy conocedor del tema !!

  3. Estoy totalmente de acuerdo!! Vivan las amigas!!! Este escrito me llegó por mail hace unas semanas y en mi blog (http://conscienciadori.blogspot.com/2011/01/en-el-caminar.html) también lo reflejé, porque me sentí muy identificada!!

    Un saludo

  4. Buenoooo a Chismearrrrse ha dicho!!! jajajaja

  1. Pingback: Conexión mente-cuerpo y estrés-malestar físico | Blogs Cristianos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: