Los patos hacen bulla – Las Águilas vuelan


Nadie puede hacer que usted preste un buen servicio a sus clientes… esto porque un buen servicio es una alternativa. Harvey Mackay, nos cuenta una maravillosa historia acerca de un taxista que prueba este punto.  El estaba haciendo fila para poder ir al aeropuerto. Cuando un taxista se acerco, lo primero que Harvey noto fue que el taxi estaba limpio y brillante. El chofer muy bien vestido con una camisa blanca, corbata negra y pantalones negros muy bien planchados, el taxista salio del auto dio la vuelta y le abrió la puerta trasera del taxi a Harvey.

Le alcanzó un cartón plastificado y le dijo: yo soy Wally, su chofer, mientras pongo su maleta en el portaequipaje me gustaría que lea mi Misión. Después de sentarse, Harvey leyó la tarjeta: Misión de Wally: “Hacer llegar a mis clientes a su destino final de la manera más rápida, segura y económica posible brindándole un ambiente amigable…  Mi amigo Harvey quedo impactado. Especialmente cuando se dio cuenta que el interior del taxi estaba igual que el exterior, limpio sin una mancha!!

Mientras se acomodaba detrás del volante, Wally le dijo, “Le gustaría un café? Tengo unos termos con café regular y descafeinado. Mi amigo bromeando le dijo: “No, preferiría una soda’     Wally sonrío y dijo: “No hay problema tengo un conservador con Coca Cola regular y dietética, agua y jugo de naranja. Casi tartamudeando, Harvey le dijo: “Tomare la Coca Cola dietética”

Pasándole su bebida, Wally le dijo, “Si desea usted algo para leer, tengo el Wall Street Journal, Time, Sport Illustrated y USA Today…”    Al comenzar el viaje, Wally le pasó a mi amigo otro cartón plastificado, “Estas son las estaciones de radio que tengo y la lista de canciones que tocan, si quiere escuchar la radio”  Y como si esto no fuera demasiado, Wally le dijo a Harvey que tenia el aire acondicionado prendido y si la temperatura estaba bien para el. Luego le aviso cual sería la mejor ruta a su destino a esta hora del día. También le hizo conocer que estaría contento de conversar con el o, si Harvey prefería lo dejaría solo en sus meditaciones….

“Dime Wally, le pregunto mi asombrado amigo: siempre has atendido a tus clientes así?”  Wally sonrió a través del espejo retrovisor. “No, no siempre. De hecho solamente los dos últimos dos años. Mis primero cinco años manejando los gaste la mayor parte del tiempo quejándome igual que el resto de los taxistas. Un día escuche en la radio acerca de Wayne Dyer un “Gurú” del desarrollo personal.  El acababa de escribir un libro llamado “Tú lo obtendrás cuando creas en ello”. Dyer decía que si tu te levantas en la mañana esperando tener un mal día, seguro que lo tendrás muy rara vez te frustraras. El decía, “Para de quejarte” Se diferente de tu competencia. No seas un pato. Se un águila.  Los patos hacen bulla y se quejan, las águilas se eleven encima del grupo.  Esto me llego aquí, en medio de los ojos, dijo Wally. Dyer estaba realmente hablando de mi. Yo estaba todo el tiempo haciendo bulla y quejándome, entonces decidí cambiar mi actitud y ser un águila. Mire alrededor a los otros taxis y sus chóferes… los taxis estaban sucios, los chóferes no eran amigables y los clientes no estaban contentos.

Entonces decidí hacer algunos cambios. Uno a la vez. Cuando mis clientes respondieron bien, hice más  cambios. Se nota, que los cambios se han pagado, le dijo Harvey.  Si, seguro que si, le dijo Wally. Mi primer año de águila duplique mis ingresos con respecto al año anterior. Este año posiblemente lo cuadruplique. Usted tuvo suerte de tomar mi taxi hoy. Usualmente ya no estoy en la parada de taxis. Mis clientes hacen reserva a través de mi celular o dejan mensajes en mi contestador. Si yo no puedo servirlos consigo un amigo taxista confiable para que haga el servicio.

Wally era fenomenal. Estaba haciendo el servicio de una limusina en un taxi normal. Posiblemente haya contado esta historia a más de cincuenta taxistas, y solamente dos tomaron la idea y la desarrollaron. Cuando voy a sus ciudades, los llamo a ellos. El resto de los taxistas hacen bulla como los patos y me cuentan todas las razones por las que no pueden hacer nada de lo que les sugería.  Wally el taxista tomo una diferente alternativa. El decidió dejar de hacer bulla como los patos y volar por encima del grupo como las águilas.

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 23 diciembre, 2010 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Es verdad, si ofreces un buen servicio, aunque la inversión sea mayor, a la larga la ganancia tambien es mayor pues todos los clientes nos decidiremos por ese servicio. y si que es verdad que tener una actitud positiva te hace ser más feliz.
    Saludos

  2. No cabe duda, el dar un plus en el trabajo, en la labor, en los quehaceres que desempeñamos marca muchísimo la diferencia.

    MUCHAS FELICIDADES A TODOS POR LA NAVIDAD, QUE RECIBAN MUCHAS BENDICIONES, Y QUE SE HAGAN UNA VIDA MUY FELIZ !!!

    Un abrazo y gracias Luis.

  3. Estimados amigos de Reflexiones Diarias.

    Trabaje 25 años en la television, vendimos desde caramelos hasta campañas políticas presidenciales.

    Al leer esta reflexión, me acorde de como el equipo con el cual colabore, logramos sintonisarnos en todo lo que a nuestro trabajo se refería, logrando con ello un estatus diferente al resto de los Stafs que había en la estación televisiva.

    Escritores, conductores, animadores, expertos en temas políticos,actores, cantantes, directores de escena, directores de cámaras y productores, solicitaban nuestra colaboración para realizar su programas.

    Actualmente soy pensionado, trabajo en todo lo que puedo, me encanta servirle a la gente, atenderlos, orientarlos, si se puede, vendo crema, shampoo, desodorante y todo lo que cae en mis manos,no gano mucho pero vivo contento con lo que hago, también me dedico a escribir proyectos, porque la television te enseña a pensar diferente a todos los demás, ya que tu siempre tienes que ofrecer al publico cosas, ideas, o productos que son innovadores en su momento.

    Aquí les envió algo de lo que escribo.

    ***************************************************

    “Club millonario”
    *Presentación*
    Esta es la idea original del proyecto creado por Producciones 7, para su presentación al presidente del Grupo Salinas, Ricardo B. Salinas Pliego.
    Todos los días nacen miles de niños en México, de los cuales, dos de cada cincuenta solo serán profesionistas, pero esto no quiere decir que lleguen a incrustarse en el mercado laboral, una vez que egresen de sus centros de estudio.
    Preocupación que tienen todos los jóvenes desde que ingresan a sus estudios de bachillerato, así que los padres de todos estos jóvenes viven con esa preocupación también, sin que puedan hacer nada para tener una plataforma económica con la cual apoyar a sus hijos.
    Ricardo Salinas Pliego presidente del Grupo Salinas siempre preocupado de la educación y bienestar de los jóvenes de este país presenta el proyecto más ambicioso del mundo.
    Este proyecto se llama “Club Millonario”
    Veamos entonces de que trata este proyecto.
    Un día como cualquier otro, usted prende su televisor para ver el noticiario de Javier Alatorre, una vez que él le ha dado un adelanto de las noticias, tiene un aviso muy importante, donde le pide que tenga papel y pluma a la mano, porque en el siguiente segmento informativo le dará la noticia del año.
    Una vez de regreso, Javier nos habla de las notas nacionales y al término de estas, nos pide atención porque nos dará el mensaje que tiene, de parte del presidente del Grupo Salinas.
    Estimados amigos, ustedes y Banco Azteca, cambiaran desde el día de hoy la forma de ahorrar, para transformar su vida, la de su familia y la de México.
    Bueno, ha llegado el momento, quiero invitarle a usted a pertenecer al proyecto que hará de su ahorro el detonante, y se convierta en empresario de nivel cinco estrellas.
    Si, ha escuchado bien, usted podrá ser socio de un desarrollo ecoturistico, de cinco estrellas o de una empresa de nivel mundial, todo esto con el poder de su ahorro.
    Quiero decirle que ahorrando solo $5.00 pesos diarios, usted podrá ser empresario, lo único que tiene que hacer es abrir una cuenta en Banco Azteca y mantener un mínimo de $500.00 pesos mensuales, en una cuenta especial, a la cual le llamaremos “Club Millonario”.
    Esta cuenta le dará la oportunidad de pertenecer al Club Millonario, sí usted y 999,999 personas más, serán las privilegiadas de pertenecer al primer proyecto mundial, Banco Azteca y el “Club Millonario” serán de ahora en adelante, quien tendrán el honor de llevar de la mano a sus ahorradores, al plano de empresarios.

    *La convocatoria*
    Este primero de enero de 2010, Banco Azteca, iniciara la apertura de cuentas para el proyecto *Club Millonario*.
    Como le hemos venido informando en el noticiario de Javier Alatorre, el primer millón de personas que habrá una cuenta con la clasificación de *Club Millonario*será uno de los afortunados de pertenecer al proyecto más ambicioso del mundo.
    Este evento hará historia, porque le dará a usted un lugar privilegiado como ninguna empresa ha ofrecido a sus clientes.
    El proyecto en el cual ha pensado el Grupo Salinas, es crear un hotel de cinco estrellas, en donde los afortunados, serán socios de un capital de $146.000.000.00 de dólares, los cuales serán invertidos, en un desarrollo ecoturistico, creado con la tecnología más avanzada, que además de ser un negocio para los socios, será único por la composición de su estructura autosustentable, demostrando la capacidad tecnológica aplicada, sin dejar de lado la parte estética, con el sello característico de los desarrolladores mexicanos.
    Demostrando ante el mundo, la organización y estrategia, con la que el Grupo Salinas ha venido trabajando, con profesionales en cada una de las aplicaciones, con las que contara el desarrollo.
    Para ello, el proyecto registrara su propia constructora, la cual tendrá a su cargo la creación del proyecto, como también el mantenimiento del mismo, lo cual dará un sello de garantía para la vida útil de este magnífico hotel.
    Su ahorro personal de $5.00 diarios X 30 días = $150.00 X 365 días = $1,825.00 X 1.000.000 de socios = $1,825.000.000 de pesos M/N =$146.000.000 de dólares.
    Sí, en solo un año, usted habrá ahorrado una cantidad de dinero que ni sentirá su bolsillo, y con ello asegurara su futuro, pues le estamos instalando en uno de los mejores negocios a nivel mundial, porque el turismo en el mundo es una de las fuentes de ingresos más importantes para cualquier país, sino, preguntémosle a Francia, España, Estados Unidos, China, Italia, Gran Bretaña y Alemania.
    Las visitas internacionales para este 2009 en todo el mundo, fueron 846 millones, con un incremento de 5.4% , en el número 8 se encuentra México, cuna de las culturas maya y azteca; destaca por sus playas y desarrollos de primer nivel, ubicados en las ciudades de Cancún, Puerto Vallarta, Acapulco, Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Veracruz, Querétaro y Zacatecas.
    Cree usted querido amigo, que esta sea una oportunidad con futuro, las investigaciones que el Grupo Salinas ha realizado al respecto, es que uno de los países con mayor atractivo es este, su país, México.

    *Los beneficios*
    Nadie, absolutamente nadie, a la fecha se ha preocupado por crear riqueza en México, pero riqueza para los ciudadanos, personas que día a día construyen nuestro país, y se preocupan por tener una vida más desahogada y de calidad.
    Dígame usted, si esta oferta es para desecharse, creo que todos los mexicanos estamos esperando en donde invertir un poco para poder salir adelante en los gastos e imprevistos que se nos presentan en la vida diaria.
    Poder tener la certeza de que al levantarse al día siguiente, no tendrá que preocuparse, porque su ahorro tiene el valor agregado, que solo Banco Azteca puede ofrecer en todo el mundo.
    Para los estudiantes, esta es una oportunidad invaluable, ya que podrán apoyarse con este fabuloso proyecto.
    Para la madre soltera que trabaja todo el día, y sueña con ahorrar, para ofrecerles a sus hijos una educación, sabiendo que es el mejor seguro a futuro.
    A las personas mayores, que son parte vulnerable de nuestra sociedad, les dará la seguridad que siempre soñaron.
    Este proyecto es para usted, recuerde, que con menos de lo que cuesta un refresco al día, usted podrá ser socio del *Club Millonario*
    Grupo Salinas, pasara a la historia por apoyar a los que menos tienen, y lo más importante es que por medio de TV Azteca, siempre estamos unidos y recibiendo la mejor información, como esta que le estoy brindando.
    Grupo Salinas lo invita a ser ahorrador para convertirse en inversionista de nivel mundial abra una cuenta con clave *Club Millonario* en Banco Azteca.
    Este proyecto es creación de Producciones7 para Grupo Salinas
    Producciones7@yahoo.com.mx
    Tels: 55 17300945 y 5429 2773.

    Espero su comentario sobre estas lineas.

    Deseandoles salud éxito y felicidad en compañía de sus apreciables familias, desde México.

    Frank

  4. Yo diría que esto va más allá de la historia de un taxista con orgullo laboral.

    Es la historia de un taxista que hizo caso omiso de los miedos propios de su ego y empezó a quererse a sí mismo lo que acabó por verse reflejado en la calidad de su trabajo, en su clientela y en los beneficios derivados de ello.

    Gran historia. Seguro que también hubo tropiezos, pero nuestro taxista supo obviarlos lo suficiente como para poder seguir mejorando.

    Feliz Navidad a todos. 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: