La Lógica de Einstein


Dos niños patinaban en un lago congelado de Alemania. Era una tarde nublada y fría. Los niños jugaban despreocupados.

De repente, el hielo se quebró y uno de los niños se cayó, quedando preso en la grieta del hielo.

El otro, viendo su amigo preso y  congelándose, tiró un patín y comenzó a golpear el hielo con todas sus fuerzas hasta, por fin, conseguir quebrarlo y libertar el amigo.

Cuando los bomberos llegaron y vieron lo que había pasado, preguntaron al niño:

– “¿Cómo conseguiste hacer eso? ¡Es imposible que consiguieras partir el hielo, siendo tan pequeño y con tan pocas fuerzas!”

En ese momento, el genio Albert Einstein, que pasaba por allí, comentó:

– Yo sé cómo lo hizo.

– ¿Cómo? – Le preguntaron.

– “Es sencillo”, respondió Einstein, “no había nadie para decirle que no era capaz”.

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 18 enero, 2011 en einstein. Añade a favoritos el enlace permanente. 18 comentarios.

  1. Por algo era un genio Albert Einstein, y claro que tiene razon, lo que pasa es que los padres muchas veces limitamos a nuestros hijos por miedo a que les pase algo y no les dejamos desarrolarse plenamente. pero que somos capaces de hacer mucho más de lo que se creen los demás, y hasta incluso nosotros mismos, eso es así.
    Saludos

  2. Solo ai algo seguro en esta vida como me gusta decir y es que moriremos el resto esta en nuestra mano conseguirlo o no lucha por lo que deseas y obstendras tu premio

  3. Genial historia. Hay que hacer caso omiso de la negatividad interior (no soy capaz) y de la exterior (no eres capaz), dividir el objetivo en etapas realizables y al final el premio gordo se alcanza.

    Hace un par de días completé uno de mis objetivos: perder veinte kilos que me sobraban. Tuve algún tropiezo pero finalmente y cuando menos lo esperaba (las navidades y sus dulces) había alcanzado mi objetivo.

    Siguiente meta: Dejar el tabaco sin engordar un ápice. Estoy confiado en que lo conseguiré.

    ¡Muchos ánimos en vuestras metas personales!

  4. Lorgio Bolaños Espinal

    AMIGO LUIS.

    LA FRASE DE ALBERT EINSTEIN ES BREVE PERO TIENE UN PROFUNDO SIGNIFICADO. AHORA YA SABEMOS QUE TODOS LOS “NO PUEDO” TIENEN EL MISMO ORIGEN: UN FRACASO NO SUPERADO, UNA CAIDA TRAS LA QUE NO SE REALIZO OTRO INTENTO, UN ERROR QUE SE FIJÓ COMO LA ÚLTIMA EXPERIENCIA O ALGUIEN -GENERALMENTE LOS PADRES O PARIENTES- LE DIJERON AL HIJO O SUS HIJOS QUE “NO PUEDEN HACER TAL O CUAL COSA”, “QUE SON UNOS TONTOS”, “QUE NO SIRVEN PARA NADA”, “QUE SON UN CERO A LA IZQUIERDA”, ETC. DE TAL MANERA QUE, CUANDO YA ADULTO, SUFRE UN REVÉS, CREE ERRÓNEAMENTE QUE SIEMPRE SERÁ ASÍ Y MANTIENE ESAS “ETIQUETAS” QUE LOS VUELVE UNOS INVÁLIDOS. SIN EMBARGO, TAMBIEN HAY PADRES -LAMENTABLEMENTE POCOS- LE DICEN A SUS HIJOS QUE LA CLAVE PARA SER DIESTRO EN ALGO NO ES SOLO PRACTICAR CUANDO SALE BIEN SINO INTENTARLO UNA Y OTRA VEZ CUANDO SALE MAL. DE MANERA QUE, UN HOMBRE VALE NO POR LOS TRIUNFOS QUE HA ACUMULADO SINO POR LAS VECES QUE SE HA LEVANTADO DE SUS FRACASOS.

    GRACIAS AMIGO LUIS POR TAN HERMOSA HISTORIA DE REFLEXION Y, POR CIERTO, MUY EDUCATIVO.

    LORGIO BOLAÑOS ESPINAL
    CIUDAD: LIMA – PERÚ.

  5. Que verdad!!! … gracias Luis ..

  6. Saludos Luis,
    Cabal, eso nos pasa cuando tenemos alguien para decirle “NO PUEDO,
    Es una de la peores frases que se ha hablado, que paralizan nuestra vida nuestro desarrollo y muchas cosas mas, ya que con esa frase se han
    truncado muchos buenos propositos.
    Tenemos que Renunciar a ella Y Tenemos que Decir “SI PUEDO”

  7. por eso ese genio fue lo q fue si nosotros hicieramos caso omiso a las comentarios negativos lograriamos muchas cosas y a nuestros hijos les inculcariamos la fe necesaria serian genios…

  8. cuando hay una buena motivación en el corazón hacemos las cosas más increibles del mundo, porq no es la fuerza física la q nos impulsa, sino la mayor fuerza es el amor y es la que da vida y Dios es AMOR. El todo lo puede y con Él estamos seguros

  9. Apelo a una teoría del brillante Dr. Sigmund Freud, al hablar de la teoría “la mente consciente, preconsciente e inconsciente”, pero en este caso que me ocupa es del inconsciente, es la fuente de nuestras motivaciones, ya sea de los deseos mas insignificantes hasta los mas relevantes, pero desafortunadamente tenemos una tendencia a negar o resistir esas motivaciones de la percepcion conciente de manera que las alcanzamos a percibir de manera disfrazada y aun mas cuando escuchamos voces externas que no hacen sino de bajar el autoestima y nuestra autoconfianza con un absurdo “no puedes” “no seras capaz”, debemos automotivarnos, como tambien motivar a las personas que si pueden y que si son capaces, es solo dejarnos llevar por el primer impulso, listo emprender el viaje real pero ojo siempre y cuando sea de las cosas sanas que ayuden a nuestro crecimiento.

  10. Es importante, un “tu si puedes” “eres capaz” “eres competente”, esas frases son automotivantes y reconfortantes para las personas que nos rodean, nuestro hijos apoyarlos a lograr sus sueños por si mismos…si fallan en el primer intento seguirlos apoyando, si se equivovan, reconoceran su error y pasaran la hoja, basados en la experiencia muy dificilmente lo volveran a cometer.

  11. Como el cuento de la rana sorda ! Cayó a un hueco y sus compañeras le gritaban rindete q es muy profundo para que no sufras!! Y ella al ser sorda y NO ESCUCHAR lo que le decian.. SI PUDO! Salio y contó (GRACIAS POR EL APOYO) “Aunque no lo escuche sabia que confiaban en mi” ! Quiero comenzar desde un buen camino Creciendo cada vez Más! Que buenas reflexiones! Saludos !!

  1. Pingback: Que no te convenzan, tú también eres capaz de lograrlo | IdeaSocial.Net

  2. Pingback: Que no te convenzan, tú también eres capaz de lograrlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: