Horno que no Cocina


Voltaire cierta vez describió al hombre como un horno que se está calentando, siempre calentando, pero nunca cocina nada.

Al comentar este punto de vista, Harold Blake Walter señala que muchas personas viven sin gusto, arrastrándose a través de sus trabajos sin vitalidad; en una palabra, logran una temperatura como para continuar, pero realmente sin cocinar nada jamás.

Las cosas asombrosas suceden cuando una persona realmente se enciende y comienza el proceso de cocinar. Walt Whitman dijo de sí mismo: ” Yo me estaba cociendo, realmente cociendo, pero Emerson me puso a hervir”

Qué descripción tan acertada de una personalidad, dotada pero con falta de poder, hasta que el fuego del entusiasmo lo llevó al punto del hervor. Como resultado, Whitman creó poesía inmortal.

No habrá llegado el momento de dejar de “cocernos, realmente cocernos” y comenzar a encendernos con un entusiasmo renovado vital? El calor mental y espiritual creado por el entusiasmo puede quemar los elementos de fracaso y apatía de cualquier personalidad y desatar allí mismo una central de cualidades inusuales, aun insospechadas. ” Vaya más allá de la cocción, aún del hervor, y descubrirá talentos y poderes que jamás soñó que tenía”

 

Tomado de el libro; Entusiasmo, la fuerza que hace la diferencia. Norman Vincent Peale.Peniel.

Vía Reflexiones Diarias

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 16 febrero, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Es verdad, hay que dar ese paso, el problema es que si no es alguien que nos empuja, por nosotros mismos no le damos, en general.
    Saludos

  2. Sí, el entusiasmo. ¿Pero de dónde nace el entusiasmo? ¿Qué prende la llama? De perder un miedo al fracaso teñido de autocomplacencia narcisista. Dicho de otra manera: “No lo intento porque sé que lo voy a conseguir”. Es mentira. Es miedo a fallar porque todas las mentiras que nuestro ego nos cuenta derrumbarían el tejido hedonista que lo componen.

    La clave es sobrepasar ese miedo al fracaso y jugar. Jugar y si se pierde volver a intentarlo tantas veces como sea posible hasta que ganéis.

    Es imposible ganar siempre. Pero perder también.

    Y ahora una para el blogger Frank Sinatra – That’s life

  3. Sí, hay que ser burbujeantes. Sin burbujas… muchas cosas están sin vida, sin gracia, sin utilidad. Además el entusiasmo es contagioso. : )

  4. No habrá llegado el momento de dejar de “cocernos, realmente cocernos” y comenzar a encendernos con un entusiasmo renovado vital? El calor mental y espiritual creado por el entusiasmo puede quemar los elementos de fracaso y apatía de cualquier personalidad y desatar allí mismo una central de cualidades inusuales, aun insospechadas. ” Vaya más allá de la cocción, aún del hervor, y descubrirá talentos y poderes que jamás soñó que tenía”

    AMEN!!

  5. En realidad las personas debemos cambiar de actitud ser positivos y con una mente bastante abierta para comprender las cosas que estan a nuestro alrededor el mundo entero seria mucho mejor,y para todo esto lo indispensable es tener a Dios en nuetros corazones

  6. Hola Luis!!!
    Pues de repente me he alejado de tu espacio pero el dia de ayer 15 de Febrero regrese, pues queria poner un comentario en tu entrada del dia 14 de Febrero pero pues no esta habilitado jejeje, pero solo quiero decir que asi me sentia yo, como dicen esas palabras, pero bueno cada mañana me levanto y me digo: Hey Mary yuju es un nuevo dia asi que sacudete bien y a iniciarlo lo mejor posible jajajaja, igual y no cocino nada pero el objetivo es ser un poco mejor cada momento, de repente estoy muy desanimada y llorosa jajaja pero de despues de un momento me seco las lagrimas y me digo yo misma animo todo esta bien.

    Bueno tu pagina me ha ayudado mucho a encontrar ciertas respuestas y que le he dicho a mi mente que las evalue y que por favor no suframos mucho porque la vida tiene momentos incleibles.

    Yo me encuentro sola y en ocaciones reclamaba mucho el porque no tengo un amor (novio) pero de repente creo que las cosas son como tienen que ser, sone a conformista, pero he luchado me he entregadoy aunque al final de cuentas me dan una patadita pero que en realidad es una patadota jajajaja y he caido hasta el piso, pero gracias a todos ustedes he salido adelante, claro gracias tambien a mi familia que siento que me conciente en muchas cosas.

    Sin mas bueno solo quiero decir que me alegra que tengas esta pagina.

    Un saludo y un Abrazo enormeeeeeee!!!

  7. Que bueno Luis,

    Leer éste post ( y entrar en tu blog, en general) provoca tener chispazos de inspiración.
    Alegra encontrarse con gente con chispa, como en tu caso.

    Saludos,

    Begoña

Responder

