Definitivamente damos lo que tenemos


Definitivamente, damos lo que tenemos. Lo que no tenemos no lo podemos dar.

Creo haber publicado un par de posts con un mensaje parecido, a través de historias y narraciones, pero no había publicado uno escrito por mi.

Y es que un lector me hacía el comentario en estos días que le parecía que mis artículos últimamente eran oscuros, tristes y melancólicos.

Porque si estoy triste y melancólico, pues no puedo escribir de alegrías y felicidad.

Escribo de tristeza y melancolía, por estar triste y melancólico. Y así somos en la vida real. No podemos estar felices si no llevamos felicidad por dentro…

Afortunadamente (y así espero), son momentos temporales, que no duran eternamente.

Seguro que muy pronto mis escritos tendrán color, y no estarán más en blanco y negro.

 

Luis Castellanos
Reflexiones Diarias

 

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 29 noviembre, 2010 en asi pienso. Añade a favoritos el enlace permanente. 22 comentarios.

  1. Pero Luis, ¿como te dejas aplastar por la tristeza?, lo que no gusta se echa a un lado y se tira tierra encima, seguramente que estás rodeado de cosas bonitas que te hacen recuperar el color en la mente, solo tienes que mirar. Por lo que puedo intuir tu tristeza es debida a un desengaño amoroso, si es así, no merece la pena, hay cosas mucho más importantes, por ejemplo la salud, y teniendo de esta, se sale adelante de todo.
    Saludos

    • Lucha por tí mismo Luis.

      La felicidad está en tí mismo.

      El camino más largo se empieza sólo con un paso.

      Visualiza el éxito.

      Siempre adelante.

  2. Si eres transparente ocurre que te vemos a través de tus palabras.
    Lo que nos ocurre en la vida misma.
    Luis: Te regalo parte de una canción que me gusta mucho y tiene que ver con tu estado:

    “Si ya no puede ir peor
    Haz un último esfuerzo
    Espera que sople el viento a favor
    Si sólo puede ir mejor
    Y está cerca el momento
    Espera que sople el viento a favor”

    Marian

  3. Creo que es la vida misma que nos permite sentirnos tristes o contentos, pero yo pienso que como tal hay que sentirlo para vivirlo y asi poder escribirlo.

  4. Saludos Luis.
    Animo, que esto… tambien pasara

  5. Luis ya tenia dias que no te leia no por no querer si no por falta de tiempo, pero aqui estoy de vuelta…
    creo que como siempre tienes razon, el sentirse trieste es parte de la vida.. y hay que enfrentarla, recuerda que si no hay tristeza no apriciaremos la alegria, que la tristesa hay que sentirla, yo cuando estoy triste prefiero dejarla sentir aunque llore por todo un dia o dos yo se que talves a otro dia ya me sentire mejor.. y talvez tu para cuando leas este mensaje ya estaras mejor…asi lo espero de corazon..Gracias Luis por compartir tus alegrias y tus tristesas nos ayuda a sentir que no estamos solos… un abrazo..:)
    Aurora..

  6. Pero como en el campo hay muchas liebres, se te va una y no pasa nada, ya llegará otra y zaas, a por ella.

  7. Querido Luis:

    Es cierto depende de cómo andemos es lo que sale a relucir. Y en efecto, recuerda que la vida es como la rueda de la fortuna, a veces arriba, a veces en medio, a veces abajo, pero generalmente, (a menos que tenga una persona problemas demasiado graves de autoestima o una enfermedad muy grave o sucesos demasiado fuertes y traumáticos), no nos quedamos ahí para siempre, la vida cambia, el tiempo corre y nuevas oportunidades se presentan en todos los ámbitos. Siempre he pensado que cuando uno está arriba o en medio en la rueda de la fortuna, hay que llenarnos de energía, pensamientos y gente positiva, para cuando vienen las “épocas de las vacas flacas” tengamos de dónde “echar mano” para recuperarnos y encontrar el cariño, apoyo, comprensión, compañía y muchos motivos personales y profesionales por los que debemos salir adelante y seguir nuestro camino.

    Además, tu eres un campeón y seguro te llegará algo mejor que satisfaga bien tus expectativas, quizá no de la manera exacta que tu buscas o en el momento que tú quisieras, pero de que llega, llega, te lo digo por experiencia, solo hay que estar en paz, seguir atendiendo nuestros demas asuntos, buscar el equilibrio y las cosas positivas atraen relaciones y gente positiva, luego ya solo es cuestión de estar atento a las oportunidades VALIOSAS y no confundirse con cosas que no empatan bien con nosotros. Ok amigo?

    Recibe hoy más que nunca un super cálido abrazo.

  8. Hola!!
    Animo Luis, todos los dias sale el sol!! bueno hay dias nublados pero tambien esos momentos hay que sentirlos, vivirlos o disfrutarlos,hay que dejarnos apapachar por los seres que estan a nuestro lado o apapacharnos nosotros mismos, es muy gratificante y de ahi recuperar energias y pa’lante!!!

    Un abrazo!

    • Luis, me gustó lo que escribiste, fue muy sentido, muy tuyo. Tomate tu tiempo, este momento pasara a su tiempo y mientras, ve aprendiendo de él, de lo que sientes… y también escribe mientras estés así porque lo que nos ocurre, lo que sentimos en estos momentos de tristeza también son enseñanzas que la vida nos trae. No estoy de acuerdo con quienes opinan que todo el tiempo debemos estar “alegres” y escribir cosas muy agradables para que sean motivantes. Creo firmemente que nuestras palabras llegarán a la persona indicada y cumpliran su objetivo, no importa cuál sea el estado anímico de ese momento.
      Deseo que todo se resuelva favorablemente en ti.

  9. Hola ,saludos desde san felipe espero que se sienta mejor pero le recomiendo ir a la playa mirar ese mar respirar aire puro y se sentira mejor.

  10. Luis, la verdad yo también noté un cierto desencanto en tus artículos..
    La vida es como el clima, tiene días radiantes y también días nublados.. Lo mejor de estos cambios es lo que sucede después. Jamás he disfrutado tanto un día hermoso como el que pasa luego de la tormenta.
    Un abrazo y espero que el cada vez menos peor se convierta en un cada vez “mucho mejor”.

  11. luis, lo que te pasa hoy no es tu destino fina, caer esta permitido, levantarse es una obligacion.

  1. Pingback: Definitivamente damos lo que tenemos | Blogs Cristianos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: