Toma Su Mano


Un hombre de más de treinta años de casado con su novia de la infancia dijo: “Todavía me gusta tomar la mano de mi esposa”. A continuación, sin embargo, admitió que la motivación era distinta a cuando era una adolescente.

-“Cuando éramos jóvenes”, reflexionó, “sentía una descarga eléctrica cuando tocaba su mano. Ahora mi vida parece cargada de demasiada electricidad y siento paz cuando tomo su mano”.

El tomarse de las manos puede significar mucho más que “Te amo”. A veces puede significar: “Te necesito”, “Me importas” o solo “Aquí estoy”.

Las raíces del amor se ramifican y entrelazan con el tiempo. Entran en juego muchas fuentes de amor e intimidad. Algunas veces se arraigan en la compasión, otras en un sentido de hacer lo que es recto. A veces crecen de dar ayuda, otras de recibir ayuda.

Mire de una forma diferente a su cónyuge hoy. Busque algo nuevo que apreciar: ¡Es muy posible que descubra que se vuelve a enamorar!

Un matrimonio de éxito requiere enamorarse, muchas veces, siempre de la misma persona.

Vía Renuevo de Plenitud

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 15 diciembre, 2010 en amor, parejas. Añade a favoritos el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. Pues si tiene que ser bonito llegar hasta el final con la misma persona de la que te enamoraste de crio, caso de mis padres, y claro que en cada etapa es diferente los sentimientos, pero siempre buenos; ahora pocas parejas llegan ni siquiera a mas de diez años.
    Saludos

  2. Hoy en día es muy difícil mantener un matrimonio, y hasta una relación estable y que vaya en desarrollo, estamos muy metidos en la parte material, económica, los quehaceres, las presiones y sobre todo en el egoísmo de no pensar bien en qué quieren o qué necesitan los demás, a parte de cuidar nuestros objetivos y nuestras necesidades, pero llegando a un equilibrio y a un interés de que una parte es mi felicidad personal, y la felicidad personal de la contraparte, pero parte de esas dos felicidades es la felicidad del otro en sí, o sea el gusto que nos dé el contribuir y compartir el crecimiento, los logros y el estar bien de nuestra pareja.

    Difícil hoy en día, pero todavía creo que existe en muchos seres y mi mejor esperanza es que eso no se pierda, no solo en las parejas sino en todo tipo de relaciones, familiares de amistad, etc.

    Gracias Luis.

  3. Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes munekitacat19@hotmail.com

    besos

    Catherine

  4. Si !! es muy bello tomar de la mano a la pareja , afianza el amor entre ambos, es una buena tecnica.

    • Tómense de las manos entonces. Hay una canción del paisano José Luis Rodríguez que se llama precisamente “Agárrense de las Manos”….

      Con mucho gusto Katherine. Sin embargo debo ver cuál es el contenido de tu página para ver si tiene que ver con la mía…

  5. hola luis un saludo…a mi me fascina ver parejas tomadas de la mano en la calle en un parque es un lazo muy grande y es una manera de demostrarle al mundo q algo nos une …muy linda reflexion y yo espero vivir muy pronto esos momentos y tambien demostrar q amo a esa persona… saluditos!!

  6. Muy bueno! Y si totalmente cierto el tomar de la mano a la persona con quien uno eligió compartir su vida…te da energía, seguridad y por sobre todas las cosas saber que podes contar con él/ella. Saludos!

  7. Que razon tienes Luis como me gusta decirle a mi novia y amigos hay que luchar dia a dia como si fuese el ultimo demostrar desde el 1 dia asta el ultimo que la quieres que la necesitas que la deseas aunqu pasen mas de 2 años como me pasa ami tendremos dias malos como alguno que tube yo por deslis o por simples preocupaciones en los que nuestra pareja nos de un toque de atencion pero si ambos nos queremos con el corazon todo ira por buen camino

Responder

