Escucha a tu corazón


Muchas veces las personas me piden consejos acerca de situaciones en las que sus amigos o familiares no están de acuerdo con tal o cual situación. Y yo les pregunto: ¿qué te dice tu corazón?

¿Por qué tenemos que vivir del qué dirán de las personas? Preocupémonos por lo que tengamos nosotros que decir, y lo que tenga que decir la otra persona involucrada.

En una oportunidad me acuerdo que mi madre me señaló que no le gustaba una muchacha con la cual estaba saliendo. Y eso de alguna manera influyó en que no me sintiera a gusto en la relación. Y años después, aún nos seguimos viendo, y seguimos siendo amigos, pero nunca deja de recordarme el cómo fui el responsable (lo cual acepto) de que la relación haya terminado. Dejando dicho que es una excelente compañera y amiga.

Y a la final mi madre no iba a vivir con ella. Iba a ser yo.

Un joven a quien la esposa le fue infiel se me acercó para plantearme su dilema. Tanto su familia como la de ella estaban al tanto del desliz de ella, así como algunos amigos cercanos. Y cuando le pregunto a él qué siente acerca del asunto, pues me dice que la ama con todo su corazón. Y que ella se dio cuenta de su error y que está dispuesta a comenzar de nuevo. Y que le ama con todo su corazón.

Pero les aterra el saber que sus familias podrían no estar de acuerdo con esa segunda oportunidad.

¿Y quién va a vivir con ella? Pues él! ¿Y  quién va a vivir con él? Pues ella!

Hay momentos en que hay que pensar con la cabeza, pero cuando hay amor de verdad, es preciso pensar con el corazón, y escuchar lo que él tiene que decir.

Luis Castellanos
Reflexiones Diarias

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 15 noviembre, 2010 en asi pienso. Añade a favoritos el enlace permanente. 11 comentarios.

  1. Tienes razón, y aunque hay cosas que hacemos para agradar a los demás, en contra de nuestro parecer, tienen que ser cosas que no nos implique demasiado, en las cosas verdaderamente importante para nosotros, debemos hacer lo que nos dicte el corazón, esto es mejor así no buscamos culpables si nos sale mal.
    Saludos

  2. Uyuyuy…

    El último caso refleja codependencia.

    Humillación pública. No puede haber amor sin respeto por uno mismo y por el otro.

  3. ivan ernesto javier gutierrez

    ok. pero hay k pensar las kosas muchas veces ante de hacerla. primero ahy k ver kdicen los demas. pero como dice la reflexion lo mas importante es lo k dice el corazon. por k aveces la desiones k tomemos puedan afectar a los demas. digo k primero a j hablar y decir k es lo k keremos. analizar, meditar pensar bien a solas sobre una proyecion a futuro como nos veriamos en las dos partes de la dicision. y decidor lo k dice nustro corazon. ya k somos nosotros k vamos a vivir esos momentos y sus concecuencias.la vida es solo una y el tiempo se va volando y lo peor de todo no es eso si no k nunka regresara. asi k ahy k vivirla bien siempre haciendo lo k keremos y viviendola al maximo. por k dspues puede k sea demasiodo tarde. tenemos libre albredio. si k piensen k kieen en esta vida. felicidad o triztesa.rikesa o pobresa. libertad o karcel………….me despido y k la pasen super. bye

  4. Pienso que debe haber un equilibrio muy sano y muy bueno entre la razón y el corazón; es muy cierto que no vamos a vivir del qué diran los demás, de cómo actuarían los demás, finalmente ellos no estan en nuestros zapatos, quizá ni nos conocen muy a fondo, ni a la otra persona que quizá esté involucrada con nosotros (si fuera un caso de pareja). Nadie sabe lo que siente y lo que piensa más que el que lo lleva, el que lo ha vivido, el que lo ha sufrido y es quien tiene que evaluar los pros y los contras, los posibles beneficios y también los riesgos, y decidir.

    Por otro lado es muy válido pedir la OPINIÓN de quienes más nos quieren y nos conocen, sin que estas opiniones sean forzosas de llevarse a cabo, pero a veces los otros ven a todas luces lo que nosotros no queremos ver y menos aceptar.

    Opino que debería ser algo como 20% consejos proactivos y desinteresados de los que más nos aman, un 30% de nuestra propia razón y análisis objetivo en forma justa y sincera (sin ser benevolentes o débiles), y un 50% lo que nos dicta el corazón.

    (Y mucho cuidado con las personas que llegan a herir en lo más profundo y delicado los sentimientos de sus parejas a las que supuestamente aman, porque pocos son los que de verdad tocan fondo y se revindican, la mayoría de ellos sufren de carencias emocionales, miedos, falta de compromiso y de un egoísmo que busca más que nada satisfacer su vanidad y su desenfreno. Como no sea con verdadero amor de por medio y unas muy buenas terapias donde sane todo lo que trae del pasado, es poco probable que no vuevan a tener problemas de ese u otro tipo; como me decía alguien muy sabio y cercano (y perdón por lo abrupto del refrán): “Perro que come huevos….aunque le quemen el hocico”.

  5. HOLA espero te encuentres bién saludos desde SAN FELIPE ,estoy totalmente deacuerdo contigo hay que sentir y escuchar ha ese organo tan importante que poseemos en nuestro cuerpo,el corazón si por un instate nos colocamos la mano en ese lado izquierdo que casi nos habla para expresar todo lo que se siente al estar enamorado, contento , sentirlo es maravilloso ,pero escuchando realmente lo que tu sientes ,no lo que opinan los otros o lo que las demas personas sienten es ser uno mismo si amas o sientes de verdad debemos escucharlo .si hacemos caso al que diran no vivimos nuestra propia vida al fin y al cabo cuando hablan de ti quiere decir que somos importante o no pasamos desapersibido ……………felicitaciones por tu articulo ´´ESCUCHA TU CORAZON ´´.FELIZ NOCHE CARLOS …SIGUE ESCUCHANDO Y ESCRIBIENDO LO QUE TE DICE EL CORAZON Y TU MENTE……. ESCUCHEMOS DETENIDAMENTE CADA LATIDO DE TU CORAZON Y PODRAS SENTIR LO QUE TU MARAVILLOSO CORAZON EXPRESA CON CADA TIC,TAC…………

  6. Luis tu ya lo haz dicho anteriormente, que cuando uno ama de verdad, nada ni nadie puede interponerse en esa relacion… por lo tanto el que uno se deje influir por lo que los demas opinanan ya sea alguien muy allegado..como tu mama.. puede ser que en realidad no sea amor de verdad… es mi opinion…
    gracias Luis por compartir…
    Aurora

  1. Pingback: Escucha a tu corazón | Blogs Cristianos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: