¿Qué estamos enseñando?


En cierta ocasión un hombre le obsequió a su pequeño hijo una pelota y una bate de béisbol, pero nunca jugó con su hijo ni le enseño a batear.

Le obsequió a su hijo un arma de juguete, pero nunca le enseño como jugar a los policías con ella, en vez de jugar a los ladrones.

El hombre le obsequió a su hijo una navaja de bolsillo, pero nunca le enseño cómo usarla correctamente.

Le obsequió perdigones, pero nunca lo llevó al campo de tiro para enseñarle cómo usarla cuidadosamente.

El hombre quedó atónito el día que dos policías tocaron a su puerta contando historias sobre su hijo y otros en el vecindario y cómo ellos eran miembros de una peligrosa pandilla.

-Mi hijo no -dijo él-, nunca le enseñé a ser violento.

-No lo dudo -respondió el policía-. Pero en el cobertizo que los muchachos estaban usando como cuartel, encontramos porras, y navajas. Posiblemente usted nunca enseñó a su hijo a no ser violento.

Por lo general los niños no desean ser complacidos en todo. Ello desean ser responsables.

Vía Renuevo de Plenitud

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 22 diciembre, 2010 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Es verdad, ¿que estamos enseñando a nuestros hijos?, o más bien no enseñando, les compramos juguetes para que se entretengan y no nos den la lata pero tiempo y dedicación, como tuvimos nosotros de nuestros padres, sobretodo de nuestras madres, no les damos, con lo que no aprenden valores ni sienten afectividad y son unos egoístas y potenciales, pues lo que sea, pero nada bueno. Personalmente lucho para que este no sea mi caso pero cuesta un montón ya que de lo que menos disponemos es de tiempo y eso es lo que más necesitan nuestros hijos que le dediquemos.
    Saludos

  2. Lorgio Bolaños Espinal

    ESO ES EXACTAMENTE LO QUE HACEN LOS PADRES IRRESPONSABLES E INMADUROS. LOS NIÑOS NO NECESITAN QUE SE LES REGALE ALGO DE LA CUAL NO SE LES ENSEÑE COMO Y PARA QUE USARLO. ELLOS NECESITAN APRENDER Y LOS LLAMADOS PARA ENSEÑARLES SON LOS PADRES, SIN EMBARGO MUCHOS PADRES PIENSAN ERRONEAMENTE QUE ENSEÑAR A LOS NIÑOS ES TAREA DEL COLEGIO Y DE LOS PROFESORES. LAMENTABLE LA IGNORANCIA DE ESA CLASE DE PADRES.

    AMIGO LUIS, SALUDOS.

    LORGIO BOLAÑOS ESPINAL
    CIUDAD: LIMA – PERÚ

  3. Es cierto, a veces hasta con los juguetes normales, les llegamos a comprar y comprar y nunca pasamos un tiempo para jugar con ellos y disfrutar a nuestros hijos, los juguetes muchas veces quedan intactos hasta por ellos mismos.

    Saludos a todos y gracias Luis.

    • A veces, por otro lado, queremos “comprar” el cariño de nuestros hijos con regalos costosos o grandes viajes… Cuando lo importante es el cariño y el compartir sincero…

      Gracias por sus visitas y comentarios…

  1. Pingback: ¿Qué estamos enseñando? | Blogs Cristianos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: