Etiqueta moderna


En estos tiempos modernos y tecnológicos, las normas de etiqueta han cambiado un poco, pero siguen estando regidas por la buena educación.

Sin embargo, cada día hay más “mal educados”.

  • Se supone que cuando uno recibe un correo electrónico o un mensaje de texto, por cortesía se debe acusar recibo (contestar y decir que se recibió el mensaje). A veces uno se queda preguntando “¿habrá recibido mi mensaje o correo?”…
  • Cuando se reciben llamadas en el celular, de personas conocidas y registradas, y no se atienden en su momento por cualquier causa (llamadas perdidas), a la brevedad se debería responder la llamada de vuelta.
  • A pesar de ir contra la corriente, se debería escribir completo, y no hacer esas abreviaciones y disparates que deforman el lenguaje, que a veces ni sabemos qué nos quieren decir…
  • Y en el caso particular de blogs, me gusta, en ese mismo orden de ideas, responder (por educación) a todos los comentarios que se hacen en el mismo. Es atender a la visita que viene a mi casa, y expresarle cuánto me alegro que haya venido…

Y revisando en Internet, resulta que existe la “Netiquette”, que es la etiqueta o normas de etiqueta a seguir en Internet (ver Wikipedia).

Luis Castellanos
Reflexiones Diarias

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 13 diciembre, 2010 en asi pienso. Añade a favoritos el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. Estimado Luis Castellanos.

    Es un placer escribir en este espacio de reflexiones diarias.

    Procuro encontrar sitios donde aprender algo nuevo cada día, ya que tengo 56 años y no es fácil hallar información con sentido y contenido, por ello mil gracias.

    Trabaje 25 años en la television y no estoy acostumbrado a leer paja, deseo aprender computación y algún día trabajar desde Internet para tener una vida descansada y llena de información valiosa, escribiendo de lo que yo se sumando amistades y encuentros.

    Se que mucha gente vive de lo que se vende por Internet, y es mi deseo hacerlo también.

    Espero encontrar a un buen mentor en este ramo para aprender de alguien que tenga calidad y honestidad.

    Deseándote toneladas de salud y éxito, para ti y tu apreciable familia, desde México.

    Frank

  2. Pues si vosotros, los de la otra parte del charco, entendéis que estáis faltos de educación, ¿que podemos decir los de esta parte?, vosotros sois muchísimo más educados con diferencia, aquí es normal estar esperando por el autobús y que llegue alguien a la parada y no diga ni buenos días, o si llegas tu y lo dices nadie te contesta, en los ascensores nadie se saluda, todo el mundo mira hacia abajo, como con vergüenza, y en cuanto a correos electrónicos, tampoco es habitual los acuses de recibo, en cuanto a los mensajes no hay quien entienda lo que quieren decir, el problema es que esa forma de escribir se esta convirtiendo en cotidiana para todo, los jóvenes no van a saber escribir correctamente dentro de poco, si no es ya.
    Saludos

  3. Querido Luis

    Muy apropiado este artículo, para empezar el escribir abreviado no solo a veces nos confunde y nos deja intrigas sobre algunas palabras que si no estamos “a la moda”, no entendemos, además no se practica la ortografía y en muchos países cada vez vá peor ese rubro. Luego, por el otro lado el tener la cortesía de acusar recibo aunque sea un gracias, recibido, luego hablamos, luego te escribo, te quiero mucho, saludos, bonito día, etc.

    Es por eso que a mi me gusta mucho contestar algo en nuestro blog de reflexiones diarias, y digo nuestro porque tu lo elaboras con amor al prójimo tratando de brindarnos algo valioso cada día, o algo para que recordemos y refresquemos nuestras virtudes y nuestro lado positivo, a parte de contestar para decirte gracias trato de expresarte mi sentir o lo que el artículo de cada día me hizo pensar, y entonces hay una reciprocidad de que alguien está allá en Venezuela buscando, creando y emitiendo un mensaje y aquí en México,(por ejemplo), hay alguien que está apreciando y agradeciendo ese trabajo, ese cariño, esa buena intención de compartir desarrollo y progreso.

    Así que como siempre te pongo: “MUCHAS GRACIAS LUIS”, y gracias a todos los que leen, los que reflexionan, y los que reaccionan positivamente para mejorar sus vidas, y por ende las de los demás, no solo con sus comentarios y aportaciones que también vierten en el blog, sino con sus acciones en la vida diaria.

    Un abrazo sincero y cariñoso.

  4. Buenas tardes definitivamente cada dia se va viendo mas esto las personas saben les cuento algo que me molesta mucho de uno de esos ejemplos la famosas llamadas perdidas donde muchas veces solo esperan a que apenas timbra y cuelgan me parece de parte de mala educacion y hasta el momento no he conocido de que algun operador de celular tenga ese plan LLAMAME me parece incomodo por eso quiere decir que si tienen saldo; entonces no somos merecedores de un minuto y que ns expresen lo qu sucede…..Felicitaciones por esta excelente pagina la cual nos ayuda a crecer diariamente.

    Un abrazo

  5. danelly franco vanegas

    luis muchas gracias x el tiempo y por regalarnos estos lindos mensajes cuidate un beso.

  6. SEGUN MI CRITERIO, PIENSO QUE SI UNA PERSONA NO CONTESTA UN CORREO, ES PORQUE TIENE UN ORGULLO MAL INFUNDADO, NO TIENE LA CAPACIDAD MENTAL PARA SALIR CON EDUCACION DE UNA SITUACION QUE NO LE AGRADA.
    LA PERSONA SIN PRINCIPIOS MORALES JAMAS PIENSAN, NI LE IMPORTA LO QUE LA OTRA PIENSE DE ELLA. EL RESENTIMIENTO ES PATENTE PARA LA MAL EDUCADA, Y CRECE PARA LA QUE REMITIÓ EL MENSAJE, Y SI ES EDUCADAMENTE, ESTA DEBE PASAR POR ALTO LA MALACRIANZA DEL RECIBIDOR/A DEL MENSAJE.

  1. Pingback: Etiqueta moderna | Blogs Cristianos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: