Cómo Mantener el Barco a Flote


Un día en una visita al capitán del barco, sonó una alarma estridente, seguida por extraños ruidos como de algo que rechinaba y chocaba ruidosamente debajo del puente.

«Son nuestros compartimentos herméticos que se cierran», explicó el capitán. «Es una parte importante de nuestros ejercicios de seguridad.

En caso de un verdadero problema, el agua que se filtra en un compartimiento no afecta al resto del barco. Aun al chocar con un témpano de hielo, como el Titanic, el agua sólo penetraría en el compartimiento roto. Sin embargo, el barco seguiría a flote».

Cuando habló a los estudiantes de Yale, Osler recordó la descripción que el capitán hizo del barco:

Cada uno de ustedes es una organización más maravillosa que ese gran trasatlántico, y han emprendido un viaje mucho más largo.

Les exhorto a que aprendan a tener bajo sujeción su vida y a vivir cada día en un compartimiento hermético para ese día.

Esto garantizará su seguridad en todo el viaje de la vida. Toquen un botón y escuchen, en todo ámbito de su vida, las puertas de hierro que dejan fuera el pasado, los días de ayer que ya han muerto.

Toquen otro botón y cierren, con una pared metálica, el futuro, los mañanas que aún no nacen. Así estarán a salvo; a salvo por ese día.

No piensen en la cantidad que hay que lograr, ni en las dificultades que hay que vencer, sino empéñense seriamente en la tarea menuda que tienen a la mano, y dejen que sea suficiente para el día; porque nuestro claro deber no es ver lo que apenas se ve en la distancia, sino hacer lo que tenemos al alcance de la mano.

Via Renuevo de Plenitud

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 17 noviembre, 2010 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. Pues eso, vivir el momento,
    De lo pasado no lo voy a negar
    el futuro algún día llegará
    y en el presente
    que me importa la gente si es que siempre van hablar
    Y estoy totalmente de acuerdo con Pablo Milanes.
    Saludos

  2. Como que siento que se refiere a: VIVIR CON CONFIANZA, MOTIVACIÓN Y ESFUERZO en el presente, dejar los miedos y dolor del pasado, aprovechar el hoy para que se vaya construyendo así un sano futuro, del cual no nos debemos preocupar constantemente (si saber cuales son nuestras metas y nuestros deseos, para identificar bien el rumbo a donde queremos ir); porque finalmente, el futuro se vá cimentando y acrecentando con el buen trabajo espiritual, emocional, mental, personal, familiar, de relaciones personales, y profesional que se hace día a día.

  3. Si seguimos adelante, quiere decir que los pedazos de hielo que nos an golpeado sobre la marcha no an podido derrunvarnos que seguimos en marcha y que talvez vamos a chocar con muchos mas, pero seguimos…
    gracias Luis,
    Aurora

  4. ivan ernesto javier gutierrez

    ok. es cierto ay k vivir el presente sin dejar k al pasado afecte nuestro presente. por por mas k hgamos el tiempo no regresara. solo keda como experencia. ni tampoko dejar k el futuro nos afcte.muchos vivimos con el temor k es lok susedera. asi k parak atormentarnos. con eso. nosotros tenemos el timon del barko de nuestra vida y deciimos a donde keremos yegar y como……. saludos a todos. y nos vemos en el triunfo del cruz azul. bye

  5. Efrain Fernandez

    Totalmente cierto, hay que vivir en nuestro compartimiento diario que la vida nos regala. Gracias Luis por compartir estas reflexiones dia a dia con nosotros, saludos y exitos!. Buenos dias

  6. hola luis q linda reflexion…vivir el dia a dia algunas veces es el trabajo mas dificil de realizar…luchando con el pasado… enterrarlo , olvidarlo… en fin..saludos!!

  7. Hola a todos me satisface y me llena de profunda alegria de que existen Seres Humanos tan especiales, se que las experiencias han sido dolorosas pero hemos logrado salir de la oscuridad y de la tristeza.soy AA y me siento feliz de serlo. El 22 de Dcbre de 2010. 20 anos sin beber. Un afectuoso saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: