Si alguien se te acerca


Si alguien se acerca con frío… es porque tu tienes para ofrecerle calor.
Si alguien se acerca con alegria… es porque tú tienes siempre una sonrisa para ofrecer.
Si vierte ante ti sus lágrimas…  es porque de tí espera el consuelo.
Si te ofrece sus versos…  es porque tú tienes la música.
Si te confía su sufrimiento… porque de ti espera un remedio.
Si llega con sus confidencias… porque en ti busca la escucha.
Si con hambre… es porque puedes proporcionarle alimento.
Con besos… porque tú eres la dulzura.
Si te confía sus dudas…  es porque tú le marcas el camino.
Con orquestas…  porque tú eres la fiesta.
Con desánimo…  es porque tú sabes ser un estímulo.
Con fantasía… es porque tú sabes la realidad .
Con desesperación…  porque en tí encuentra una razón válida.
Con entusiasmo… porque no duda de que vas a vibrar con sus esperanzas.
Cuando te confía un secreto… es porque tiene segura tu complicidad.
Cuando alguien se acerca a ti inquieto… es porque tú sabes infundirle serenidad.
Cuando deposita en tí  su confianza…  es porque encuentra en ti su fuerza.
Cuando te confiesa sus miedo… es porque tú eres amor!!!

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 17 febrero, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 18 comentarios.

  1. Me agobia un poco que la gente espere tanto de mi, me gusta más que se acerquen no esperando nada y si reciben algo, pues buena suerte, como hago yo, no esperar nada y si recibo alegría, amor, fuerza…, bienvenido sea. Si esperas mucho de alguien puede ser que te defraude.
    Saludos

  2. Bello Luis!!! Gracias por compartirlo y por ser el excelente ser humano q eres!!! Feliz dia!!!

  3. Hola Luis,

    Vaya, que post más bonito!
    Su contenido me ha hecho reflexionar. Hay cosas que en él dices que no me había parado a pensarlo. Me has ayudado a ver determinadas situaciones desde otro punto de vista.

    GRACIAS! 🙂

    Saludos desde España,

    Begoña

  4. Hola Luis:
    Había una canción de Alberto Cortez que decía… “Miguitas de ternura yo necesito, si te sobra un poquito dámelo a mi.”

    No hay que acobardarse si alguien se nos acerca como dice tu preciosa entrada. Si realmente TENEMOS lo que nos pide… se conformará con un POQUITO, no nos va a exprimir, no hemos de ser tan egoístas. Creo que de verdad el problema existe cuando EN REALIDAD NO TENEMOS lo que nos piden ¡qué lástima! ¿TAN EGOÍSTAS SOMOS que no somos capaces de dar MIGUITAS? ¿Seremos capaces de decir a quien se nos acerca… “Tú eres el que te lo tienes que proveer”, “La solución está en ti mismo, esfuérzate y vencer la adversidad te hará más fuerte”

    Creo que no hay mayor mezquindad que recurrir por el propio comportamiento a esa frase tan desamorada de… “Que cada palo aguante su vela”.

    Es ley de vida, todos pasamos por problemas, tarde o temprano. El que no siembra amor… está condenado a no recibirlo.

  5. uno dá lo que tiene en el corazón….pienso que nunca hay que perder la ilusión vivir con optimismo, mirando siempre lo bueno de la vida, nunca lo malo, no pensar mal de nadie…eso nos llenará de buenas energías para repartir a todos los que se nos acerquen sin darnos cuenta vamos regando nuestra semillita después veremos los frutos… que son nuestros amigos que sienten satisfacción de tenernos, eso es bueno!!! ser luz para el mundo. Gracias por compartir algo tan lindo!!

  6. Hoy no voy a escribir sobre el post de Luis. Hoy voy a escribir sobre la obra de Luis.

    Creo que jamás entenderás la magnitud y la influencia de Reflexiones Diarias.

    Tú eres la luz en los días oscuros de tus lectores. El bastón en el que los que caímos nos apoyamos para volver a levantarnos.

    Gracias por permitirnos acercarnos a tí.

  7. Hola, Luis

    !!!!!Simplemente….. hermoso!!!!!

  8. Me agradado justo ahora escucho una canción e hizo relación al respecto gracias por la reflexión.

  9. Ve señorito bello, los que nos acercamos a usted es porque necesitamos de usted, nos alegra el día, nos llena de su sabiduría, y en ocasiones nos ayuda a entender de manera sencilla las cosas de la vida, Dios me lo bendiga y me lo siga ayudando a ser un hombre exitoso, así que allí me tendrá muy cerquita de usted para cuando me necesite y para fastidiarlo un poquito día a día…. Besos ya lo extrañaba…

  10. Las relaciones humanas esconden grandes misterios. Si logramos descubrirlos, todo fluye en armonía.
    Insito: lo más importante es el AMOR.
    Buen fin de semana para todos!

  11. Que maravilla……………… Gracias…. no tienes idea de lo que me ha servido……

  12. Bellas reflexiones que Dios los bendiga y gracias por pensar en nosotros los fieles lectores

  13. Gracias por tus reflexiones soy nueva en la página pero me encantan tus reflexiones ,me han ayudado mucho,que Dios te bendiga.

  14. La canción de fondo comos se llama, o quien es el autor??

  1. Pingback: Si alguien se te acerca | Blogs Cristianos

Responder

