Atraemos lo que somos


A veces estamos solos o solas, y nadie se nos acerca.  Basta que empecemos una relación, para que se nos acerquen buscando tener algo con nosotros. Pero ¿por qué será?

Mi teoría es simple. Cuando estamos en una relación saludable, nos sentimos plenos, nos sentimos dichosos, nos sentimos que brillamos.  Nos sentimos felices y nos sentimos alegres. Y por supuesto que los que nos rodean se dan cuenta, y se deslumbran con el brillo.

Cuando estamos sol@s, y desdichados por estar en soledad, rumiando nuestra desesperación y tristeza, por el otro lado,  nos rodea una penumbra y una sombra. Y los que nos rodean también se dan cuenta.

Y qué prefiere la mayoría de las personas? Estar al lado de una fuente de alegría y luz, o estar al lado de una fuente de tristeza y sombras?

Y es que a veces es difícil salir de las tinieblas, y sacudirse todas esas malas vibras, pero no es imposible.  Sólo hay que tener un poco de determinación, fuerza de voluntad, dignidad y paciencia, recordando que el tiempo es el mejor remedio

Y esto no es nuevo, es un poco lo que dice el libro de “El Secreto“, con sus leyes de atracción.

 

Luis Castellanos
Reflexiones Diarias

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 14 marzo, 2011 en asi pienso. Añade a favoritos el enlace permanente. 15 comentarios.

  1. Estoy bastante de acuerdo.
    Pero quiero añadir que a veces resulta difícil encontrar esa fuerza de voluntad que dices… aunque, no es imposible!

  2. Pus nada, a ponerse las pilas para brillar, no queda otra, si eres consciente de tu apagón es mucho más fácil, el problema es cuando estas tan hundido que ni siquiera te das cuenta de lo que te sucede y aunque te lo digan no lo asumes y entonces te vas hundiendo cada vez mas.
    Saludos

  3. Buenos dias. Pocas veces he entrado a comentar, aunque te leo todos los días…

    Eso que lees es verdad! Y me identifico!!!!

  4. Así es Luis!! te dejo mis cariños y que todo siga en el buen camino …

  5. Hola a todos!! Eso es muy cierto, yo despues de una ruptura con mi expareja,me sentia triste todo el tiempo y varios de mis amigos se alejaron de mi, de hecho ni un chico volteaba a verme…jeje..despues decidi a cambiar de actitud a reencontrarme conmigo misma y aceptarme tal y como era, a consentirme y pensar que pronto Dios me enviaria una buena persona pero que mientras llegara yo iba a vivir la mejor de las relaciones conmigo misma, eso atrajo mas amigos y que mi contorno tambien cambiara y muchos galanes…jajaja…pero conoci a una persona muy especial y que esta en la misma vibracion que yo, no lo puedo creer puesto que todo esto sucedio tan rapido, como si ya nos conocieramos de hace mucho tiempo, creo que lo importante es cambiar de actitud y no olvidarnos que Dios nos tiene preparado algo mejor para nosotros!! hay que pensar positivo y lo positivo, cambiara tu vida!
    Saludos Luis, te envio un abrazo fuerte desde Mexico!!!

  6. Sí, de acuerdo pero en el fondo me queda un poso de enorme pesadumbre…

    ¡Hasta dónde hemos llegado las personas que nos tenemos que emborrachar de leer y leer libros y consejos de autoayuda!

    ¡Y menos mal que existen!

    Pero lo que muestra no muy en el fondo es que la sociedad humana está dando rienda suelta al EGOCENTRISMO MÁS SALVAJE DE LA HISTORIA.

    Se acude al que ríe, no al que está apesadumbrado, queremos del otro que nos sirva de diversión. Que esté en un aporte continuo.

    Ríe y el mundo entero reirá contigo, llora y llorarás sol@.

    Buf, hoy cierro el día mal. 😦

    Lo siento.

  7. Estoy de acuerdo……..No tengo pareja pero me siento felizzzz. Saludos a todos….. Muchos Besitos Luisssss !!!

  8. esto es muy cierto lo digo por experiencia pero resulta tan dificil tener esa fuerza de voluntad para seguir adelante despues q has pasado por tantos momentos dificiles y mas aun sin la persona q uno quiere pero la vida es bella y hay q sonreirle todos los dias….

  9. Hey me encantan estas reflexiones, desde hace mucho staba buscando una pagina web d reflexiones y esta es espectacular, m identifico bastante con los temas, est tema m encanto xk siempre hablo del mismo, de estar siempre feliz de dejar los problemas en las gabetas. Feliz dia p todos!

  10. Es cierto, cuando estas solo nadie se te acerca, pero cuando estas feliz en un proyecto de pareja, si te acercan.

    Siempre lo atribuí a eso de que hay muchos que les gusta ponerte una trampa en tu camino de la felicidad, dado que no quieren un compromiso…

    Cariños.

  11. No se ami no me ha funcionado, me considero una persona alegre, agradable y buena persona, sin embargó la gente que me rodea es mala y tarde o temprano me decepciona y me pregunto porque? siempre pasa lo mismo que hago mal..

  1. Pingback: Atraemos lo que somos | Blogs Cristianos

Responder

