El tiempo es el mejor remedio


Muchas personas me escriben para preguntar cómo se hace para recuperarse de una caída (ya sea laboral, sentimental o personal). Y la respuesta a ello es la misma: el tiempo es el mejor remedio.

Debemos armarnos de paciencia, de valor, de fuerza de voluntad, y de dignidad.

Nos caemos, y con la cara bien en alto, nos volvemos a levantar.

Pero eso no se hace de un día para otro. Requiere tiempo.

Claro, en algunos casos, días. En otros, semanas. Meses o años. Depende del caso.

Importante es saber que no podemos asumir una posición de conformismo. Es decir, si nos caemos no podemos quedarnos en el piso para siempre. Nos quedamos en el piso hasta reunir fuerzas para levantarnos de nuevo.

Es la ley de la vida…

Siempre es bueno recordar la oración de los Alcohólicos Anónimos: Dios: dame fuerza para cambiar las cosas que puedo cambiar, serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, y sabiduría para diferenciar cuál es cuál.

 

Luis Castellanos
Reflexiones Diarias

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 28 febrero, 2011 en asi pienso. Añade a favoritos el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. Esta oración puede cambiarte la vida para mejor si se lo permites.

  2. Ciertamente he comprobado que los dichos populares revierten muchísima sabiduría. Paradójicamente, le estoy dando tiempo a “El tiempo es el mejor remedio” para seguir creyendo que los dichos populares son sabios y se cumplen.

  3. Lorgio Bolaños Espinal

    AMIGO LUIS.

    Bendiciones infintas para Ud. y sus seres queridos por “alimentarnos” día a día con sus mensajes positivos llenas de sabiduría y, sobre todo, nos hacen reflexionar para ser mejores personas. Es importante aprender cosas nuevas cada día, porque si dejamos de aprender algo nuevo, empezamos a morir. En ese sentido, resalto la importancia de sus artículos.
    Gracias, Luis.
    Lorgio Bolaños Espinal.
    Lima – Perú.

  4. gloria ramirez

    me gusto mucho este articulo y me identifico con el, el mejor aliado que tenemos para olvidar cualquier dificultad y algun mal momento de nuestra vida, o un amor mal correspondido es el tiempo, y la frase de ultimo es confortante. exitos. adelante.

  5. “El tiempo es el mejor remedio para todo”,claro que si, con el tiempo uno aprende que las cosas suceden por algun motivo.
    Saludos.
    Tamara

  6. Luis que razon tienes a mi me llevo unos años superar aquella gran caida (calimero) siempre trate de buscar esa magia esa sabiduria que hicera olvidar pero el otro dia cuando tomaba algo con el novio de una amiga llegamos a la misma conclusion que tu amigo el tiempo todo lo cura… y nada ningun dolor es para siempre… que razon tienes y espero que todos aunque os cueste creerlo cuando estais mal es la verdad daos cuenta y dejar que pase el tiempo luchar y llegara ese premio

  7. “Importante es saber que no podemos asumir una posición de conformismo. Es decir, si nos caemos no podemos quedarnos en el piso para siempre. Nos quedamos en el piso hasta reunir fuerzas para levantarnos de nuevo.”

    No se si el tiempo todo lo cura, si me pongo a pensar me he levantado varias veces, pero interiormente queda una marca de cada una, que hay veces que reflota.

    Talvez, si pensamos que el levantarse es “asumir una posicion de conformismo” digo… de lo que ya NO es.

    Cariños

  1. Pingback: El tiempo es el mejor remedio | Blogs Cristianos

  2. Pingback: Atraemos lo que somos | Blogs Cristianos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: